La Biblia — Estudia la Biblia Hoy





1/14     
  1 minute
LA BIBLIA
LA BIBLIA
LA BIBLIA



Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y que constituye la única regla de fe y práctica para el cristiano.

2 Pedro 1:20-21
RVR1960 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. RVC 20 Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo.
2 Timoteo 3:16-17
RVR1960 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. RVC 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Salmos 119:105
RVR1960 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. RVC Nun 105 Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!
Isaías 8:20
RVR1960 20 ! ! A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. RVC 20 ¡A la enseñanza y al testimonio! Si sus palabras no corresponden a esto, es porque no les ha amanecido.
Juan 17:17
RVR1960 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. RVC 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La Biblia es un conjunto de libros inspirados 2 Timoteo 3:16
RVR1960 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, RVC 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
está dividida en El Antiguo Testamento con 39 libros y El Nuevo Testamento con 27 libros. Los escritores de la La Sagrada Biblia fueron más o menos 40 personas que escribieron a lo largo de casi 1600 años, es la Palabra escrita de Dios, dada por inspiración divina. La Biblia ha sufrido persecución, especialmente en la edad media, queriendo que desapareciera, pero ella misma confirma que durará para siempre Isaías 40:8
RVR1960 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. RVC 8 Sí, la hierba se seca, y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. »
En ella encontramos el Plan de Salvación que Dios ha provisto para cada ser humano. Desde el Génesis primer libro de las Sagradas Escrituras, hasta el Apocalipsis el último encontramos entretejido la figura maravillosa de nuestro Salvador Jesús.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com