Los Ministerios Oscuros de los Ángeles Malos — Estudia la Biblia Hoy





8/9     
  6 - 10 minutes
LOS MINISTERIOS OSCUROS DE LOS ÁNGELES MALOS
LOS MINISTERIOS OSCUROS DE LOS ÁNGELES MALOS
LOS MINISTERIOS OSCUROS DE LOS ÁNGELES MALOS



La entrada de Satanás al Edén. Juan 14:30
RVR1960 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. NTV 30 »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí,

1. ¿Contra quién luchamos?

Efesios 6:12
RVR1960 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. NTV 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

NOTA . — “Los hechos de la historia coinciden con las declaraciones de la revelación al imponernos la inoportuna convicción de que la raza humana está sujeta a la influencia malévola de un demonismo organizado y omnipresente. Tanto en la carrera de las naciones como en los fenómenos del destino personal, la presencia de habilidad y poder demoníacos es a menudo prominente, frecuentemente dominante, siempre maligna ”. “Huellas de ángeles en los campos de la revelación”, por B. A. Stockman, página 2.

2. ¿A qué lugar fueron arrojados los ángeles que pecaron?

2 Pedro 2:4
RVR1960 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; NTV 4 Pues Dios ni siquiera perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, dentro de fosas tenebrosas, donde están encerrados hasta el día del juicio.

3. ¿Cómo se llama el mismo Satanás?

2 Corintios 4:4
RVR1960 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. NTV 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
Juan 14:30
RVR1960 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. NTV 30 »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí,
Efesios 2:2
RVR1960 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, NTV 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo — el líder de los poderes del mundo invisible — , quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

4. ¿Cuántos son estos espíritus malignos o ángeles caídos?

Marcos 5:9
RVR1960 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. NTV 9 Entonces Jesús le preguntó: — ¿Cómo te llamas? Y él contestó: — Me llamo Legión, porque somos muchos los que estamos dentro de este hombre.

5. ¿Cuál es la ocupación principal de Satanás y sus ángeles?

Marcos 1:13
RVR1960 13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. NTV 13 donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban.
1 Pedro 5:8
RVR1960 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; NTV 8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Apocalipsis 12:9
RVR1960 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. NTV 9 Este gran dragón — la serpiente antigua llamada diablo o Satanás, el que engaña al mundo entero — fue lanzado a la tierra junto con todos sus ángeles.
Apocalipsis 12:12
RVR1960 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. NTV 12 Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo».
Apocalipsis 16:14
RVR1960 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. NTV 14 Estos son espíritus de demonios que hacen milagros y salen a reunir a todos los gobernantes del mundo para pelear contra el Señor en la batalla del gran día del juicio de Dios, el Todopoderoso.

NOTAS . — “En posesión intacta de su inteligencia y fuerza, constantemente nos asaltan en cada debilidad, a través de todas las avenidas, por todos los medios, con métodos inmundos o justos. ... A quienes no pueden destruir, no dejan de preocuparse, atormentar. Ellos inspiran mal genio; despierta oscuras pasiones; infundir mala voluntad; engendra malicia, envidia; imponer cuidado, miedo, desconfianza; sugieren engaño, fraude y todas las formas de delito ". “Sobre todo se deleitan en el dominio criminal. Fomentan la falsedad, incitan a la venganza, avivan los celos, engendran peleas, ayudan en robos, robos e incendios premeditados, más divorcios, planean desfalcos, instigan asesinatos. Dirigen los salones y editan las noticias de la policía. “Huellas de ángeles en los campos de la revelación”, páginas 9, 10, 22.

6. ¿Qué se nos advierte que no hagamos?

Efesios 4:26-27
RVR1960 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. NTV 26 Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, 27 porque el enojo da lugar al diablo.

NOTA. — Aquellos que dan rienda suelta a la ira o guardan rencores antiguos, que parlaman con la tentación o manipulan el vicio, que se complacen en la intemperancia, el orgullo, la necedad o la frivolidad, o ceden el paso a cualquier otra debilidad, ceden el lugar al diablo; es decir, le dan al diablo la oportunidad de obrar a través de ellos, le dan una ventaja sobre ellos. Por lo tanto, debemos cerrar todas las avenidas a Satanás y sus ángeles. Debemos reprimir la ira, ser sobrios y vigilantes, y cortar de raíz todo impulso al pecado.

7. ¿Qué espíritus están siempre dispuestos a engañar y arruinar a los que están desprevenidos o empeñados en extraviarse?

