Observando la Oración — Estudia la Biblia Hoy





3/9     
  2 - 3 minutes
OBSERVANDO LA ORACIóN
OBSERVANDO LA ORACIóN
OBSERVANDO LA ORACIóN



Roca eterna. "Simplemente a Tu cruz me aferro". — Toplady

1. ¿A qué se nos exhorta a mirar?

1 Pedro 4:7
RVR1960 7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. NTV 7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones.

2. ¿Cuál es una de las peticiones del Padre Nuestro?

Mateo 6:13
RVR1960 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. NTV 13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.

3. ¿Por qué medios podemos escapar de la tentación?

Mateo 26:41
RVR1960 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. NTV 41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».

NOTA: Debemos unir a nuestras oraciones un espíritu de vigilancia, cooperando así con Dios para responderlas. Esto es velar para orar.

4. ¿Cómo se expresa nuevamente este deber

Colosenses 4:2
RVR1960 2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; NTV 2 Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido.

5. ¿Cuán fieles debemos ser en este asunto

Efesios 6:18
RVR1960 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; NTV 18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

6. ¿Cuándo prevaleció Israel en la batalla?

Éxodo 17:11
RVR1960 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. NTV 11 Mientras Moisés sostenía en alto la vara en su mano, los israelitas vencían; pero, cuando él bajaba la mano, dominaban los amalecitas.

7. Cuando el amo de casa dejó de mirar, ¿qué sucedió?

Mateo 24:43
RVR1960 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. NTV 43 Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa.

8. ¿Qué experiencia tienen los que esperan en el Señor?

Isaías 40:31
RVR1960 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. NTV 31 En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

9. ¿Qué dijo Habacuc que miraría?

Habacuc 2:1
RVR1960 1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. NTV 1 Subiré a mi torre de vigilancia y montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el Señor y cómo responderá a mi queja.

NOTA: Algunos están muy ansiosos de que Dios los escuche cuando oran, pero son bastante indiferentes en cuanto a lo que Él les responde.

10. ¿Cómo podemos escapar de los males que vienen sobre el mundo

Lucas 21:36
RVR1960 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. NTV 36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.

NOTA: La vigilancia, al igual que la oración, es necesaria si queremos escapar de los males, engaños y calamidades de los últimos días.

11. ¿Cuál será el resultado de no mirar?

Lucas 12:45-46
RVR1960 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. NTV 45 ¿Pero qué tal si el siervo piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” y comienza a golpear a los otros siervos, a parrandear y a emborracharse? 46 El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, cortará al siervo en pedazos y lo expulsará junto con los infieles.

12. ¿Qué harán los siervos de Cristo cuando Él venga?

Lucas 12:35-37
RVR1960 35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. NTV 35 »Estén vestidos, listos para servir y mantengan las lámparas encendidas, 36 como si esperaran el regreso de su amo de la fiesta de bodas. Entonces estarán listos para abrirle la puerta y dejarlo entrar en el momento que llegue y llame. 37 Los siervos que estén listos y a la espera de su regreso serán recompensados. Les digo la verdad, él mismo les indicará dónde sentarse, se pondrá el delantal y les servirá mientras están a la mesa y comen.

13. ¿Qué tan general es la orden de vigilar?

Marcos 13:37
RVR1960 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. NTV 37 Les digo a ustedes lo que digo a todos: ¡Manténganse despiertos esperándolo a él!

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com