Alabanza y Acción de Gracias — Estudia la Biblia Hoy





8/9     
  2 - 3 minutes
ALABANZA Y ACCIóN DE GRACIAS
ALABANZA Y ACCIóN DE GRACIAS
ALABANZA Y ACCIóN DE GRACIAS



Gozo y Alegría. Salmos 34:3
RVR1960 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. NTV 3 Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; exaltemos juntos su nombre.

1. ¿Cuándo dijo el salmista que bendeciría al Señor?

Salmos 34:1
RVR1960 Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue. 1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. NTV Salmo de David, acerca de cuando se hizo pasar por loco frente a Abimelec, quien lo echó de su presencia. 1 Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.
Salmos 145:2
RVR1960 2 Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. NTV 2 Te alabaré todos los días; sí, te alabaré por siempre.

2. ¿Qué hacen los que alaban?

Salmos 50:23
RVR1960 23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta. NTV 23 Pero el dar gracias es un sacrificio que verdaderamente me honra; si permanecen en mi camino, les daré a conocer la salvación de Dios».

3. ¿Dónde dice David que alabará a Dios?

Salmos 22:25
RVR1960 25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen. NTV 25 Te alabaré en la gran asamblea; cumpliré mis promesas en presencia de los que te adoran.

4. ¿Qué exhorta a todos a hacer?

Salmos 34:3
RVR1960 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. NTV 3 Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; exaltemos juntos su nombre.

5. ¿Qué experiencia personal dice que declarará a los oídos de todos los que temen a Dios?

Salmos 66:16
RVR1960 16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que ha hecho a mi alma. NTV 16 Vengan y escuchen, todos ustedes que temen a Dios, y les contaré lo que hizo por mí.

6. ¿Qué efecto tienen tales testimonios sobre los humildes?

Salmos 34:2
RVR1960 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. NTV 2 Solo en el Señor me jactaré; que todos los indefensos cobren ánimo.

7. ¿En qué condición recayeron en la antigüedad aquellos que no glorificaron a Dios y no fueron agradecidos?

Romanos 1:21
RVR1960 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. NTV 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.

8. ¿Qué elemento debe entrar en toda nuestra adoración?

Filipenses 4:6
RVR1960 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. NTV 6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
Colosenses 4:2
RVR1960 2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; NTV 2 Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido.

9. ¿En cuántas cosas debemos dar gracias?

1 Tesalonicenses 5:18
RVR1960 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. NTV 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

10. ¿Con qué frecuencia y por cuánto debemos dar gracias?

Efesios 5:20
RVR1960 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. NTV 20 Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

11. ¿Con qué exhortación cierra el salmista sus cánticos de alabanza?

Salmos 150
RVR1960 Aleluya. 1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. 2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. 3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. NTV 1 ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en su santuario; ¡alábenlo en su poderoso cielo! 2 Alábenlo por sus obras poderosas; ¡alaben su grandeza sin igual! 3 Alábenlo con un fuerte toque del cuerno de carnero; ¡alábenlo con la lira y el arpa! 4 Alábenlo con panderetas y danzas; ¡alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas! 5 Alábenlo con el sonido de los címbalos; alábenlo con címbalos fuertes y resonantes. 6 ¡Que todo lo que respira cante alabanzas al Señor! ¡Alabado sea el Señor!

ADORAD al Señor en la hermosura de la santidad, Inclinaos ante él, proclama su gloria; con oro de obediencia e incienso de humildad, Arrodillaos y adoradlo, el Señor es su nombre. Baja a Sus pies yace tu carga de cuidado. En lo alto de su corazón lo llevará por ti, Consuela tus penas y responde a tu plenitud de oración,
Guiando tus pasos como mejor te convenga. No temas entrar en sus atrios en la esbeltez De las pobres riquezas te considerarías tuya: Verdad en su belleza y amor en su ternura, Estas son las ofrendas para poner en su santuario. Estos, aunque los traemos con temblor y temor, Él aceptará por el Nombre que es querido; Las mañanas de alegría dan por las tardes de lágrimas, Confía en nuestro temblor y esperanza en nuestro miedo.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com