La Vida Eterna — Estudia la Biblia Hoy





5/12     
  2 - 4 minutes
LA VIDA ETERNA
LA VIDA ETERNA
LA VIDA ETERNA



La Mañana De La Resurrección De Cristo. Juan 3:36
RVR1960 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. NTV 36 Los que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna. Los que no obedecen al Hijo nunca tendrán vida eterna, sino que permanecen bajo la ira del juicio de Dios.

1. ¿Qué preciosa promesa ha hecho Dios a sus hijos?

1 Juan 2:25
RVR1960 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. NTV 25 y en esta comunión disfrutamos de la vida eterna que él nos prometió.

2. ¿Cómo podemos obtener la vida eterna?

Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

3. ¿Quién tiene vida eterna?

Juan 3:36
RVR1960 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. NTV 36 Los que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna. Los que no obedecen al Hijo nunca tendrán vida eterna, sino que permanecen bajo la ira del juicio de Dios.

4. ¿Dónde está esta vida eterna o eterna?

1 Juan 5:11
RVR1960 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. NTV 11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

5. ¿Qué sigue entonces?

1 Juan 5:12
RVR1960 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. NTV 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

6. ¿Qué les da Cristo a sus seguidores?

Juan 10:28
RVR1960 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. NTV 28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,

7. ¿Por qué, después de la caída, el hombre fue apartado del árbol de la vida?

Génesis 3:22
RVR1960 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. NTV 22 Luego el Señor Dios dijo: «Miren, los seres humanos se han vuelto como nosotros, con conocimiento del bien y del mal. ¿Y qué ocurrirá si toman el fruto del árbol de la vida y lo comen? ¡Entonces vivirán para siempre! ».

8. ¿Qué le ha prometido Cristo al vencedor?

Apocalipsis 2:7
RVR1960 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. NTV 7 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

9. ¿A qué se compara la vida de los redimidos?

Isaías 65:22
RVR1960 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. NTV 22 A diferencia del pasado, los invasores no les quitarán sus casas ni les confiscarán sus viñedos. Pues mi pueblo vivirá tantos años como los árboles, y mis escogidos tendrán tiempo para disfrutar de lo adquirido con su arduo trabajo.

10. ¿Cuándo se conferirá la inmortalidad a los santos?

1 Corintios 15:51-53
RVR1960 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. NTV 51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.

NOTA: Al aceptar a Cristo, el creyente recibe “la vida eterna que estaba con el Padre”, y esta vida eterna la retiene mientras Cristo mora en el corazón por fe. Este maravilloso don puede perderse si no se mantiene la fe que mantiene firme a Cristo. En la resurrección, se confiere la inmortalidad a los que durmieron en Cristo, y así la posesión de la vida eterna se convierte en una experiencia permanente.

TRABAJAR un poco más aquí, Porque tu recompensa aguarda arriba, Ni caer de tristeza ni de miedo Debajo de la vara que se envía con amor; La herida más profunda que sienten nuestros espíritus El bálsamo del cielo más dulce para curar. La fe levanta el velo ante nuestros ojos, Y nos invita a ver un clima más feliz, Donde se levantan campos verdes en la belleza, Más allá de las fulminantes ráfagas del tiempo; Y acerca el momento dichoso, Cuando nosotros en la gloria seamos visibles. Entonces esperemos; No es en vano, Aunque mojado por nuestro dolor el suelo, La cosecha nos trae alegría por el dolor, El resto paga el cansado trabajo; Porque segarán los que siembran con lágrimas, Rica alegría por los años eternos.
ANNIE R. SMITH.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com