El Cristianismo Práctico — Estudia la Biblia Hoy





5/14     
  1 - 2 minutes
EL CRISTIANISMO PRáCTICO
EL CRISTIANISMO PRáCTICO
EL CRISTIANISMO PRáCTICO



Creo que la oración y el estudio de la Biblia, así como compartir mi fe con los demás, es una parte esencial de la vida cristiana

Juan 6:63
RVR1960 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. RVC 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.
Marcos 1:35
RVR1960 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. RVC 35 Muy de mañana, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó y se fue a un lugar apartado para orar.
Mateo 26:39-42
RVR1960 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. RVC 39 Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú. » 40 Luego volvió con sus discípulos, y como los encontró durmiendo, le dijo a Pedro: «¿Así que no han podido mantenerse despiertos conmigo ni una hora? 41 Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. » 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, y dijo: «Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad. »
Apocalipsis 12:11
RVR1960 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. RVC 11 Ellos lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra que ellos proclamaron; siempre estuvieron preparados a entregar sus vidas y morir.
Hebreos 11:1
RVR1960 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. RVC 1 Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.

La oración es una conversación de dos vías a través de la cual los creyentes escuchan a Dios y hablan con él. “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo” (El camino a Cristo, p. 92).
“Por medio de la oración sincera nos ponemos en comunicación con la mente del Infinito”, pero “sin oración incesante y vigilancia diligente, corremos el riesgo de volvernos indiferentes y de desviamos del sendero recto” (El camino a Cristo, pp. 96, 94).

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com