Salvación Solo por Medio de Cristo — Estudia la Biblia Hoy





10/10     
  2 - 4 minutes
SALVACIóN SOLO POR MEDIO DE CRISTO
SALVACIóN SOLO POR MEDIO DE CRISTO
SALVACIóN SOLO POR MEDIO DE CRISTO




Jesús en la Cruz. Hebreos 7:25
RVR1960 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. NTV 25 Por eso puede salvar — una vez y para siempre — a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.
.

1. ¿Con qué propósito vino Cristo al mundo?

1 Timoteo 1:15
RVR1960 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. NTV 15 La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.

2. ¿Por qué iba a ser llamado "Jesús"?

Mateo 1:21
RVR1960 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. NTV 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

3. ¿Hay salvación a través de algún otro?

Hechos 4:12
RVR1960 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. NTV 12 ¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.

4. ¿A través de quién nos reconciliamos con Dios?

2 Corintios 5:18-19
RVR1960 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. NTV 18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. 19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.

5. ¿Qué ha sido hecho Cristo para nosotros y con qué propósito?

2 Corintios 5:21
RVR1960 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. NTV 21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.

6. ¿Cuán dependientes somos de Cristo para la salvación?

Juan 15:5
RVR1960 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. NTV 5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

7. Cuáles son los tres atributos esenciales del Salvador encontrados en Cristo?

Deidad.

Hebreos 1:8
RVR1960 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. NTV 8 Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con un cetro de justicia.

Humanidad.

Gálatas 4:4
RVR1960 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, NTV 4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley.

Impecabilidad.

1 Pedro 2:22
RVR1960 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; NTV 22 Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.

8. ¿Cómo mostró Cristo en las Escrituras que el Salvador prometido del mundo debe ser tanto humano como divino?

Mateo 22:41-45
RVR1960 41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? NTV 41 Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta: 42  — ¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo? Ellos contestaron: — Es hijo de David. 43 Jesús les respondió: — Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo: 44 “El Señor le dijo a mi Señor: ‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’” . 45 Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo?

NOTA. — Otro ha expresado acertadamente de esta importante verdad acerca de la unión de lo humano y lo divino en Cristo así: “La divinidad necesitaba a la humanidad para que la humanidad pudiera proporcionar un canal de comunicación entre Dios y el hombre. El hombre necesita un poder de y por encima de sí mismo para restaurarlo a la semejanza de Dios. Debe haber un poder obrando desde adentro, una nueva vida desde arriba, antes de que los hombres puedan cambiar del pecado a la santidad. Ese poder es Cristo ".

9. ¿Qué dos hechos dan testimonio de la unión de la divinidad y la humanidad en Cristo?

Romanos 1:3-4
RVR1960 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, NTV 3 La Buena Noticia trata de su Hijo. En su vida terrenal, él fue descendiente del rey David, 4 y quedó demostrado que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor.

10. ¿Qué tan completa fue la victoria de Cristo sobre la muerte?

Apocalipsis 1:17-18
RVR1960 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. NTV 17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto; pero él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: «¡No tengas miedo! Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, ¡pero mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo en mi poder las llaves de la muerte y de la tumba.
Hechos 2:24
RVR1960 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. NTV 24 pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

11. ¿Qué tan completa es la salvación obtenida en Cristo?

Hebreos 7:25
RVR1960 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. NTV 25 Por eso puede salvar — una vez y para siempre — a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.

12. ¿Qué debemos decir de tal Salvador?

2 Corintios 9:15
RVR1960 15 ! ! Gracias a Dios por su don inefable! NTV 15 ¡Gracias a Dios por este don que es tan maravilloso que no puede describirse con palabras!

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com