El Diezmo — Estudia la Biblia Hoy





10/14     
  1 - 2 minutes
EL DIEZMO
EL DIEZMO
EL DIEZMO



Creo que todo lo que tengo pertenece a Dios y acepto el principio del diezmo que Jesús confirmó en Su enseñanza

Mateo 6:33
RVR1960 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. RVC 33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Malaquías 3:8-10
RVR1960 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. RVC 8 «¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! 9 Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. 10 Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.
Mateo 23:23
RVR1960 23 ! ! Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. RVC 23 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque pagan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y soslayan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe. Es necesario que hagan esto, pero sin dejar de hacer aquello.
Deuteronomio 8:18
RVR1960 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. RVC 18 Más bien, acuérdate del Señor tu Dios, porque él es quien te da el poder de ganar esas riquezas, a fin de confirmar el pacto que hizo con tus padres, como en este día.
1 Crónicas 29:14
RVR1960 14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. RVC 14 »A decir verdad, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para poder ofrecerte todo esto, y de manera voluntaria? Todo es tuyo, y lo que ahora te damos lo hemos recibido de tus manos.


Somos mayordomos de Dios, administradores de lo que hemos recibido de Él, el tiempo, los talentos, el dinero, las posesiones, etc. Dios es el dueño absoluto de todo y todos, de manera que tiene la primera y la última palabra sobre su existencia.
Recibimos bendiciones en diferentes maneras y de diferentes fuentes: riquezas, posesiones, poder, influencia, posición. Más las bendiciones espirituales sólo vienen de Dios. Estas son las bendiciones más ricas; al diezmar Dios abrirá las ventanas de los cielos para darnos sus bendiciones Salmo 37:25 es una de las muchas promesas a los fieles de Dios.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com