La Educación Infantil — Estudia la Biblia Hoy





5/10     
  5 - 8 minutes
LA EDUCACIóN INFANTIL
LA EDUCACIóN INFANTIL
LA EDUCACIóN INFANTIL



Su primer maestro. Efesios 6:4
RVR1960 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. NTV 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

1. ¿Cómo deben los padres educar a sus hijos?

Proverbios 22:6
RVR1960 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. NTV 6 Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.
Efesios 6:4
RVR1960 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. NTV 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

2. ¿Con qué diligencia deben los padres enseñar a sus hijos la Palabra de Dios?

Deuteronomio 6:6-7
RVR1960 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. NTV 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deuteronomio 11:19
RVR1960 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, NTV 19 Enséñalas a tus hijos. Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

3. ¿Qué alto ideal se debe colocar ante los jóvenes?

1 Timoteo 4:12
RVR1960 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. NTV 12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.

4. ¿Qué deber exige Dios de los niños?

Éxodo 20:12
RVR1960 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. NTV 12 »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

5. ¿Cuál será uno de los pecados más importantes de los últimos días?

2 Timoteo 3:2
RVR1960 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, NTV 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.

6. ¿Por qué Dios reprendió a Elí?

1 Samuel 3:12-13
RVR1960 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. NTV 12 Llevaré a cabo todas mis amenazas contra Elí y su familia, de principio a fin. 13 Le advertí que viene juicio sobre su familia para siempre, porque sus hijos blasfeman a Dios y él no los ha disciplinado.

7. ¿Cómo se debe enseñar a los jóvenes a considerar a los ancianos?

Levítico 19:32
RVR1960 32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. NTV 32 »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.

8. ¿Cuáles son algunos de los buenos frutos de una educación infantil adecuada?

Proverbios 29:17
RVR1960 17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. NTV 17 Disciplina a tus hijos, y te darán tranquilidad de espíritu y alegrarán tu corazón.

9. ¿Qué resultará si se retiene la corrección?

Proverbios 29:15
RVR1960 15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. NTV 15 Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre.
Proverbios 22:15
RVR1960 15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. NTV 15 El corazón del muchacho está lleno de necedad, pero la disciplina física la alejará de él.

10. ¿Existe el peligro de retrasar demasiado la corrección?

Proverbios 19:18
RVR1960 18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo. NTV 18 Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza; de lo contrario, arruinarás sus vidas.
Proverbios 23:13-14
RVR1960 13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol. NTV 13 No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará. 14 La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte.

11. ¿La corrección adecuada evidencia una falta de amor de los padres?

Proverbios 13:24
RVR1960 24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. NTV 24 Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.

NOTA: Una madre cristiana escribe así con respecto a la importancia de la educación de los niños: “Los niños a los que se les permite llegar a la edad adulta o la mujer con la voluntad indisciplinada y las pasiones incontroladas, generalmente en la vida después de la muerte seguirán un curso que Dios condena. El descuido de los padres de disciplinar adecuadamente a sus hijos ha sido una fuente fructífera de maldad en muchas familias. Los jóvenes no han sido restringidos como deberían haber sido. Los padres han descuidado seguir las instrucciones de la Palabra de Dios en este asunto, y los hijos han tomado las riendas del gobierno en sus propias manos. La consecuencia ha sido que, en general, han logrado gobernar a sus padres, en lugar de estar bajo su autoridad. Las ideas falsas y un afecto necio y mal dirigido han nutrido rasgos que han hecho que los niños sean desagradables e infelices, han amargado la vida de los padres y han extendido su nefasta influencia de generación en generación. Cualquier niño al que se le permita salirse con la suya deshonrará a Dios y avergonzará a su padre y a su madre ".

12. ¿A quién castiga el Señor?

Hebreos 12:6
RVR1960 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. m NTV 6 Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo».

NOTA: De esto podemos aprender que toda la educación infantil debe hacerse con amor, y que la educación infantil adecuada es una evidencia del amor verdadero.

13. ¿De qué mal deben guardarse los padres?

Colosenses 3:21
RVR1960 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. NTV 21 Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen.

NOTA. — Nunca se debe corregir el enojo, ya que el enojo de los padres despierta enojo en el niño. Es bueno orar con un niño antes de corregirlo, y frecuentemente una instrucción, una amonestación suave pero fiel. y la oración son todo el entrenamiento necesario; son, de hecho, el mejor entrenamiento que se puede dar. Pero en cualquier caso de perversidad, terquedad o desobediencia intencional, la corrección, cualquiera que sea, debe persistir hasta que el niño se someta sumisamente a la voluntad y los deseos de los padres. En general, es mejor que la corrección se haga en privado, ya que esto tiende a preservar el respeto por sí mismo del niño, un elemento muy importante en la formación del carácter. Ninguna corrección o entrenamiento debe ser violento o abusivo, o darse con el propósito de quebrantar la voluntad del niño, sino más bien para dirigir la voluntad, llevarla a la debida sujeción y al niño a darse cuenta de lo que es correcto y deber. . #14. ¿Cómo se contrastan los efectos presentes y los resultados futuros del castigo?
Hebreos 12:11
RVR1960 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. NTV 11 Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.

15. ¿Qué pregunta debe hacerse todo padre infiel?

Jeremías 13:20
RVR1960 20 Alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey? NTV 20 ¡Abran sus ojos y vean los ejércitos que bajan marchando desde el norte! ¿Dónde está tu rebaño — tu hermoso rebaño — que él te encargó cuidar?

NOTA: Felices serán aquellos padres que puedan decir: "He aquí, aquí estoy yo y los hijos que me diste". Isaías 8:18
RVR1960 18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. NTV 18 Yo y los hijos que el Señor me ha dado servimos como señales y advertencias a Israel de parte del Señor de los Ejércitos Celestiales, quien habita en su templo en el monte Sion.

LA universidad más antigua no estaba en la rama de la India, Ni en el valle del Nilo, ni en la arena de Arabia; Desde el principio de los tiempos ha enseñado y todavía enseña gratis Es un aprendizaje suave para todos los niños: la escuela de Mother's Knee. La escuela más antigua para enseñar la ley, y también para enseñarla profundamente, Dividiendo lo que no debe hacerse de lo que debe hacer cada uno, No estaba en Roma ni en Ispahan ni en el Mar Euxino; Pero mantuvo su dominio antes del día de la historia: la escuela de Mother's Knee El seminario más antiguo, donde se enseñaba teología, Donde el amor a Dios, la oración reverente y el deber eterno Fueron profundamente impresos en corazones jóvenes con pura sinceridad, Vino a la tierra con el nacimiento de Abel, la escuela de Mother's Knee. El más antiguo, y también el más nuevo, todavía mantiene su lugar, Y de sus clases, siempre llenas, Gradúa la carrera. Sin su enseñanza, ¿dónde estaría todo lo mejor de la vida? `` Fue planeado por el cielo esta tierra para levadura, la escuela de Mother's Knee.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com