La Meditación y Oración — Estudia la Biblia Hoy





2/9     
  2 - 4 minutes
LA MEDITACIóN Y ORACIóN
LA MEDITACIóN Y ORACIóN
LA MEDITACIóN Y ORACIóN



Oración secreta. Salmos 104:34
RVR1960 34 Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová. NTV 34 Que todos mis pensamientos le agraden, porque me alegro en el Señor.

1. ¿Cuál fue uno de los mandatos de Pablo a Timoteo?

1 Timoteo 4:15
RVR1960 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. NTV 15 Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado.

NOTA: La meditación es para el alma lo que la digestión es para el cuerpo. Asimila, se apropia y hace personal y práctico lo visto, oído o leído.

2. ¿Cuándo dijo David que alabaría a Dios con labios alegres?

Salmos 63:6
RVR1960 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. NTV 6 Recostado, me quedo despierto pensando y meditando en ti durante la noche.

3. ¿Cómo será esa meditación para quien ama a Dios?

Salmos 104:34
RVR1960 34 Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová. NTV 34 Que todos mis pensamientos le agraden, porque me alegro en el Señor.

4. ¿En qué dice el salmista el bienaventurado se deleita y medita?

Salmos 1:2
RVR1960 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. NTV 2 sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche.

5. ¿Con qué adversario tenemos que luchar constantemente?

1 Pedro 5:8
RVR1960 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; NTV 8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

6. ¿Cuándo es tentado un hombre?

Santiago 1:14
RVR1960 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. NTV 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.

7. Para que no seamos vencidos, ¿qué se nos dice que hagamos?

Mateo 26:41
RVR1960 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. NTV 41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».

8. ¿Con qué frecuencia debemos orar?

1 Tesalonicenses 5:17
RVR1960 17 Orad sin cesar. NTV 17 Nunca dejen de orar.
Romanos 12:12
RVR1960 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; NTV 12 Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.

NOTA: Esto no significa que debamos estar constantemente inclinados ante Dios en oración, sino que no debemos descuidar la oración, y que siempre debemos estar en un estado mental de oración, incluso cuando andemos por el camino o estamos ocupados en los deberes. de la vida, siempre dispuestos a enviar nuestras peticiones al cielo en busca de ayuda en tiempos de necesidad.

9. Para que pudiéramos estar preparados para Su venida, ¿qué amonestación dio Cristo?

Marcos 13:33-37
RVR1960 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. NTV 33 Y, ya que ustedes tampoco saben cuándo llegará ese tiempo, ¡manténganse en guardia! ¡Estén alerta! 34 »La venida del Hijo del Hombre puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Cuando salió de casa, dio instrucciones a cada uno de sus esclavos sobre el trabajo que debían hacer y le dijo al portero que esperara su regreso. 35 ¡Ustedes también deben estar alerta! Pues no saben cuándo regresará el amo de la casa: si en la tarde, a medianoche, durante la madrugada o al amanecer. 36 Que no los encuentre dormidos cuando llegue sin previo aviso. 37 Les digo a ustedes lo que digo a todos: ¡Manténganse despiertos esperándolo a él!
Lucas 21:36
RVR1960 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. NTV 36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.

10. ¿Por qué la vigilancia y la oración son especialmente imperativas en los últimos días?

Apocalipsis 12:12
RVR1960 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. NTV 12 Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo».

Señor, qué cambio dentro de nosotros en una hora tan corta Gastado en tu presencia prevalecerá para hacer! ¡Qué pesadas cargas se llevan de nuestro pecho! ¡Qué tierra reseca refresca, como con una ducha! ¡Nos arrodillamos y todo a nuestro alrededor parece descender! Nos levantamos, y todo, lo lejano y lo cercano, Destaca en contorno soleado, valiente y claro. ¡Nos arrodillamos, qué débiles! nos levantamos, ¡cuán llenos de poder! ¿Por qué, pues, debemos hacernos tan mal? U otros, que no siempre somos fuertes, Que siempre estamos abrumados por el cuidado, Que siempre seamos débiles o desalmados, Ansioso o angustiado, cuando está con nosotros la oración, ¿Y el gozo, la fuerza y el valor están contigo?

ZANJA DEL ARZOBISPO.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com