Lo que la Biblia Enseña Acerca de la Biblia — Estudia la Biblia Hoy





2/20          1 - 2 minutes
Lo que la Biblia Enseña Acerca de la Biblia
Lo que la Biblia Enseña Acerca de la Biblia
Lo que la Biblia Enseña Acerca de la Biblia



Click me to expand

Isaías 40:8
RVR1960 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. NTV 8 La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».


Revelada por Dios

  1. ¿Quién reveló la Santa Escritura? 2 Timoteo 3:16
    RVR1960 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, NTV 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
  2. ¿Quiénes recibieron la revelación? Hebreos 1:1
    RVR1960 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, NTV 1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.

Fuente de orientación y soluciones

  1. ¿A qué se compara la Biblia? Salmos 119:105
    RVR1960 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. NTV Nun 105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
  2. ¿Qué beneficio proporciona el estudiar la Santa Biblia? 2 Timoteo 3:15-17
    RVR1960 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. NTV 15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

  3. ¿Qué bendiciones da la Santa Biblia? Romanos 15:4
    RVR1960 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. NTV 4 Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.
  4. ¿Cuánto tiempo perdurará la Santa Biblia? Isaías 40:8
    RVR1960 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. NTV 8 La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».

¿QUE DEBO HACER?

  1. Tener una Biblia y leerla todos los días Deuteronomio 6:7-8
    RVR1960 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; NTV 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio.

  2. Escudriñarla asiduamente Juan 5:39
    RVR1960 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; NTV 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

  3. Aceptarla con gozo y alegría Jeremías 15:16
    RVR1960 16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. NTV 16 Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.

  4. Practicar ardientemente sus enseñanzas Apocalipsis 1:3
    RVR1960 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. NTV 3 Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.

Mi resolución

Creo que la santa Biblia es inspirada por Dios. La acepto como regla de fe, prometo estudiarla diariamente.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221229-081417 : 1626149781039 : 1631449138113

2/20