La Cortesía Cristiana — Estudia la Biblia Hoy





13/22     
  1 - 2 minutes
LA CORTESíA CRISTIANA
LA CORTESíA CRISTIANA
LA CORTESíA CRISTIANA



Moisés defendiendo a las doncellas. Éxodo 2:17
RVR1960 17 Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas. NTV 17 Pero llegaron unos pastores y las echaron de allí. Entonces Moisés se levantó de un salto y las rescató de los pastores. Luego sacó agua para los rebaños de las muchachas.

1. ¿Cuál debe ser nuestra conducta unos con otros?

1 Pedro 3:8
RVR1960 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; NTV 8 Por último, todos deben ser de un mismo parecer. Tengan compasión unos de otros. Ámense como hermanos y hermanas. Sean de buen corazón y mantengan una actitud humilde.

2. ¿A cuántos debemos honrar?

1 Pedro 2:17
RVR1960 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. NTV 17 Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey.

3. ¿A quién debemos saludar?

Mateo 5:47
RVR1960 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? NTV 47 Si eres amable solo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo.

4. ¿Qué respeto se debe mostrar a los ancianos?

Levítico 19:32
RVR1960 32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. NTV 32 »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
2 Reyes 2:23-24
RVR1960 23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. NTV 23 Después Eliseo salió de Jericó y subió a Betel. Mientras iba por el camino, unos muchachos de la ciudad comenzaron a burlarse y a reírse de él. «¡Vete de aquí, viejo calvo! — gritaban — . ¡Vete de aquí, viejo calvo! ». 24 Eliseo se dio la vuelta, los miró y los maldijo en el nombre del Señor. Entonces dos osos salieron del bosque y atacaron a cuarenta y dos de ellos.

5. ¿A quién deben honrar especialmente los niños?

Éxodo 20:12
RVR1960 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. NTV 12 »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

6. ¿Cómo se debe considerar a los ministros fieles del evangelio?

1 Timoteo 5:17
RVR1960 17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. NTV 17 Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.

7. ¿Cuál es la base de la verdadera cortesía cristiana?

1 Corintios 13:4-5
RVR1960 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; NTV 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

NOTA: La cortesía cristiana genuina es el resultado del amor y se manifiesta en una consideración reflexiva por los demás.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com