Cristo el Gran Maestro — Estudia la Biblia Hoy





3/10     
  3 - 6 minutes
CRISTO EL GRAN MAESTRO
CRISTO EL GRAN MAESTRO
CRISTO EL GRAN MAESTRO




Cristo Enseñando a la Multitud.Juan 7:46
RVR1960 46 Los alguaciles respondieron: ! ! Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! NTV 46 — ¡Jamás hemos oído a nadie hablar como él! — contestaron los guardias.
.

1. ¿Qué informe trajeron los oficiales que fueron enviados por los principales sacerdotes y los fariseos para llevarse a Jesús?

Juan 7:46
RVR1960 46 Los alguaciles respondieron: ! ! Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! NTV 46 — ¡Jamás hemos oído a nadie hablar como él! — contestaron los guardias.

2. ¿Cómo enseñó Cristo a la gente?

Mateo 7:29
RVR1960 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. NTV 29 porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa.

NOTA . — “La enseñanza de los escribas y ancianos fue fría y formal, como una lección aprendida de memoria. Para ellos, la Palabra de Dios no poseía ningún poder vital. Sus propias ideas y tradiciones fueron sustituidas por su enseñanza. En la acostumbrada ronda de servicio, profesaban explicar la ley, pero ninguna inspiración de Dios conmovió sus propios corazones ni los corazones de sus oyentes ".

3. ¿Por qué fue tan impresionante la predicación de Cristo?

Lucas 4:32
RVR1960 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. NTV 32 Allí también la gente quedó asombrada de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.

4. ¿De qué se llenó?

Lucas 4:1
RVR1960 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto NTV 1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán y fue guiado por el Espíritu en el desierto,

5. ¿Con qué generosidad le fue concedido el Espíritu Santo?

Juan 3:34
RVR1960 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. NTV 34 Pues él es enviado por Dios y habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límites.

6. ¿Cómo se había predicho la enseñanza de Cristo mediante parábolas?

Sal 78:2
RVR1960 2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, NTV 2 porque te hablaré por medio de una parábola. Te enseñaré lecciones escondidas de nuestro pasado,

7. ¿Cómo se cumplió esto? “Sin parábola no les habló”.

Mateo 13:34
RVR1960 34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; NTV 34 Jesús siempre usaba historias e ilustraciones como esas cuando hablaba con las multitudes. De hecho, nunca les habló sin usar parábolas.

8. ¿Qué pregunta suscitó la maravillosa enseñanza de Cristo?

Mateo 13:54
RVR1960 54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? NTV 54 Regresó a Nazaret, su pueblo. Cuando enseñó allí en la sinagoga, todos quedaron asombrados, y decían: «¿De dónde saca esa sabiduría y el poder para hacer milagros? ».

9. ¿Qué dijo Isaías que haría Cristo con la ley?

Isaías 42:21
RVR1960 21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. NTV 21 Debido a que el Señor es justo, él ha exaltado su ley gloriosa;

10. Debido a que algunos pensaron que había venido a destruir la ley, ¿qué dijo Cristo?

Mateo 5:17-20
RVR1960 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. NTV 17 »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. 18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. 19 Entonces, si no hacen caso al más insignificante mandamiento y les enseñan a los demás a hacer lo mismo, serán llamados los más insignificantes en el reino del cielo; pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo. 20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo.

11. ¿Qué testimonio dio Nicodemo acerca de él?

Juan 3:2
RVR1960 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. NTV 2 Una noche, fue a hablar con Jesús: — Rabí — le dijo — , todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo.

12. ¿Qué llevaron a preguntar las palabras de Cristo en el pozo de Jacob a la mujer de Samaria?

Juan 4:28-29
RVR1960 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? NTV 28 La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: 29 «¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será este el Mesías? ».

13. ¿Cómo se vieron afectados los dos que iban camino a Emaús por la conversación de Cristo con ellos?

Lucas 24:32
RVR1960 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? NTV 32 Entonces se dijeron el uno al otro: «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? ».

14. En su enseñanza, ¿a qué dirigió la atención Cristo?

Lucas 24:27
RVR1960 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. NTV 27 Entonces Jesús los guio por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo.
Lucas 24:44-45
RVR1960 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; NTV 44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». 45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras,

15. ¿Cómo animó a sus discípulos a esperar el cumplimiento de la profecía?

Mateo 24:15-16
RVR1960 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. NTV 15 »Llegará el día cuando verán de lo que habló el profeta Daniel: el objeto sacrílego que causa profanación de pie en el Lugar Santo. (Lector, ¡presta atención! ). 16 Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas.

NOTA: Cristo fue un estudiante fiel, un usuario constante y un expositor perfecto de las Escrituras. Enfrentó la tentación con las Escrituras; Demostró Su Mesianismo por las Escrituras; Enseñó de las Escrituras; y les dijo a sus discípulos que miraran las Escrituras como su consejero y guía para el futuro. BENDIGA a los que buscan Mientras estaban en su juventud, Con espíritu manso, El camino de la verdad. Para ellos las Sagradas Escrituras ahora se muestran Cristo como único camino verdadero y vivo; Su preciosa sangre en el Calvario fue dada Para hacerlos herederos de la dicha en el cielo. Y una vez en la tierra el hijo de Dios puede rastrear Las bendiciones de la gracia de su Salvador. Por ellos el dio a luz El ceño de su padre; Para ellos él usó La corona espinosa; Clavado en la cruz Soportó su dolor Que la pérdida de su vida Podría ser su ganancia. Entonces date prisa por elegir Esa mejor parte Ni te niegas El Señor tu corazón, Para que no declare, "No te conozco" Y profunda desesperación Debería ser tu suerte. Ahora mira a Jesús, quien murió en el Calvario, Y confía en Aquel que fue crucificado.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com