La Herencia de los Santos — Estudia la Biblia Hoy





2/12     
  2 - 3 minutes
LA HERENCIA DE LOS SANTOS
LA HERENCIA DE LOS SANTOS
LA HERENCIA DE LOS SANTOS



El regreso de los espías. Números 13:27
RVR1960 27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. NTV 27 Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen.

1. ¿Qué recompensa ha prometido Dios a los que le aman?

1 Corintios 2:9
RVR1960 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m NTV 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman».

2. ¿Por qué se nos han revelado estas cosas?

1 Corintios 2:10
RVR1960 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. NTV 10 Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios.

3. ¿Qué recompensa le espera al verdadero hijo de Dios?

Romanos 6:22
RVR1960 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. NTV 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.

4. ¿Qué cosechará el que siembra para el Espíritu?

Gálatas 6:8
RVR1960 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. NTV 8 Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.

5. ¿Con qué propósito dio Dios a su Hijo al mundo?

Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

6. ¿Cuál será la recompensa de aquellos cuyas obras son buenas?

Romanos 2:6-10
RVR1960 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; NTV 6 Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a los que siguen haciendo el bien, pues de esa manera demuestran que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad que Dios ofrece; 8 pero derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos, los que se niegan a obedecer la verdad y, en cambio, viven entregados a la maldad. 9 Habrá aflicción y angustia para todos los que siguen haciendo lo malo, para los judíos primero y también para los gentiles; 10 pero habrá gloria, honra y paz de parte de Dios para todos los que hacen lo bueno, para los judíos primero y también para los gentiles.

7. ¿Qué recibirá el que sufra la tentación?

Santiago 1:12
RVR1960 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. NTV 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

8. ¿Qué promesa se hace a los que andan en integridad?

Salmos 84:11
RVR1960 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. NTV 11 Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.

9. ¿Qué heredarán los mansos?

Salmos 37:11
RVR1960 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. NTV 11 Los humildes poseerán la tierra y vivirán en paz y prosperidad.

10. ¿Qué se promete al voluntario y al obediente?

Isaías 1:19
RVR1960 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; NTV 19 Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia.

11. ¿Qué delicias y placeres aguardan al hijo de Dios?

Salmos 16:11
RVR1960 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. NTV 11 Me mostrarás el camino de la vida; me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.

Te cantaré una canción de esa hermosa tierra, El hogar lejano del alma. Donde ninguna tormenta golpea la hebra reluciente, Mientras pasan los años de la eternidad. ¡Oh, ese hogar del alma! en mis visiones y sueños, Sus paredes de jaspe brillante puedo ver, Hasta que me apetezca, pero el velo interviene Entre la bella ciudad y yo. Ese hogar inmutable es para ti y para mi, Donde está Jesús de Nazaret; El Rey de todos los reinos para siempre es Él, Y tiene nuestras coronas en sus manos. Oh, qué dulce será en esa hermosa tierra, Tan libre de toda tristeza y dolor; Con cánticos en nuestros labios y arpas en nuestras manos, ¡Para encontrarnos de nuevo!

SEÑORA. ELLEN H. GATES.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com