Justicia y Vida — Estudia la Biblia Hoy





10/16     
  2 - 3 minutes
JUSTICIA Y VIDA
JUSTICIA Y VIDA
JUSTICIA Y VIDA




El Señor nuestra justicia. 1 Juan 5:12
RVR1960 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. NTV 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1. ¿Qué se le asegura al creyente en Cristo?

Juan 3:16
RVR1960 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

2. ¿Qué se revela en el evangelio?

Romanos 1:17
RVR1960 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. NTV 17 Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».

3. ¿Qué ha sacado a la luz Cristo a través del evangelio?

2 Timoteo 1:10
RVR1960 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, NTV 10 y ahora todo esto él nos lo ha hecho evidente mediante la venida de Cristo Jesús, nuestro Salvador. Destruyó el poder de la muerte e iluminó el camino a la vida y a la inmortalidad por medio de la Buena Noticia.

4. ¿Cuán estrechamente unidos están así la justicia y la vida?

Proverbios 12:28
RVR1960 28 En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte. NTV 28 El camino de los justos conduce a la vida; ese rumbo no lleva a la muerte.

5. ¿Qué encuentra el que sigue la justicia?

Proverbios 21:21
RVR1960 21 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. NTV 21 El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor.

6. ¿Por qué reina la gracia para vida eterna?

Romanos 5:21
RVR1960 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. NTV 21 Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

7. ¿Qué es la vida misma del Espíritu?

Romanos 8:10
RVR1960 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. NTV 10 Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron hechos justos a los ojos de Dios.

8. ¿Cuáles son los mandamientos de Dios declarados?

Sal 119:172
RVR1960 172 Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia. NTV 172 Que mi lengua cante de tu palabra, porque todos tus mandatos son correctos.

9. ¿Cuál declaró Jesús que era el mandamiento de Dios?

Juan 12:50
RVR1960 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. NTV 50 Y sé que sus mandatos llevan a la vida eterna; por eso digo todo lo que el Padre me indica que diga».

NOTA: Se muestra así que la vida y la justicia son inseparables.

10. ¿Qué declara el profeta Jeremías que es Cristo?

Jeremías 23:6
RVR1960 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. NTV 6 Y su nombre será: “El Señor es nuestra justicia”. En ese día Judá estará a salvo, e Israel vivirá seguro.

11. ¿Qué se declara Cristo a sí mismo?

Juan 14:6
RVR1960 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. NTV 6 Jesús le contestó: — Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

12. ¿Cómo se recibe la justicia?

Romanos 5:17
RVR1960 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. NTV 17 Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo.

13. ¿Cómo se otorga la vida eterna?

Romanos 6:23
RVR1960 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. NTV 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

14. ¿Qué estableció Moisés como la base de la justicia?

Deuteronomio 6:25
RVR1960 25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. NTV 25 Pues cuando obedezcamos todos los mandatos que el Señor nuestro Dios nos ha dado, entonces se nos considerará justos”.

15. ¿Qué indicó Cristo como esencial para la vida eterna?

Mateo 19:17
RVR1960 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. NTV 17  — ¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? — respondió Jesús — . Solo hay Uno que es bueno; pero para contestar a tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, cumple los mandamientos.

NOTA: La justicia de Dios, que se obtiene por la fe en Cristo, trae consigo la vida de Dios, que está inseparablemente conectada con la justicia; y la vida de Dios, que le es otorgada al hombre como un regalo por medio de su fe en Cristo, es una vida de justicia, la justicia o la rectitud de Cristo.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com