Las Admoniciones de las Escrituras — Estudia la Biblia Hoy





5/6     
  4 - 6 minutes
LAS ADMONICIONES DE LAS ESCRITURAS
LAS ADMONICIONES DE LAS ESCRITURAS
LAS ADMONICIONES DE LAS ESCRITURAS



La trituradora de casas. Proverbios 23:21
RVR1960 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. NTV 21 porque van camino a la pobreza, y por dormir tanto, vestirán harapos.

UNA LECTURA RESPONSABLE

“Ay de los que se levantan de mañana para seguir la sidra; que continúan hasta la noche, hasta que el vino los inflama! " Isaías 5:11
RVR1960 11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! NTV 11 Qué aflicción para los que se levantan temprano por la mañana en busca de un trago de alcohol, y pasan largas noches bebiendo vino hasta tener una fuerte borrachera.

“Y el arpa, la viola, el pandero, la flauta y el vino están en sus fiestas; pero no miran la obra del Señor, ni miran la operación de sus manos”. Isaías 5:12
RVR1960 12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. NTV 12 Proveen vino y música hermosa para sus grandes fiestas — lira y arpa, pandereta y flauta — pero nunca piensan en el Señor ni se dan cuenta de lo que él hace.

“Y habló Jehová a Aarón, diciendo: No bebas vino ni sidra, tú, ni tus hijos contigo”. Levítico 10:8-9
RVR1960 8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo: 9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, NTV 8 Después el Señor le dijo a Aarón: 9 «Tú y tus descendientes nunca deben beber vino ni ninguna otra bebida alcohólica antes de entrar en el tabernáculo. Si lo hacen, morirán. Esta es una ley perpetua para ustedes, que se cumplirá de generación en generación.

“No beberán vino con canción; la bebida fuerte será amarga a los que la beben ”. Isaías 24:9
RVR1960 9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. NTV 9 Se han acabado los placeres del vino y del canto; las bebidas alcohólicas se vuelven amargas en la boca.

“No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino; ni para los príncipes sidra. " Proverbios 31:4
RVR1960 4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; NTV 4 No es para los reyes, oh Lemuel, beber mucho vino. Los gobernantes no deberían ansiar bebidas alcohólicas.

"¡Ay de la corona del orgullo, de los borrachos de Efraín, cuya gloriosa hermosura es una flor marchita!" Isaías 28:1
RVR1960 1 ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino! NTV 1 ¡Qué aflicción le espera a la orgullosa ciudad de Samaria, la corona gloriosa de los borrachos de Israel! Está asentada a la cabeza de un valle fértil, pero su belleza gloriosa se marchitará como una flor. Es el orgullo de un pueblo que el vino derribó.

"El que ama el placer será pobre; el que ama el vino y el aceite no se enriquecerá". Proverbios 21:17
RVR1960 17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá. NTV 17 Los que aman el placer se vuelven pobres; los que aman el vino y el lujo nunca llegarán a ser ricos.

“Porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia vestirá al hombre de harapos”. Proverbios 23:21
RVR1960 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. NTV 21 porque van camino a la pobreza, y por dormir tanto, vestirán harapos.

"¡Ay del que da de beber a su prójimo, que le pone tu odre, y también le embriaga!" Habacuc 2:15
RVR1960 15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez! NTV 15 »¡Qué aflicción te espera a ti que emborrachas a tus vecinos! Los obligas a beber para regodearte de la vergüenza de su desnudez.

"¡Ay de los valientes para beber vino, y de los valientes para mezclar licor!" Isaías 5:22
RVR1960 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; NTV 22 ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar!

“No os embriaguéis con vino, en el que hay exceso; pero sed llenos del Espíritu ". Efesios 5:18
RVR1960 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, NTV 18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo

"El vino es un burlador, las bebidas alcohólicas se enfurecen; y todo aquel que en ella se engaña, no es sabio". Proverbios 20:1
RVR1960 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. NTV 1 El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios.

“¿Quién tiene ay? ¿Quién tiene dolor? ¿Quién tiene contiendas? ¿Quién balbucea? ¿Quién tiene heridas sin causa? ¿Quién tiene los ojos enrojecidos? Proverbios 23:29
RVR1960 29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? NTV 29 ¿Quién tiene angustia? ¿Quién siente tristeza? ¿Quién es el que siempre pelea? ¿Quién está siempre quejándose? ¿Quién tiene moretones sin motivo? ¿Quién tiene los ojos rojos?

“Los que se demoran mucho en el vino; los que van en busca de vinos mixtos ”. Proverbios 23:30
RVR1960 30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. NTV 30 Es el que pasa muchas horas en las tabernas, probando nuevos tragos.

"No mires el vino cuando está rojo, cuando da su color en la copa, cuando se mueve correctamente". Proverbios 23:31
RVR1960 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; NTV 31 No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo burbujea en la copa, ni en lo suave que se desliza.

"Al final muerde como serpiente, y pica como áspid". Proverbios 23:32
RVR1960 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. NTV 32 Pues al final muerde como serpiente venenosa; pica como una víbora.

“No os engañéis: ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros. ... ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores heredarán el reino de Dios ”. 1 Corintios 6:9-10
RVR1960 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. NTV 9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
.

“Ahora pues, te ruego que tengas cuidado, y no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda”. Jueces 13:4
RVR1960 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. NTV 4 Así que ten cuidado; no debes beber vino ni ninguna otra bebida alcohólica ni comer ninguno de los alimentos prohibidos.

"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y no sois vuestro propio?" 1 Corintios 6:19
RVR1960 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? NTV 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios". 1 Corintios 6:20
RVR1960 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. NTV 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

"Así que, ya sea que comáis o bebáis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios". 1 Corintios 10:31
RVR1960 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. NTV 31 Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

No mires el vino Que brilla en su fluir, Porque la muerte duerme allí, Debajo de su resplandor rojizo. No trae felicidad, Al fin sólo pica; Muerde y se retuerce El corazón con amargo dolor. Levanta el alma tentada Ahora caído en la desesperación, Dirige sus pensamientos arriba A Dios, que escucha la oración. Su brazo en gran poder Puede hacer que el demonio se acobarde, Y en la hora de la tentación ¿Se preparará un escape?

F. E. BELDEN.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com