Magnificando la Palabra de Dios — Estudia la Biblia Hoy





1/2          2 - 4 minutes
Magnificando la Palabra de Dios
Magnificando la Palabra de Dios
Magnificando la Palabra de Dios



Filipenses 2:9-10
RVR1960 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; NTV 9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

En el nombre de Jesús se inclinará toda rodilla en el cielo y la tierra.

Salmos 138:2
RVR1960 2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas. NTV 2 Me inclino ante tu santo templo mientras adoro; alabo tu nombre por tu amor inagotable y tu fidelidad, porque tus promesas están respaldadas por todo el honor de tu nombre.

El Señor engrandece su palabra sobre todo nombre.

Salmos 119:89
RVR1960 89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. NTV Lámed 89 Tu eterna palabra, oh Señor, se mantiene firme en el cielo.

La palabra de Dios permanece para siempre en el cielo.

Salmos 12:6
RVR1960 6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. NTV 6 Las promesas del Señor son puras como la plata refinada en el horno, purificada siete veces.
Proverbios 30:5
RVR1960 5 Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. NTV 5 Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección.

"Las palabras del Señor son palabras puras: como plata refinada en un horno de tierra, purificada siete veces ". E. 244.

Mateo 4:4
RVR1960 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. NTV 4 Jesús le dijo: — ¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” .
Mateo 4:7
RVR1960 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. NTV 7 Jesús le respondió: — Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios” .
Mateo 4:10
RVR1960 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. NTV 10  — Vete de aquí, Satanás — le dijo Jesús — , porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él” .

El Salvador fue consolado contra la tentación. por la palabra escrita. No usó nada excepto lo que tenemos a nuestro alcance. D.G. 123-126; T., v.5, pág. 434.

1 Pedro 1:22-25
RVR1960 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. NTV 22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón. 23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios. 24 Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. 25  Pero la palabra del Señor permanece para siempre». Y esta palabra es el mensaje de la Buena Noticia que se les ha predicado.

El nuevo nacimiento viene por la palabra de Dios. P.R 626. 6

1 Pedro 2:2-3
RVR1960 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. NTV 2 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo 3 ahora que han probado la bondad del Señor.

Como recién nacidos debemos desear la leche sincera de la palabra para que podamos crecer por ella.

Salmos 119:9
RVR1960 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. NTV Bet 9 ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.

La palabra limpiará la vida. LPGM 110, 111.

Salmos 119:133
RVR1960 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. NTV 133 Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal.

Nuestros pasos deben ordenarse por palabra. M.C. 458.

Mateo 4:4
RVR1960 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. NTV 4 Jesús le dijo: — ¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” .

Es tan esencial como nuestra alimentación diaria. T., v. 4, pág. 499.

2 Corintios 3:1-3
RVR1960 1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. NTV 1 ¿Otra vez comenzamos a elogiarnos a nosotros mismos? ¿Acaso somos como otros, que necesitan llevarles cartas de recomendación o que les piden que se escriban tales cartas en nombre de ellos? ¡Por supuesto que no! 2 La única carta de recomendación que necesitamos son ustedes mismos. Sus vidas son una carta escrita en nuestro corazón; todos pueden leerla y reconocer el buen trabajo que hicimos entre ustedes. 3 Es evidente que son una carta de Cristo que muestra el resultado de nuestro ministerio entre ustedes. Esta «carta» no está escrita con pluma y tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está tallada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Los incrédulos leen la Biblia en la vida de los hijos de Dios

1 Pedro 3:1
RVR1960 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, NTV 1 De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados

Ellos "pueden sin la Palabra" ser convertidos por las vidas piadosas de los cristianos fervientes.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221230-205008 : 1626149781039 : 1632659127596

1/2