El Conflicto de los Siglos — Estudia la Biblia Hoy





2/17     
  2 - 3 minutes
EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS
EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS
EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS




El gran conflicto entre el bien y el mal aumentará en intensidad hasta la consumación de los tiempos.
Génesis 3:15
RVR1960 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. NTV 15 Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón».

Introducción

Antes que el pecado entrara en el mundo, Adán gozaba de libre trato con su Creador; pero desde que el hombre se separó de Dios por causa del pecado, aquel gran privilegio le ha sido negado a la raza humana. No obstante, el plan de redención abrió el camino para que los habitantes de la tierra volvieran a relacionarse con el cielo. Dios se comunicó con los hombres mediante su Espíritu y, mediante las revelaciones hechas a sus siervos escogidos, la luz divina se esparció por el mundo. E.G.W

2 Pedro 1:21
RVR1960 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. NTV 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
Amós 3:7
RVR1960 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. NTV 7 De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas.

En esta sección queremos introducir un libro de sumo interés para la hora en que estamos viviendo, se trata del Conflicto de los Siglos, es un libro verdaderamente inspirado que nos muestra la historia del pueblo de Dios y las profecías referentes a los acontecimientos de los últimos días. Su autora es Elena G de the White, muy reconocida mundialmente, muchos de sus manuscritos, cerca de 100,000 páginas, han sido compilados en libros de mucho interés en diferentes áreas para el público en general y religioso, del Conflicto de los Siglos se han vendido cientos de millares de ejemplares en español y también en otros idiomas, su lectura resulta fascinante porque da respuestas autorizadas a preguntas de enorme importancia, especialmente a los eventos finales de la historia de esta tierra, contiene información de las profecías antiguas acerca de acontecimientos mundiales asombrosas que comienzan a acontecer ¿Cuál será el resultado de las fuertes tendencias ecuménicas que están acercando a católicos y protestantes? ¿Qué es el protestantismo y por qué hay tantas religiones? ¿Por qué las iglesias cristianas están viendo con buenos ojos al espiritismo que anuncia la comunicación de los vivos con los muertos? y nos presenta muchos otros temas de vivo interés.

En el gran conflicto final, Satanás empleará la misma táctica, manifestará el mismo espíritu y trabajará con el mismo fin que en todas las edades pasadas. Lo que ha sido, volverá a ser, con la circunstancia agravante de que la lucha venidera será señalada por una intensidad terrible, cual el mundo no la vio jamás. Las seducciones de Satanás serán más sutiles, sus ataques más resueltos. Si posible le fuera, engañaría a los escogidos mismos. E.G.W

Marcos 13:22
RVR1960 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. NTV 22 Pues se levantarán falsos mesías y falsos profetas y realizarán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos de Dios.

El conflicto de todas las edades llegará a su fin y no se volverá a levantar. Jesús viene y dará a cada uno según sean nuestras obras.

Así que amigos los invito a escuchar o leer estas interesantes páginas, el Dios del cielo y de la tierra pueda bendecirlos a cada uno de ustedes con la lectura del Conflicto de los Siglos.

Nota: A menos que se indique, los textos bíblicos usados en esta presentación son de las versiones Reina-Valera 1960 (RVR1960) y Nueva Traducción Viviente (NTV). La traducción 1954 del Conflicto de los Siglos, usa en la mayoría la Versión Moderna de la Sociedad Bíblica Americana.

  1. El destino del mundo predicho
  2. La fe de los mártires
  3. Una era de tinieblas espirituales
  4. Fieles porta antorchas
  5. El lucero de la reforma
  6. Dos héroes de la edad media
  7. En la encrucijada de los caminos
  8. Un campeón de la verdad
  9. Se enciende una luz en Suiza
  10. Progresos de la reforma
  11. La protesta de los príncipes
  12. La reforma en Francia
  13. El despertar de España
  14. En los Países Bajos y Escandinavia
  15. La verdad progresa en Inglaterra
  16. La Biblia y la Revolución Francesa
  17. América, tierra de libertad
  18. Heraldos de una nueva era
  19. Una profecía significativa
  20. Luz através de las tinieblas
  21. Un gran despertar religioso
  22. Una amonestación rechazada
  23. Profecías cumplidas
  24. El templo de Dios
  25. Jesucristo nuestro abogado
  26. Los Estados Unidos en la profecía
  27. Una obra de reforma
  28. La verdadera conversión es esencial
  29. El juicio investigador
  30. El origen del mal y del dolor
  31. El peor enemigo del hombre
  32. ¿Quiénes son los ángeles?
  33. Las asechanzas del enemigo
  34. El misterio de la inmortalidad
  35. ¿Pueden hablarnos nuestros muertos?
  36. La libertad de conciencia amenazada
  37. El conflicto inminente
  38. Nuestra única salvaguardia
  39. El mensaje final de Dios
  40. El tiempo de angustia
  41. La liberación del pueblo de Dios
  42. La desolación de la tierra
  43. El fin del conflicto

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com