Poder en la Palabra — Estudia la Biblia Hoy





3/5     
  4 - 6 minutes
PODER EN LA PALABRA
PODER EN LA PALABRA
PODER EN LA PALABRA




Cristo el Verbo. Salmos 33:9
RVR1960 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. NTV 9 Pues cuando habló, el mundo comenzó a existir; apareció por orden del Señor.

1. ¿A través de qué agencia creó Dios los cielos?

Salmos 33:6
RVR1960 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. NTV 6 El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas.
Salmos 33:9
RVR1960 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. NTV 9 Pues cuando habló, el mundo comenzó a existir; apareció por orden del Señor.

2. ¿Por qué sostiene Cristo todas las cosas?

Hebreos 1:3
RVR1960 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, NTV 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.

3. ¿De qué ignoran voluntariamente algunos?

2 Pedro 3:5-6
RVR1960 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; NTV 5 Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. 6 Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio.

4. ¿Por qué están reservados los cielos y la tierra actuales para un destino similar?

2 Pedro 3:7
RVR1960 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. NTV 7 Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios.

5. ¿En qué otro pasaje de las Escrituras se muestra que el poder creativo se ejerce a través de la palabra de Dios?

Salmos 148:5
RVR1960 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. NTV 5 Que toda cosa creada alabe al Señor, pues él dio la orden y todo cobró vida.

6. ¿Qué cambio se produce en alguien que está en Cristo?

2 Corintios 5:17
RVR1960 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. NTV 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

7. ¿Cómo se llama también esta nueva creación?

Juan 3:3
RVR1960 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. NTV 3 Jesús le respondió: — Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.

8. ¿A través de qué agencia se logra esta nueva creación o nuevo nacimiento?

1 Pedro 1:23
RVR1960 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. NTV 23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.

9. ¿Cuál es el primer mandamiento creativo registrado en la Biblia? y cual fue el resultado de eso?

Génesis 1:3
RVR1960 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. NTV 3 Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz.

10. ¿Qué conexión hay entre la creación de la luz al principio y la luz del evangelio?

2 Corintios 4:6
RVR1960 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. NTV 6 Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.

11. ¿Por qué se asombró la gente de las enseñanzas de Cristo?

Lucas 4:32
RVR1960 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. NTV 32 Allí también la gente quedó asombrada de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.

12. ¿Qué testificó del poder de la palabra de Cristo?

Lucas 4:36
RVR1960 36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? NTV 36 La gente, asombrada, exclamó: «¡Qué poder y autoridad tienen las palabras de este hombre! Hasta los espíritus malignos le obedecen y huyen a su orden».

13. ¿Qué dijo Cristo que es la semilla del reino de Dios?

Lucas 8:11
RVR1960 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. NTV 11 »Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios.

14. ¿Dónde debe morar la palabra de Cristo?

Colosenses 3:16
RVR1960 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. NTV 16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.

15. ¿Qué dijo Cristo de los judíos incrédulos con respecto a la palabra de Dios?

Juan 5:38
RVR1960 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. NTV 38 y no tienen su mensaje en el corazón, porque no creen en mí, que soy a quien el Padre les ha enviado.

16. ¿Cómo obra la palabra de Dios en el creyente?

1 Tesalonicenses 2:13
RVR1960 13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. NTV 13 Por lo tanto, nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen.

17. ¿Qué naturaleza se imparte a través de las promesas de Dios?

2 Pedro 1:4
RVR1960 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; NTV 4 y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

18. ¿Por qué se limpian los creyentes?

Juan 15:3
RVR1960 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. NTV 3 Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di.

19. ¿Cómo puede un joven limpiar su camino?

Sal 119:9
RVR1960 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. NTV Bet 9 ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.

20. ¿Cómo sanó Dios a su pueblo en la antigüedad?

Sal 107:20
RVR1960 20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. NTV 20 Envió su palabra y los sanó; los arrebató de las puertas de la muerte.

21. ¿Cómo mostró el centurión su fe en el poder de la palabra de Cristo para sanar?

Mateo 8:8
RVR1960 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. NTV 8  — Señor — dijo el oficial — , no soy digno de que entres en mi casa. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará.

22. ¿Qué poder tiene la palabra cuando está escondida en el corazón?

Sal 119:11
RVR1960 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. NTV 11 He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.
Sal 17:4
RVR1960 4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. NTV 4 He seguido tus mandatos, los cuales me impidieron ir tras la gente cruel y perversa.

23. ¿Por qué Dios humilló a Israel y lo dejó pasar hambre?

Deuteronomio 8:3
RVR1960 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. NTV 3 Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.

24. ¿Qué se requiere más allá de la mera escucha de la palabra?

Santiago 1:22
RVR1960 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. NTV 22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.

25. ¿Cuál es el resultado de hacer la voluntad de Dios?

1 Juan 2:17
RVR1960 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. NTV 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com