El Trabajo Misionero — Estudia la Biblia Hoy





4/14     
  3 - 5 minutes
EL TRABAJO MISIONERO
EL TRABAJO MISIONERO
EL TRABAJO MISIONERO



Ruth espigando en el campo de Booz.
2 Corintios 5:14
RVR1960 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; NTV 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.

1. ¿Qué se le ha dado a todo hombre?

Marcos 13:34
RVR1960 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. NTV 34 »La venida del Hijo del Hombre puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Cuando salió de casa, dio instrucciones a cada uno de sus esclavos sobre el trabajo que debían hacer y le dijo al portero que esperara su regreso.

2. Además del trabajo, ¿qué más se le ha dado a cada hombre?

Mateo 25:15
RVR1960 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. NTV 15 Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata; al segundo, dos bolsas de plata; al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje.

3. ¿Cuáles son los llamados a quienes se compromete esta obra?

Mateo 25:14
RVR1960 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. NTV 14 »También el reino del cielo puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Reunió a sus siervos y les confió su dinero mientras estuviera ausente.

4. ¿Qué uso hicieron estos siervos de sus talentos?

Mateo 25:16-18
RVR1960 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. NTV 16 »El siervo que recibió las cinco bolsas de plata comenzó a invertir el dinero y ganó cinco más. 17 El que tenía las dos bolsas de plata también salió a trabajar y ganó dos más. 18 Pero el siervo que recibió una sola bolsa de plata cavó un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su amo.

5. ¿Qué excusa hizo el que escondió su talento?

Mateo 25:25
RVR1960 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. NTV 25 Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”.

6. ¿Qué le dijo su amo?

Mateo 25:26
RVR1960 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. NTV 26 »Pero el amo le respondió: “¡Siervo perverso y perezoso! Si sabías que cosechaba lo que no sembré y recogía lo que no cultivé,

7. ¿Qué dijo que debería haber hecho el siervo?

Mateo 25:27
RVR1960 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. NTV 27 ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”.

8. ¿Cuál es la característica de las personas perezosas?

Proverbios 22:13
RVR1960 13 Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle. NTV 13 El perezoso afirma: «¡Hay un león allí afuera! ¡Si salgo, me puede matar! ».

NOTA. — Es decir, ven grandes obstáculos ante ellos y siempre están listos con excusas.

9. ¿Cuál fue el destino del sirviente perezoso?

Mateo 25:30
RVR1960 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. NTV 30 Ahora bien, arrojen a este siervo inútil a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.

10. ¿Qué se le dijo al siervo que mejoró sus talentos?

Mateo 25:21
RVR1960 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. NTV 21 »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo! ”.

11. ¿Por qué soportó Cristo la cruel muerte en la cruz?

Hebreos 12:2
RVR1960 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. NTV 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

12. ¿Qué traerá al Señor esta satisfacción y gozo?

Isaías 53:11
RVR1960 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. NTV 11 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos.

13. ¿Cómo demostrará Cristo su gozo por los salvos?

Sofonías 3:17
RVR1960 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. NTV 17 Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría».

14. ¿Qué estableció Pablo como su corona de regocijo?

1 Tesalonicenses 2:19-20
RVR1960 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo. NTV 19 Después de todo, ¿qué es lo que nos da esperanza y alegría? , ¿y cuál será nuestra orgullosa recompensa y corona al estar delante del Señor Jesús cuando él regrese? ¡Son ustedes! 20 Sí, ustedes son nuestro orgullo y nuestra alegría.

15. Dado que este gozo llega a Cristo solo a través de su abnegación y sufrimiento por los demás, ¿de qué manera todos los demás deben participar de ese gozo?

2 Timoteo 2:11-12
RVR1960 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. NTV 11 La siguiente declaración es digna de confianza: Si morimos con él, también viviremos con él. 12 Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará.

16. ¿Qué motivo debería impulsarnos a trabajar para salvar almas?

2 Corintios 5:14
RVR1960 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; NTV 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.

17. ¿A quién representa todo obrero cristiano fiel?

2 Corintios 5:20
RVR1960 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. NTV 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios! ».

18. ¿Qué hace Dios con los miembros infructuosos?

Juan 15:2
RVR1960 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. NTV 2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más.

19. ¿Puede uno ocupar una mera posición neutral hacia Cristo?

Lucas 11:23
RVR1960 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. NTV 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.

20. ¿Por qué nos dice el Señor que oremos?

Lucas 10:2
RVR1960 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. NTV 2 Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.

21. ¿Cómo se nos advierte que no se retrase el trabajo?

Juan 4:35
RVR1960 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. NTV 35 Ustedes conocen el dicho: “Hay cuatro meses entre la siembra y la cosecha”, pero yo les digo: despierten y miren a su alrededor, los campos ya están listos para la cosecha.

22. ¿Qué promesa se hace a los que siembran la semilla del evangelio?

Salmos 126:5-6
RVR1960 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. NTV 5 Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. 6 Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.

23. ¿Qué promesa se hace a los ganadores de almas?

Proverbios 11:30
RVR1960 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. NTV 30 La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos.
Daniel 12:3
RVR1960 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. NTV 3 Los sabios resplandecerán tan brillantes como el cielo y quienes conducen a muchos a la justicia brillarán como estrellas para siempre.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com