La Obediencia y la Fe — Estudia la Biblia Hoy





30/30        2 - 4 minutes
La Obediencia y la Fe
La Obediencia y la Fe
La Obediencia y la Fe



INTRODUCCIÓN

Con este estudio llegamos al final de esta serie. El cuadro doctrinal de la verdadera iglesia de Jesucristo ha aparecido ante nuestra razón con toda claridad. ¿Seremos fieles a los princtpios del Evangelio que hemos anunciado? De nuestro acatamiento a esos mandatos dependiente, en buena medida, que las promesas de Dios se cumplan en nosotros.

LO QUE ESPERA DIOS

  1. ¿Qué espera el Señor de cada uno de sus hijos? Filipenses 2:12-3
    RVR1960 12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. NTV 12 Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. 13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.

    Que obedezcamos siempre.
  2. ¿De qué debemos "echar mano"? 1 Timoteo 6:12
    RVR1960 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. NTV 12 Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos.

    De la vida eterna,
  3. ¿Contra qué poderoso enemigo tenemos que luchar? 1 Pedro 5:8-9
    RVR1960 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. NTV 8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.

    Contra el diablo.
  4. ¿A quién siguen los que no obedecen al Señor? Efesios 2:2-3
    RVR1960 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. NTV 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo — el líder de los poderes del mundo invisible — , quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.

    Son seguidores de Satanás,

LA AMONESTACIÓN DEL SEÑOR

  1. ¿Cuál es la amonestación que nos hace el Señor? Apocalipsis 2:10
    RVR1960 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. NTV 10 No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días; pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, te daré la corona de la vida.

    Que no temamos.
  2. ¿Qué ejemplo de fidelidad se nos propone? Hebreos 5:8-9
    RVR1960 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; NTV 8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen.

    La obediencia de Cristo.
  3. ¿Qué cosas no pueden reemplazar a la obediencia? 1 Samuel 15:22
    RVR1960 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. NTV 22 Pero Samuel respondió: — ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

    Los sacrificios (servicios religiosos) y las ofrendas. (Nota 1.)
  4. ¿A qué se reduce la suma de los deberes del hombre? Éclesiastés 12:13
    Temer a Dios y guardar sus mandamientos.
  5. En caso de conflicto, ¿a quién debemos obedecer? Hechos 5:29
    RVR1960 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. NTV 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: — Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.
    Hechos 5:32
    RVR1960 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. NTV 32 Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.

    A Dios y no a los hombres.

CONCLUSIÓN

  1. ¿Cuáles son los resultados espirituales que se observarán en las vidas de los que obedecen a Dios? Isaías 48:18
    RVR1960 18 ! ! Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. NTV 18 ¡Ah, si solo hubieras hecho caso a mis mandatos! Entonces habrías tenido una paz que correría como un río manso y una justicia que pasaría sobre ti como las olas del mar.
    Mateo 6:33
    RVR1960 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. NTV 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
    .
    Gozará de paz. Dios lo bendecirá.

Nota 1.- No importa cuan puntuales seamos en asistir a los cultos religiosos, ni cuan generosos seamos al dar nuestras ofrendas; si no obedecemos a Dlos, nuestra devoción no valdrá nada.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221229-091000 : 1626149781039 : 1632370682226

30/30