Nuestro Ayudante y Amigo — Estudia la Biblia Hoy





10/10     
  1 - 3 minutes
NUESTRO AYUDANTE Y AMIGO
NUESTRO AYUDANTE Y AMIGO
NUESTRO AYUDANTE Y AMIGO




Acallando la Tempestad.
Mateo 8:26
RVR1960 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. NTV 26 — ¿Por qué tienen miedo? — preguntó Jesús — . ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma.

1. A través de Cristo, ¿qué se ha abierto a la casa de David?

Zacarías 13:1
RVR1960 1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. NTV 1 »En aquel día brotará un manantial para la dinastía de David y para el pueblo de Jerusalén; una fuente que los limpiará de todos sus pecados e impurezas.

2. ¿Quién cargó con nuestros pecados y está dispuesto a ayudarnos?

Isaías 63:1
RVR1960 1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. NTV 1 ¿Quién es este que viene desde Edom, desde la ciudad de Bosra, con sus ropas teñidas de rojo? ¿Quién es este que lleva vestiduras reales y marcha en su gran fuerza? «¡Soy yo, el Señor, proclamando su salvación! ¡Soy yo, el Señor, quien tiene el poder para salvar! ».

3. ¿Con qué propósito vino Cristo a este mundo?

Lucas 19:10
RVR1960 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. NTV 10 Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.

4. ¿Mediante qué fue Cristo hecho un Salvador completo y perfecto?

Hebreos 2:18
RVR1960 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. NTV 18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.

6. ¿Qué tan completo es un Salvador?

Hebreos 7:25
RVR1960 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. NTV 25 Por eso puede salvar — una vez y para siempre — a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.

7. ¿De qué nos puede guardar?

Judas 1:24-25
RVR1960 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. NTV 24 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. 25 Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén.

8. ¿Cómo llama Él a los que lo aceptan?

Juan 15:15
RVR1960 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. NTV 15 Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.

9. ¿Qué tipo de amigo es él?

Proverbios 18:24
RVR1960 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. NTV 24 Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.

10. ¿Cuál es la marca de un verdadero amigo?

Proverbios 17:17
RVR1960 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. NTV 17 Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad.

Cantaré la maravillosa historia Del Cristo que murió por mí, Cómo dejó su hogar en la gloria, Por la cruz del Calvario. Estaba perdido, pero Jesús me encontró Encontré la oveja descarriada; Me rodeó con sus brazos amorosos, Me atrajo de nuevo a Su camino. Estaba herido, pero Jesús me sanó, Desmayado fui de muchas caídas, La vista se había ido y los temores se apoderaron de mí, Pero Él me liberó de todos ellos. Los días de oscuridad todavía me vienen Los caminos de la tristeza que suelo transitar, Pero el Salvador todavía está conmigo Su mano me conduce con seguridad. Sí, cantaré la maravillosa historia Del Cristo que murió por mí, Canta con los santos en gloria, Reunidos por el mar de cristal. FRANCIS H. ROWLEY.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com