El Conflicto Terminó — Estudia la Biblia Hoy





8/12     
  2 - 3 minutes
EL CONFLICTO TERMINó
EL CONFLICTO TERMINó
EL CONFLICTO TERMINó



El resto restante. Apocalipsis 21:4
RVR1960 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. NTV 4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».

1. AL narrar la obra de la creación, ¿qué afirmación se hace acerca de su finalización?

Génesis 2:1-2
RVR1960 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (A) NTV 1 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. 2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor.

2. Al morir en la cruz, ¿qué dijo Cristo?

Juan 19:30
RVR1960 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. NTV 30 Después de probar el vino, Jesús dijo: «¡Todo está cumplido! ». Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

3. Al derramarse la séptima plaga, ¿qué anuncio se hará?

Apocalipsis 16:17
RVR1960 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. NTV 17 Luego el séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió un fuerte grito: «¡Todo ha terminado! ».

4. Y cuando hayan aparecido los cielos nuevos y la tierra nueva, y la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, haya descendido de Dios y se haya convertido en la metrópoli de la nueva creación, ¿qué anuncio se hará entonces?

Apocalipsis 21:5-6
RVR1960 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. NTV 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas! ». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». 6 También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida.

5. En la tierra nueva, ¿qué no habrá más?

Apocalipsis 21:4
RVR1960 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. NTV 4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».
Apocalipsis 22:3
RVR1960 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, NTV 3 Ya no habrá más maldición sobre ninguna cosa, porque allí estará el trono de Dios y del Cordero, y sus siervos lo adorarán.

6. ¿Cuál será entonces la condición de toda la tierra?

Isaías 11:6-9
RVR1960 6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. NTV 6 En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará junto al cabrito. El ternero y el potro estarán seguros junto al león, y un niño pequeño los guiará a todos. 7 La vaca pastará cerca del oso, el cachorro y el ternero se echarán juntos, y el león comerá heno como las vacas. 8 El bebé jugará seguro cerca de la guarida de la cobra; así es, un niño pequeño meterá la mano en un nido de víboras mortales y no le pasará nada. 9 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor.

7. ¿Cómo vuelve a hablar el profeta de este tiempo?

Isaías 14:7
RVR1960 7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. NTV 7 Sin embargo, finalmente la tierra está en reposo y tranquila. ¡Ahora puede volver a cantar!

8. ¿Qué coro universal de alabanza se escuchará entonces?

Apocalipsis 5:13
RVR1960 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. NTV 13 Y entonces oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban: «Bendición y honor y gloria y poder le pertenecen a aquel que está sentado en el trono y al Cordero por siempre y para siempre».

Oh, que gran cambio ¿Sabrán los seguidores de Jesús, Cuando sobre las felices llanuras se extienden, ¡Incapaz del dolor! Allí todos nuestros dolores han pasado; Allí terminan todos nuestros dolores; Conseguimos un descanso pacífico al fin, Con Jesucristo nuestro Amigo. Sin el menor toque de dolor Ni la menor aleación de la tristeza, Puede violar nuestro descanso o manchar Nuestra pureza de alegría. En ese día eterno No se levantan nubes ni tempestad; Allí se secan las lágrimas que brotan Para siempre de nuestros ojos.

CHARLES WESLEY.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com