Los Placeres Eternos — Estudia la Biblia Hoy





9/12     
  2 - 3 minutes
LOS PLACERES ETERNOS
LOS PLACERES ETERNOS
LOS PLACERES ETERNOS



El Hogar Eterno. Isaías 65:21-22
RVR1960 21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. NTV 21 En esos días, la gente habitará en las casas que construya y comerá del fruto de sus propios viñedos. 22 A diferencia del pasado, los invasores no les quitarán sus casas ni les confiscarán sus viñedos. Pues mi pueblo vivirá tantos años como los árboles, y mis escogidos tendrán tiempo para disfrutar de lo adquirido con su arduo trabajo.
.

1. ¿Cuál será finalmente el privilegio de los hijos de Dios?

Apocalipsis 22:4
RVR1960 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. NTV 4 Verán su rostro y tendrán su nombre escrito en la frente.

2. ¿Cuán perfecto será su conocimiento de Dios

1 Corintios 13:12
RVR1960 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. NTV 12 Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.

3. ¿A quién se parecerán?

1 Juan 3:2
RVR1960 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. NTV 2 Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.

4. ¿De qué males serán librados para siempre los santos?

Apocalipsis 21:4
RVR1960 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. NTV 4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».

5. ¿Cuán completamente desaparecerán los dolores y las aflicciones del mundo anterior?

Isaías 65:17
RVR1960 17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. NTV 17 »¡Miren! Estoy creando cielos nuevos y una tierra nueva, y nadie volverá siquiera a pensar en los anteriores.
"Venga al corazón"; es decir, ser deseado.

6. ¿Quién morará con los redimidos?

Apocalipsis 21:3
RVR1960 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. NTV 3 Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.

7. ¿Qué significará habitar en la presencia de Dios?

Salmos 16:11
RVR1960 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. NTV 11 Me mostrarás el camino de la vida; me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.

8. ¿Qué condición pacífica prevalecerá en la tierra renovada?

Isaías 11:9
RVR1960 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. NTV 9 En todo mi monte santo no habrá nada que destruya o haga daño, porque así como las aguas llenan el mar, así también la tierra estará llena de gente que conocerá al Señor.

9. ¿Cómo volverán a Sion los redimidos del Señor?

Isaías 35:10
RVR1960 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. NTV 10 Regresarán los que han sido rescatados por el Señor; entrarán cantando a Jerusalén, coronados de gozo eterno, estarán llenos de regocijo y de alegría; desaparecerán el luto y la tristeza.

10. ¿Cuán duraderos serán sus placeres?

Isaías 65:22
RVR1960 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. NTV 22 A diferencia del pasado, los invasores no les quitarán sus casas ni les confiscarán sus viñedos. Pues mi pueblo vivirá tantos años como los árboles, y mis escogidos tendrán tiempo para disfrutar de lo adquirido con su arduo trabajo.

11. ¿Cuánto tiempo poseerán el reino futuro?

Daniel 7:18
RVR1960 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre. NTV 18 pero al final, el reino será entregado al pueblo santo del Altísimo y los santos gobernarán por siempre y para siempre».

12. ¿Cuánto tiempo reinarán?

Apocalipsis 22:5
RVR1960 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. NTV 5 Allí no existirá la noche — no habrá necesidad de la luz de lámparas ni del sol — porque el Señor Dios brillará sobre ellos. Y ellos reinarán por siempre y para siempre.

Anhelo la patria, Y su descanso del pecado y la contienda; Anhelo la bienvenida, Con su calor de luz y vida; Y los días parecen largos y cansados Escenas de la Tierra Media tan oscuras y lúgubres, Mientras espero a mi Redentor Para venir en las nubes por mí. Oh tierra natal, patria bendita, ¡Con su dicha incomparable! Cómo anhelan nuestras almas ardientes ¡Por las alegrías que nos esperan allí! Y nos apresuramos a irrumpir en nuestro tesoro En el río de tu placer, En el hogar donde la vida eterna Aguarda la multitud rescatada.

WORTHIE HARRIS HOLDEN.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com