Las Promesas para los Niños — Estudia la Biblia Hoy





8/10     
  2 - 4 minutes
LAS PROMESAS PARA LOS NIñOS
LAS PROMESAS PARA LOS NIñOS
LAS PROMESAS PARA LOS NIñOS



Elí y Samuel.Mateo 19:14
RVR1960 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. NTV 14 Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños».

1. ¿Qué se dice del quinto mandamiento?

Efesios 6:2
RVR1960 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; NTV 2 «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa:

2. ¿Qué se les promete a quienes honran a su padre ya su madre?

Éxodo 20:12
RVR1960 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. NTV 12 »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

3. ¿Qué desea Dios enseñar a los niños?

Salmos 34:11
RVR1960 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. NTV 11 Vengan, hijos míos, y escúchenme, y les enseñaré a temer al Señor.

4. ¿Qué se declara que es el temor del Señor?

Salmos 111:10
RVR1960 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (A) Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. NTV 10 El temor del Señor es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría. ¡Alábenlo para siempre!

5. ¿Qué se dice del niño pobre pero sabio?

Eclesiastés 4:13
RVR1960 13 Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos; NTV 13 Es mejor ser un joven pobre pero sabio que ser un rey viejo y necio que rechaza todo consejo.

6. ¿Cómo mostró Cristo su tierna consideración por los niños?

Mateo 19:14
RVR1960 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. NTV 14 Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños».

7. ¿Cómo demostró que los amaba?

Marcos 10:16
RVR1960 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. NTV 16 Entonces tomó a los niños en sus brazos y después de poner sus manos sobre la cabeza de ellos, los bendijo.

8. ¿Con qué promesa cierran las Escrituras del Antiguo Testamento?

Malaquías 4:5-6
RVR1960 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. NTV 5 »Miren, les envío al profeta Elías antes de que llegue el gran y terrible día del Señor. 6 Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario, vendré y haré caer una maldición sobre la tierra».

NOTA: De esto aprendemos que si bien la desobediencia a los padres y la ruptura de los lazos domésticos caracterizarán los últimos días 2 Timoteo 3:1-3
RVR1960 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, NTV 1 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.
Mateo 24:37-39
RVR1960 37 Mas como en los días de Noé, (A) así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, (B) así será también la venida del Hijo del Hombre. NTV 37 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. 38 En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. 39 La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.
Génesis 6:1-2
RVR1960 1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. NTV 1 Luego los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra, y les nacieron hijas. 2 Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres y tomaron como esposas a todas las que quisieron.
el mensaje de Dios porque los últimos días fortalecerán los lazos del amor y el afecto, y unirán los corazones de padres e hijos.

9. ¿Qué condiciones pacíficas y felices prevalecerán en el próximo mundo en comparación con las de esta vida?

Isaías 65:23
RVR1960 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. NTV 23 No trabajarán en vano, y sus hijos no estarán condenados a la desgracia, porque son un pueblo bendecido por el Señor, y sus hijos también serán bendecidos.
Isaías 11:8-9
RVR1960 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. NTV 8 El bebé jugará seguro cerca de la guarida de la cobra; así es, un niño pequeño meterá la mano en un nido de víboras mortales y no le pasará nada. 9 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor.

UN PAR de piernas muy regordetas Encerrado en una manguera escarlata, Un par de botitas rechonchas Con dedos de los pies bastante dudosos, Un pequeño kilt, un pequeño abrigo Corta como una madre puede ¡Y he aquí! ante nosotros avanza en el estado El "hombre que viene" del futuro. ¡Ah! bendiciones en esas manitas, Cuyo trabajo aún está deshecho, Y bendiciones en esos pequeños pies Cuya carrera aún no ha sido disputada. Y bendiciones para el pequeño cerebro Que no ha aprendido a planificar. Lo que nos depara el futuro, Dios bendiga al "hombre que viene".

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com