Vida Solo en Cristo — Estudia la Biblia Hoy





3/9     
  2 - 3 minutes
VIDA SOLO EN CRISTO
VIDA SOLO EN CRISTO
VIDA SOLO EN CRISTO



Moisés golpeando la roca. 1 Corintios 10:4
RVR1960 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. NTV 4 y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo.

1. ¿Cuál es la paga del pecado?

Romanos 6:23
RVR1960 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. NTV 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

2. ¿A través de quién solo hay salvación del pecado?

Hechos 4:12
RVR1960 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. NTV 12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

NOTA: Si los hombres no mueren, ¿por qué debería morir Cristo para salvarlos de la muerte? ¿Y qué necesidad tiene la resurrección y la segunda venida?

3. ¿Por qué envió Dios a su Hijo unigénito a este mundo?

Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

4. ¿Qué se declara Cristo a sí mismo?

Juan 14:6
RVR1960 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. NTV 6 Jesús le contestó: — Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

5. ¿Qué dice que les da a los que lo siguen?

Juan 10:27-28
RVR1960 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. NTV 27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,

6. ¿Sobre qué está condicionada la posesión de esta vida?

Juan 6:53
RVR1960 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. NTV 53 Por eso Jesús volvió a decir: «Les digo la verdad, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no podrán tener vida eterna en ustedes;

7. ¿En quién es la vida eterna?

1 Juan 5:11
RVR1960 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. NTV 11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

8. ¿Quiénes solo tienen esta vida?

1 Juan 5:12
RVR1960 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. NTV 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Juan 5:24
RVR1960 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. NTV 24 »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.

9. ¿Cómo es, pues, apropiado llamado Cristo?

Colosenses 3:4
RVR1960 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. NTV 4 Cuando Cristo — quien es la vida de ustedes — sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.

HAY una fuente llena de sangre, Extraído de las venas de Immanuel; Y los pecadores se hundieron bajo esa inundación Pierde todas sus manchas de culpa. El ladrón moribundo se regocijó al ver Esa fuente en su día; Y allí yo, aunque vil como él, Lava todos mis pecados. ¡Cordero moribundo! Tu preciosa sangre Nunca perderá su poder, Hasta que toda la iglesia de Dios rescatada Son salvos, para no pecar más. Desde que por fe vi la corriente Tus heridas fluyen suplir, El amor redentor ha sido mi tema, Y lo será hasta que muera. Señor, creo que has preparado Aunque sea indigno, Para mí, una recompensa gratuita comprada con sangre Vida eterna para mi. Allí, en una canción más noble y dulce, Cantaré Tu poder para salvar Cuando esta pobre lengua balbuceante y balbuceante Es rescatado de la tumba.
WILLIAM COWPER.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com