La Religión en el Hogar — Estudia la Biblia Hoy





3/10     
  4 - 7 minutes
LA RELIGIóN EN EL HOGAR
LA RELIGIóN EN EL HOGAR
LA RELIGIóN EN EL HOGAR



Adoración En La Casa De Un Caballero. "Primero, último y todo el tiempo, tenga a Cristo en su hogar". — Talmage.

1. ¿Cuán bien conoce Dios la vida de cada individuo?

Salmos 139:2-4
RVR1960 2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. NTV 2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos, aun cuando me encuentro lejos. 3 Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. 4 Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor.

2. ¿Cuál es el comienzo de la sabiduría?

Salmos 111:10
RVR1960 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (A) Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. NTV 10 El temor del Señor es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría. ¡Alábenlo para siempre!

3. ¿Sobre quiénes se derramará la ira de Dios?

Jeremías 10:25
RVR1960 25 Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada. NTV 25 Derrama tu ira sobre las naciones que se niegan a reconocerte, sobre los pueblos que no invocan tu nombre. Pues han devorado a tu pueblo Israel; lo han devorado y consumido y han hecho de la tierra un desierto desolado.

4. ¿Cómo se instruye a los padres para que críen a sus hijos?

Efesios 6:4
RVR1960 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. NTV 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

NOTA . — “La religión es amor, y un hogar religioso es aquel en el que reina el amor. Debe haber amor en acción, amor que fluya en todas las relaciones sexuales en el hogar, mostrándose en mil pequeñas expresiones de consideración, bondad, desinterés y gentil cortesía ". “Religión en los días de la semana”, por J. R. Miller, D.D., página 83.

5. ¿Con qué fidelidad deben los padres enseñar a sus hijos la Palabra de Dios?

Deuteronomio 6:6-7
RVR1960 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. NTV 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

6. ¿Cuál es el valor de una instrucción temprana adecuada?

Proverbios 22:6
RVR1960 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. NTV 6 Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

NOTA: Nadie ha dicho jamás que comenzó el servicio de Dios demasiado joven. Ningún padre se arrepintió jamás de haber criado a sus hijos para que amen, teman, honren y obedezcan a Dios.

7. ¿Qué tan temprano se le enseñaron las Escrituras a Timoteo?

2 Timoteo 3:15
RVR1960 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. NTV 15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.

NOTA: El padre de Timoteo era griego y su madre, judía. Desde niño le habían enseñado las Escrituras. La fe de su madre y de su abuela en la Palabra de Dios se había implantado en él desde el principio a través de su fiel instrucción. 2 Timoteo 1:5
RVR1960 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. NTV 5 Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti.
La piedad que vio en su vida hogareña tuvo una influencia moldeadora en su propia vida. Esto, con su conocimiento de las Escrituras, lo capacitó para asumir responsabilidades y prestar servicio fiel más tarde en la causa de Cristo. Los instructores de su hogar habían cooperado con Dios para prepararlo para una vida útil. Así debería ser en todos los hogares.

8. ¿Por qué Dios confió en Abraham y le confió confianzas sagradas?

Génesis 18:19
RVR1960 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. NTV 19 Yo lo escogí a fin de que él ordene a sus hijos y a sus familias que se mantengan en el camino del Señor haciendo lo que es correcto y justo. Entonces yo haré para Abraham todo lo que he prometido».

9. Dondequiera que iba Abraham, ¿cuál era su práctica?

Génesis 12:8
RVR1960 8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. NTV 8 Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al Señor, y adoró al Señor.
Génesis 13:4
RVR1960 4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. NTV 4 Era el mismo lugar donde Abram había construido el altar, y allí volvió a adorar al Señor.
Génesis 21:33
RVR1960 33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno. NTV 33 Luego Abraham plantó un tamarisco en Beerseba, y allí adoró al Señor, Dios Eterno.

NOTA . — “La manera en que se lleva a cabo el culto familiar es muy importante. Debe ser tan agradable como para que los niños más pequeños lo esperen con alegría. Con demasiada frecuencia se vuelve tedioso, monótono o oneroso. ... Hacerlo aburrido y fastidioso es una traición a la religión verdadera. ... Unos minutos diarios dedicados a la preparación del culto familiar servirán para convertirlo, como debe ser, en el incidente más agradable y atractivo del día ”. “Week-Day Religion”, por J. R. Miller, D.D., páginas 81-83.

10. ¿Qué instrucción sugiere dar gracias por la comida diaria?

1 Tesalonicenses 5:18
RVR1960 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. NTV 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

NOTA. — Como regla general, los niños reflejarán la vida y los principios manifestados en sus padres. La razón por la que tantos niños son irreverentes, irreligiosos; y desobedientes hoy es porque sus padres lo son. Como padre como hijo. Si los padres ven un estado de cosas diferente, ellos mismos deben reformarse. Deben traer a Dios a sus hogares y hacer de Su Palabra su consejero y guía. Deben enseñar a sus hijos el temor de Dios y que Su Palabra es la voz de Dios dirigida a ellos y que debe ser obedecida implícitamente.
“En demasiados hogares se descuida la oración. ... Si alguna vez hubo un tiempo en que cada casa debería ser una casa de oración, es ahora. Los padres y las madres a menudo deben elevar su corazón a Dios en humilde súplica por ellos mismos y sus hijos. Que el padre, como sacerdote de la casa, ponga sobre el altar de Dios los sacrificios de la mañana y de la tarde, mientras la esposa y los hijos se unen en oración y alabanza. En una casa así, a Jesús le encantará quedarse ”. “Educación cristiana”, página 221.

¿ESTÁN todos los niños dentro? La noche esta cayendo Y las nubes de tormenta se acumulan en el oeste amenazador; El ganado mugido busca un amistoso refugio; El pájaro vuela a su nido; El trueno estalla; más salvaje crece la tempestad, Y la oscuridad se posa sobre el terrible estruendo; Ven, cierra la puerta y reúnete alrededor de la chimenea: ¿Están todos los niños? ¿Están todos los niños? La noche esta cayendo Cuando el pecado dorado anda por las calles. ¡Oh, “al fin muerde como serpiente”! Envenenado son los dulces robados. Oh madres, guardad los pies de la inexperiencia, ¡Demasiado propenso a vagar por los caminos del pecado! ¡Oh, cierra la puerta del amor contra la tentación! ¿Están todos los niños? ¿Están todos los niños? La noche esta cayendo La noche de la muerte se acelera; El Señor está llamando: "Entra en tu cámara, Y quédate allí un espacio ". Y cuando venga, el Rey en toda Su gloria, Quien murió la muerte vergonzosa para ganar nuestros corazones, ¡Ojalá se cierren sobre nosotros las puertas del cielo, ¡Con todos los niños adentro!

ELIZABETH ROSSER.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com