La Buena Salud — Estudia la Biblia Hoy





1/6     
  2 - 4 minutes
LA BUENA SALUD
LA BUENA SALUD
LA BUENA SALUD



La Mesa Familiar. 1 Corintios 10:31
RVR1960 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. NTV 31 Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

1. ¿Qué deseaba el apóstol Juan con respecto a Gayo?

3 Juan 1:2
RVR1960 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. NTV 2 Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu.

2. ¿Qué le prometió Dios a su pueblo en la antigüedad?

Éxodo 23:25
RVR1960 25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. NTV 25 »Sirve solamente al Señor tu Dios. Si lo haces, yo te bendeciré con alimento y agua, y te protegeré de enfermedades.

3. ¿Bajo qué condiciones se prometió estar libre de enfermedades?

Éxodo 15:26
RVR1960 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. NTV 26 Les dijo: «Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor su Dios y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviaré ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el Señor, quien los sana».

4. ¿Qué dice el salmista que el Señor hace por su pueblo? “El perdona todas tus iniquidades; quien sana todas tus dolencias ".

Salmos 103:3
RVR1960 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; NTV 3 Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades.

5. ¿Qué constituyó una gran parte del ministerio de Cristo?

Hechos 10:38
RVR1960 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. NTV 38 Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Lucas 13:16
RVR1960 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? NTV 16 Esta apreciada mujer, una hija de Abraham, estuvo esclavizada por Satanás durante dieciocho años. ¿No es justo que sea liberada, aun en el día de descanso? ».
Mateo 4:23
RVR1960 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. NTV 23 Jesús viajó por toda la región de Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del reino, y sanando a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.

6. ¿Por qué se debe preservar la salud del cuerpo?

1 Corintios 6:20
RVR1960 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. NTV 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

7. ¿Qué se dice que es el cuerpo del creyente

1 Corintios 6:19
RVR1960 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? NTV 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,

8. ¿Qué hará Dios con los que profanan este templo?

1 Corintios 3:17
RVR1960 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. NTV 17 Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo.

9. ¿Qué ejemplo dio Daniel en este asunto?

Daniel 1:8
RVR1960 8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. NTV 8 Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.

10. ¿Con qué comida pidió que le proporcionaran?

Daniel 1:12
RVR1960 12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. NTV 12 y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua.

11. ¿Cuál fue la dieta original prescrita para el hombre?

Génesis 1:29
RVR1960 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. NTV 29 Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento.

12. ¿Por qué restringió el Señor a los hebreos en su dieta?

Deuteronomio 14:2-3
RVR1960 2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. (Lv. 11.
1-47) 3 Nada abominable comerás.
NTV 2 Tú fuiste separado como pueblo santo para el Señor tu Dios, y él te eligió entre todas las naciones del mundo, para que seas su tesoro especial. 3 »No comerás de ningún animal detestable, porque son ceremonialmente impuros.

NOTA: Tanto la mente como el cuerpo se ven afectados por los alimentos que comemos.

13. ¿Qué efecto tiene la alegría sobre la salud?

Proverbios 17:22
RVR1960 22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. NTV 22 El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas.

14. ¿Cómo proporcionó el Salvador descanso a Sus discípulos?

Marcos 6:31
RVR1960 31 Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. NTV 31 Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer.

15. ¿Cómo se nos exhorta a presentar nuestro cuerpo a Dios?

Romanos 12:1
RVR1960 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. NTV 1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

16. ¿Qué elevado propósito debería controlar nuestros hábitos de vida?

1 Corintios 10:31
RVR1960 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. NTV 31 Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com