1 Reyes 22:20-22
RVR1960 20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. NTV 20 Entonces el Señor dijo: “¿Quién puede seducir a Acab para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”. »Hubo muchas sugerencias, 21 hasta que finalmente un espíritu se acercó al Señor y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”. 22 »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el Señor. »El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”. »“Tendrás éxito — dijo el Señor — , adelante, hazlo”.
2 Tesalonicenses 2:10-11
RVR1960 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, NTV 10 Se valdrá de toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destrucción, porque se niegan a amar y a aceptar la verdad que los salvaría. 11 Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras.

8. ¿Con qué estaban poseídos muchos en el tiempo de Cristo?

Mateo 4:24
RVR1960 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. NTV 24 Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos.

NOTA: Los ángeles malignos, parecidos a vampiros, se apoderan de, y hacen su morada, sobre cuyas mentes y cuerpos pueden controlar. Solo a través de Cristo se puede romper este cautiverio demoníaco. Hasta que no se haga esto, Satanás lleva cautivo a alguien en esta condición "a su voluntad". Su autocontrol y su poder para resistir la tentación se han ido. 2 Timoteo 2:26
RVR1960 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. NTV 26 Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.

9. ¿Cómo tratan a veces los espíritus malignos a los poseídos?

Lucas 9:42
RVR1960 42 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. NTV 42 Cuando el joven se acercó, el demonio lo arrojó al piso y le causó una violenta convulsión; pero Jesús reprendió al espíritu maligno y sanó al muchacho. Después lo devolvió a su padre.

NOTA: Los que están bajo control demoníaco son simplemente el juego y el juguete de los espíritus malignos que los poseen y los controlan.

10. Al acercarnos a las escenas finales de la probación humana, ¿por qué podemos esperar un aumento en las manifestaciones demoníacas?

Apocalipsis 12:12
RVR1960 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. NTV 12 Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo».

NOTA. — Conocedores, como están, de las leyes de la naturaleza, Satanás y sus ángeles provocan tormentas y esparcen enfermedades y muerte en la medida de sus posibilidades; y, como enemigos de Dios, también pervierten la verdad y difunden el error en la medida de lo posible. Mucho mejor, también, que los habitantes del mundo, saben que el fin de todas las cosas se acerca rápidamente y que les queda poco tiempo para trabajar.

11. ¿En cuanto a qué se nos ha informado definitivamente?

1 Timoteo 4:1
RVR1960 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; NTV 1 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.

12. ¿Qué clase de siervos de Dios han parecido que los ángeles malos, a través de hombres inicuos, sean objetos especiales de ataque?

Hechos 7:52
RVR1960 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; NTV 52 ¡Mencionen a un profeta a quien sus antepasados no hayan perseguido! Hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, el Mesías a quien ustedes traicionaron y asesinaron.

NOTAS . — “De todas las clases de hombres empleados por el Padre Celestial en la obra de redención, ninguno es más odiado por los ángeles inicuos que toda la línea de los profetas; porque desde el primero hasta el último predicen el derrocamiento final y eterno y la extinción total de los 'poderes de las tinieblas', los 'espíritus de desobediencia' ”.“ Footprints of Angels in Fields of Revelation ”, página 14. Los ángeles malignos también incitan a los hombres y las naciones a la guerra, y por este medio desvían su atención de las cosas que pertenecen al reino de Dios, y así quitan la paz de la tierra. Apocalipsis 16:14
RVR1960 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. NTV 14 Estos son espíritus de demonios que hacen milagros y salen a reunir a todos los gobernantes del mundo para pelear contra el Señor en la batalla del gran día del juicio de Dios, el Todopoderoso.
Esto terminará en Armageddon. “Familiarizados con las leyes que gobiernan las condiciones mentales, las huestes caídas ejercen todas sus artes engañosas para despertar sospechas y animosidades personales, y crear resentimientos nacionales y conflictos sangrientos, siendo su principal deleite el acompañar la destrucción de la paz y el destierro de la concordia de la tierra, para amargar a los pobres hijos del pecado y el dolor unos contra otros, y convertir nuestro mundo en una arena de luchas y crímenes ". Id., Página 22.

13. ¿Cuál será la condenación final de Satanás y sus ángeles?

Mateo 25:41
RVR1960 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. NTV 41 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios !
Malaquías 4:1
RVR1960 1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. NTV 1 El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: «El día del juicio se acerca, ardiente como un horno. En aquel día el arrogante y el perverso serán quemados como paja. Serán consumidos, desde las raíces hasta las ramas.
Apocalipsis 20:9
RVR1960 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. NTV 9 Y los vi cuando subían por toda la anchura de la tierra y rodeaban al pueblo de Dios y a la ciudad amada; pero cayó fuego del cielo sobre el ejército que atacaba y lo consumió.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com