El Carácter y los Atributos de Dios — Estudia la Biblia Hoy





5/10     
  2 - 3 minutes
EL CARáCTER Y LOS ATRIBUTOS DE DIOS
EL CARáCTER Y LOS ATRIBUTOS DE DIOS
EL CARáCTER Y LOS ATRIBUTOS DE DIOS




El Arco Iris de la Promesa.
Génesis 9:17
RVR1960 17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. NTV 17 Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arco iris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra».

1. ¿En qué palabras se expresa el carácter de Dios?

1 Juan 4:8
RVR1960 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. NTV 8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

2. ¿Cuáles son algunos de los atributos de Dios?

Salmo 145:17

3. ¿Posee Cristo estos mismos atributos?

Isa. 53:11
RVR1960 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. NTV 11 Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió, mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos.
Hechos 2:27
RVR1960 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. NTV 27 Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu Santo se pudra en la tumba.

4. Al proclamar Su nombre a Moisés, ¿cómo definió el Señor Su carácter?

Éxodo 34:5-7
RVR1960 5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. 6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ! ! Jehová! ! ! Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. NTV 5 Después, el Señor descendió en una nube y se quedó allí con Moisés; y proclamó su propio nombre, Yahveh. 6 El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. 7 Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación».

5. ¿Qué se dice de la tierna compasión de Dios?

Sal 86:15
RVR1960 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, NTV 15 Pero tú, oh Señor, eres Dios de compasión y misericordia, lento para enojarte y lleno de amor inagotable y fidelidad.

6. ¿Qué se dice de la fidelidad de Dios en el cumplimiento de sus promesas?

Deuteronomio 7:9
RVR1960 9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; NTV 9 Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.

7. ¿Qué se dice de la fuerza y la sabiduría de Dios?

Job 36:5
RVR1960 5 He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría. NTV 5 »Dios es poderoso, ¡pero no desprecia a nadie! Él es poderoso tanto en fuerza como en entendimiento.

8. ¿Qué tesoros se esconden en Cristo?

Col. 2:3
RVR1960 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. NTV 3 En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

9. ¿En qué idioma se describe la justicia de Dios?

Deuteronomio 32:4
RVR1960 4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. NTV 4 Él es la Roca; sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel; nunca actúa mal. ¡Qué justo y recto es él!

10. ¿Con qué palabras se proclama su imparcialidad?

Deuteronomio 10:17
RVR1960 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; NTV 17 »Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.
Hechos 10:34-35
RVR1960 34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. NTV 34 Entonces Pedro respondió: — Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. 35 En cada nación, él acepta a los que le temen y hacen lo correcto.

11. ¿A cuántos es bueno el Señor?

Salmo 145:9

12. ¿Por qué nos dijo Cristo que amemos a nuestros enemigos?

Mateo 5:44-45
RVR1960 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. NTV 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! 45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.

13. ¿Cuán perfectos les dice Cristo a sus seguidores que sean?

Mateo 5:48
RVR1960 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. NTV 48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com