El Egoísmo — Estudia la Biblia Hoy





2/13     
  1 - 2 minutes
EL EGOíSMO
EL EGOíSMO
EL EGOíSMO



Jacob engañando a su padre. Éxodo 20:17
RVR1960 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. NTV 17 »No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».

1. ¿Qué gran mandamiento excluye el egoísmo?

Mateo 22:39
RVR1960 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (A) NTV 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

2. ¿Qué pecado prohíbe el décimo mandamiento?

Éxodo 20:17
RVR1960 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. NTV 17 »No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».

3. ¿Qué pecados caracterizarán los últimos días?

2 Timoteo 3:2
RVR1960 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, NTV 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.

4. ¿Cuán común es este pecado de egoísmo?

Filipenses 2:21
RVR1960 21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. NTV 21 Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo,

5. ¿Qué no hace la caridad?

1 Corintios 13:4-5
RVR1960 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; NTV 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

6. ¿Cómo se nos amonesta con respecto al egoísmo?

1 Corintios 10:24
RVR1960 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. NTV 24 No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás.
Filipenses 2:4
RVR1960 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. NTV 4 No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.
1 Corintios 10:33
RVR1960 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. NTV 33 Yo también trato de complacer a todos en todo lo que hago. No hago solo lo que es mejor para mí; hago lo que es mejor para otros a fin de que muchos sean salvos.
Romanos 15:2
RVR1960 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. NTV 2 Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.

7. ¿Qué ejemplo de abnegación nos dejó Cristo?

2 Corintios 8:9
RVR1960 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. NTV 9 Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.
Romanos 15:3
RVR1960 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. NTV 3 Pues ni siquiera Cristo vivió para agradarse a sí mismo. Como dicen las Escrituras: «Los insultos de aquellos que te insultan, oh Dios, han caído sobre mí».
1 Juan 3:17
RVR1960 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? NTV 17 Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com