El Don de Dar — Estudia la Biblia Hoy





1/14     
  3 - 5 minutes
EL DON DE DAR
EL DON DE DAR
EL DON DE DAR



Abraham ofreciendo a Isaac.
Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

1. ¿Qué ejemplo de generosidad le ha dado Dios al mundo?

Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

2. ¿Por qué fueron probadas la fe y la devoción de Abraham

Hebreos 11:17
RVR1960 17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, NTV 17 Fue por la fe que Abraham ofreció a Isaac en sacrificio cuando Dios lo puso a prueba. Abraham, quien había recibido las promesas de Dios, estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Isaac,

3. ¿Qué hizo Cristo para redimirnos

Gálatas 1:4
RVR1960 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, NTV 4 Tal como Dios nuestro Padre lo planeó, Jesús entregó su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo de maldad en el que vivimos.
Tito 2:14
RVR1960 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad (A) y purificar para sí un pueblo propio, (B) celoso de buenas obras. NTV 14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.
1 Timoteo 2:6
RVR1960 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. NTV 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.

4. ¿Por qué dejó a un lado sus riquezas y se hizo pobre?

2 Corintios 8:9
RVR1960 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. NTV 9 Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.

5. Después de que Abraham fuera bendecido, ¿qué iba a ser?

Génesis 12:2
RVR1960 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. NTV 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros.

6. Cuando Cristo envió a sus discípulos a predicar, a sanar a los enfermos y a resucitar a los muertos, ¿qué les dijo?

Mateo 10:8
RVR1960 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. NTV 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los que tienen lepra y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!

7. ¿Por qué Dios nos consuela en nuestros problemas?

2 Corintios 1:4
RVR1960 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. NTV 4 Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.

NOTA: Todos los que aceptan el Evangelio asumen la obligación de transmitir sus bendiciones a los demás. De esta manera se amplía la obra de salvación. Cada alma recuperada del pecado, Dios espera unirse en la misma obra por otros que lo levantaron y pusieron sus pies sobre la Roca. Las cosas buenas de Dios no deben guardarse egoístamente para nosotros. Recibimos para dar. Dice Whittier: "Se pierde el alma que se salva sola". Y así como el amor impulsó el gran regalo de Dios, su amor en nuestro corazón nos impulsará a dar, a ministrar y a dedicarnos a un servicio amoroso para el bienestar y la felicidad de los demás.

8. ¿Qué dijo Cristo de la bienaventuranza de dar?

Hechos 20:35
RVR1960 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. NTV 35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

NOTA: El gobierno de Dios se basa en el principio de la benevolencia o el deseo de bendecir a los demás. Nuestras bendiciones más ricas son el resultado de las cosas buenas que hemos transmitido a nuestros semejantes. “La cualidad de la misericordia no se agota, Cae como la suave lluvia del cielo Sobre el lugar de abajo; es dos veces bendecido Bendice al que da y al que toma ”.

9. ¿Para qué fue ungido Cristo por el Espíritu Santo?

Isaías 61:1
RVR1960 1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; NTV 1 El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.
Lucas 4:18
RVR1960 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; NTV 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,

NOTA: El Espíritu Santo se da para preparar a los hijos de Dios para el servicio.

10. Después de ser ungido así, ¿qué hizo Jesús?

Hechos 10:38
RVR1960 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. NTV 38 Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿Ha tenido alguna amabilidad mostrada? Pásalo; No fue dado solo para ti, Pásalo; Déjalo viajar a través de los años Deja que se seque las lágrimas de otro Hasta que en el cielo aparezca el don Pásalo.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com