Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios — Estudia la Biblia Hoy





1/20     
  1 - 2 minutes
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE DIOS
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE DIOS
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DE DIOS



Isaías 41:13
RVR1960 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. NTV 13 Pues yo te sostengo de tu mano derecha: yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.

Dios

  1. ¿Cuántos dioses hay? Efesios 4:6
    RVR1960 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. NTV 6 un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, en todos y vive por medio de todos.

  2. ¿Cuál es la naturaleza de Dios? Juan 4:24
    RVR1960 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. NTV 24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

  3. ¿Cuáles son las tres personas de la Trinidad? 2 Corintios 13:14
    RVR1960 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. NTV 14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

  4. ¿Cómo es el carácter de Dios? 1 Juan 4:8
    RVR1960 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. NTV 8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Dios y el hombre

  1. ¿Cómo nos considera Dios? 1 Juan 3:1-2
    RVR1960 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. NTV 1 Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él. 2 Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.

  2. ¿Se preocupa Dios por nuestros problemas?
    Salmos 40:1-3
    RVR1960 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. NTV Para el director del coro: salmo de David. 1 Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor. 2 Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. 3 Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su confianza en el Señor.

¿QUE DEBO HACER?

  1. Respetar el nombre de Dios Éxodo 20:7
    RVR1960 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. NTV 7 »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.

  2. Obedecer a Dios Hechos 5:29
    RVR1960 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. NTV 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: — Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.

  3. Poner a Dios en primer lugar Mateo 6:33
    RVR1960 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. NTV 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

  4. Amar a Dios de todo corazón Mateo 22:37
    RVR1960 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. NTV 37 Jesús contestó: — “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” .

Mi resolución

Creo en Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo. Prometo amarle y obedecerle como a mi Padre Celestial.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com