Dios nos Llama — Estudia la Biblia Hoy





20/20     
  1 - 2 minutes
DIOS NOS LLAMA
DIOS NOS LLAMA
DIOS NOS LLAMA



Apocalipsis 3:20
RVR1960 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. NTV 20 »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

Indispensable para la salvación

  1. ¿Qué paso es indispensable para la salvación? Marcos 16:16
    RVR1960 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. NTV 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

Tiernas invitaciones de Dios

  1. ¿Qué llamado dirigió a Leví? Lucas 5:27
    RVR1960 27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. NTV 27 Tiempo después, al salir de la ciudad, Jesús vio a un cobrador de impuestos llamado Leví sentado en su cabina de cobrador. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús.

  2. ¿Cómo respondió Leví? Lucas 5:28
    RVR1960 28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió. NTV 28 Entonces Leví se levantó, dejó todo y lo siguió.

  3. ¿Qué otro tierno llamado hace Jesús? Apocalipsis 3:20
    RVR1960 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. NTV 20 »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.

  4. ¿Qué decisión debemos tomar ahora? Hechos 22:16
    RVR1960 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. NTV 16 ¿Qué esperas? Levántate y bautízate. Queda limpio de tus pecados al invocar el nombre del Señor”.

¿QUE DEBO HACER?

  1. No postergar la decisión por el Señor Hechos 24:25
    RVR1960 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. NTV 25 Al razonar Pablo con ellos acerca de la justicia, el control propio y el día de juicio que vendrá, Félix se llenó de miedo. «Vete por ahora — le dijo — . Cuando sea más conveniente, volveré a llamarte».

  2. Junto con mi familia decidirme por Dios Josué 24:15
    RVR1960 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. NTV 15 Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.

  3. Tomar la decisión ahora mismo Hebreos 3:15
    RVR1960 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. m NTV 15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron».

  4. Pedir el santo Bautismo Hechos 8:36
    RVR1960 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? NTV 36 Mientras iban juntos, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: «¡Mira, allí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado? ».

  5. Confiar plenamente en Jesús Filipenses 4:13
    RVR1960 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. NTV 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Mi resolución

Creo que el Señor me llama para unirme con su iglesia. Gozoso respondo a su llamado.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com