Lo que la Biblia Enseña Acerca del Bautismo — Estudia la Biblia Hoy





17/20     
  2 - 3 minutes
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DEL BAUTISMO
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DEL BAUTISMO
LO QUE LA BIBLIA ENSEñA ACERCA DEL BAUTISMO



Efesios 4:5
RVR1960 5 un Señor, una fe, un bautismo, NBV 5 Sólo hay un Señor, una fe y un bautismo;

El verdadero bautismo

  1. ¿Quién mandó Bautizar? Mateo 28:18-20
    RVR1960 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. NBV 18 Pero él se les acercó y les dijo: ―He recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

  2. ¿Cuál es la forma correcta de Bautizar? Mateo 3:13-16
    RVR1960 13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. NBV 13 Jesús fue desde Galilea a donde estaba Juan en el río Jordán, para que lo bautizara. 14 Pero Juan no quería hacerlo. ―¿Cómo va a ser eso? — le decía Juan a Jesús — . ¡Tú eres el que debería bautizarme a mí! 15 ―Juan — le respondió Jesús — , bautízame, porque nos conviene cumplir lo que Dios manda. Y Juan lo bautizó. 16 Cuando Jesús salía de las aguas del bautismo, los cielos se abrieron y vio que el Espíritu de Dios descendía sobre él en forma de paloma;

  3. ¿Es indispensable el Bautismo para salvarse? Marcos 16:16
    RVR1960 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. NBV 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Maravillosos resultados del bautismo

4. ¿Qué dos maravillosas bendiciones se reciben con el Bautismo? Hechos 2:38
RVR1960 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. NBV 38 ―Arrepiéntanse — les respondió Pedro — , y bautícense en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados. Entonces recibirán también el don del Espíritu Santo,

  1. ¿A qué institución Divina se unen los Bautizados? Hechos 2:41-42
    RVR1960 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. NBV 41 Los que creyeron sus palabras, unos tres mil en total, se bautizaron y se unieron a los demás creyentes 42 que se congregaban regularmente para escuchar las enseñanzas de los apóstoles, tener comunión unos con otros, compartir el pan y orar.
    Hechos 2:47
    RVR1960 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. NBV 47 y alababan a Dios. Todo el mundo simpatizaba con ellos y todos los días el Señor añadía a la comunidad a los que habían de ser salvos.

  2. ¿Qué gloriosa experiencia obtiene el Bautizado? Romanos 6:4
    RVR1960 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. NBV 4 En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús en el bautismo. Y así como Dios el Padre, con su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida.

¿QUE DEBO HACER?

  1. Creer en el Señor Jesús Hechos 8:37
    RVR1960 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. NBV 37 ―Siempre y cuando creas de corazón, no hay nada que lo impida — le dijo Felipe. ―Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios — respondió el eunuco.

  2. Abandonar el pecado Romanos 6:11-13
    RVR1960 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. NBV 11 Así también ustedes, considérense muertos a la vieja naturaleza pecadora, y vivan para Dios unidos a Cristo Jesús nuestro Señor. 12 No dejen que el pecado domine su cuerpo mortal; no lo obedezcan siguiendo sus malos deseos. 13 No entreguen ninguna parte de su cuerpo al pecado para que se convierta en instrumento del mal. Más bien, entréguense por completo a Dios, como quienes ya han muerto y han vuelto a vivir. Y preséntenle sus miembros como instrumentos para la justicia.

  3. Pedir el Santo Bautismo Hechos 8:35-38
    RVR1960 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. NBV 35 Y Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, se puso a hablarle de las buenas noticias acerca de Jesús. 36 A un lado del camino encontraron agua. ―¡Mira! ¡Aquí hay agua! — exclamó el funcionario — . ¿Por qué no me bautizas? 37 ―Siempre y cuando creas de corazón, no hay nada que lo impida — le dijo Felipe. ―Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios — respondió el eunuco. 38 Detuvieron entonces la carroza, bajaron ambos al agua y Felipe lo bautizó.

  4. Responder prestamente al llamado de Dios Hebreos 3:15
    RVR1960 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. m NBV 15 Como acabamos de decir: «Si oyen hoy su voz, no endurezcan su corazón como sucedió en la rebelión».

Mi resolución

Creo en el Santo Bautismo por inmersión. Deseo ser bautizado siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com