Lo que la Biblia Enseña Acerca de Cómo se Debe Guardar el Sábado — Estudia la Biblia Hoy





12/20     
  1 - 3 minutes
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE CóMO SE DEBE GUARDAR EL SáBADO
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE CóMO SE DEBE GUARDAR EL SáBADO
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE CóMO SE DEBE GUARDAR EL SáBADO



Lucas 4:16
RVR1960 16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. NTV 16 Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras.

Forma debida de respetar el sábado

  1. ¿Qué hizo Dios con el Sábado? Génesis 2:1-3
    RVR1960 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. NTV 1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. 2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación.

  2. ¿En qué día se deben hacer los preparativos?
    Éxodo 16:22-23
    RVR1960 22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. NTV 22 El sexto día recogían el doble de lo habitual, es decir, cuatro litros por persona en lugar de dos. Entonces todos los líderes de la comunidad se dirigieron a Moisés en busca de una explicación. 23 Él les dijo: «Esto es lo que el Señor ha ordenado: “Mañana será un día de descanso absoluto, un día sagrado de descanso, reservado para el Señor. Así que horneen o hiervan hoy todo lo que necesiten y guarden para mañana lo que les sobre”».

  3. ¿Cuándo comienza el Sábado? Levítico 23:32
    RVR1960 32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. NTV 32 Este será un día de descanso absoluto, y en ese día debes negarte a ti mismo. Este día de descanso comenzará a la caída del sol del noveno día del mes y se extenderá hasta la caída del sol del décimo día».

  4. ¿De qué hay que abstenerse el día Sábado? Éxodo 20:10
    RVR1960 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. NTV 10 pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes.

  5. ¿Dónde hay que asistir el Sábado? Lucas 4:16
    RVR1960 16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. NTV 16 Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras.

  6. ¿Qué se puede hacer el Sábado? Mateo 12:12
    RVR1960 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. NTV 12 ¡Y cuánto más valiosa es una persona que una oveja! Así es, la ley permite que una persona haga el bien en el día de descanso.

  7. ¿Qué promesa hace Dios al que le es fiel? Salmo 37:25

  8. ¿Qué protección le brindará Dios a quien le obedece? Deuteronomio 11:13-15
    RVR1960 13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. 15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. NTV 13 »Si obedeces cuidadosamente los mandatos que te entrego hoy y si amas al Señor tu Dios y lo sirves con todo tu corazón y con toda tu alma, 14 él mandará las lluvias propias de cada estación — las tempranas y las tardías — , para que puedas juntar las cosechas de granos, el vino nuevo y el aceite de oliva. 15 Te dará buenos pastizales para que se alimenten tus animales, y tendrás todo lo que quieras comer.

¿QUE DEBO HACER?

  1. Obedecer fielmente lo que Dios manda. Santiago 4:17
    RVR1960 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. NTV 17 Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

  2. Confiar plenamente en Jesús. Filipenses 4:13
    RVR1960 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. NTV 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Mi resolución

Decido guardar fielmente el Santo Sábado, siguiendo el ejemplo de Jesús.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com