Las Promesas al Vencedor — Estudia la Biblia Hoy





3/12     
  3 - 4 minutes
LAS PROMESAS AL VENCEDOR
LAS PROMESAS AL VENCEDOR
LAS PROMESAS AL VENCEDOR



Israel cruzando el Jordán. Apocalipsis 21:7
RVR1960 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. NTV 7 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

1. ¿Qué se nos amonesta a superar?

Romanos 12:21
RVR1960 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. NTV 21 No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.

NOTA: En Juan 5:4
RVR1960 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. NTV
lo que debemos vencer se llama "el mundo"; y en 1 Juan 2:15-17
RVR1960 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. NTV 15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
las cosas de las que consiste “el mundo” se describen como “los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida”.

2. ¿Qué solo puede vencer al mundo?

1 Juan 5:4
RVR1960 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. NTV 4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.

3. ¿Qué nos da la victoria en nuestro conflicto con el mundo?

1 Juan 5:4
RVR1960 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. NTV 4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.

4. ¿Qué promesas hace Cristo al vencedor?

  1. Apocalipsis 2:7
    RVR1960 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. NTV 7 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.


  2. Apocalipsis 2:11
    RVR1960 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. NTV 11 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte.


  3. Apocalipsis 2:17
    RVR1960 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. NTV 17 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del maná que ha sido escondido en el cielo. Y le daré a cada uno una piedra blanca, y en la piedra estará grabado un nombre nuevo que nadie comprende aparte de aquel que lo recibe.


  4. Apocalipsis 2:26-28
    RVR1960 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana. NTV 26 A todos los que salgan vencedores y me obedezcan hasta el final: Les daré autoridad sobre todas las naciones. 27 Gobernarán las naciones con vara de hierro y las harán pedazos como si fueran ollas de barro. 28 Tendrán la misma autoridad que yo recibí de mi Padre, ¡y también les daré la estrella de la mañana!


  5. Apocalipsis 3:5
    RVR1960 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. NTV 5 Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen.


  6. Apocalipsis 3:12
    RVR1960 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. NTV 12 A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre.


  7. Apocalipsis 3:21
    RVR1960 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. NTV 21 Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.

5. ¿En qué promesa se resumen todas estas promesas?

Apocalipsis 21:7
RVR1960 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. NTV 7 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

NOTA: Aquí están las preciosas y grandísimas promesas al vencedor, ocho en total. Abrazan todo: la vida eterna, la salud, la felicidad y un hogar eterno. ¿Qué más se puede pedir? EN el cielo no habrá despedida, no habrá dolor que soportar; Sin cejas desgastadas, sin suspiros, sin cabello plateado; No hay muerte para arrebatar a nuestros seres queridos de nuestro lado, Sin olas furiosas, sin mar, sin marea traicionera. En el cielo no habrá sed ni clamor por pan; Ningún alma que no sepa dónde recostar la cabeza; Nadie para sentir la ráfaga helada del invierno Porque allí todas las tormentas penetrantes habrán pasado. En el cielo no habrá trabajo sin recompensa; Ningún edificio por un día breve y efímero; Por todas las alegrías que los antiguos profetas han contado Tardará siglos en desarrollarse. En el cielo no habrá banda de peregrinos cansados; No hay buscadores de una tierra mejor y más justa; Para todos los que alcanzan esa orilla dichosa y feliz, Nunca llorará ni suspirará, ni deseará más.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com