Los Estados Unidos en Profecía — Estudia la Biblia Hoy





15/21     
  20 - 32 minutes
LOS ESTADOS UNIDOS EN PROFECíA
LOS ESTADOS UNIDOS EN PROFECíA
LOS ESTADOS UNIDOS EN PROFECíA



Aterrizaje de los Padres Peregrinos. La vanguardia del protestantismo, quien estableció “una iglesia sin un Papa, y un estado sin un rey”.

1. ¿Cuándo fue herida la cabeza papal de la primera bestia de Apocalipsis 13
RVR1960 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13: 1 : Dn. 7.
3. Apocalipsis 13: 1 : Ap. 17.
3,7-12. Apocalipsis 13: 2 : Dn. 7.
4-6. Apocalipsis 13: 6 : Dn. 7.
8,25; 11.
36. Apocalipsis 13: 7 : Dn. 7.
21. Apocalipsis 13: 8 : Sal. 69.
28. Apocalipsis 13: 10 : Jer. 15.
2.
NTV 1 Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. 2 Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad. 3 Vi que una de las cabezas de la bestia parecía estar herida de muerte, ¡pero la herida mortal sanó! Todo el mundo se maravilló de este milagro y dio lealtad a la bestia. 4 Adoraron al dragón por haberle dado semejante poder a la bestia y también adoraron a la bestia. «¿Quién es tan grande como la bestia? — exclamaban — . ¿Quién puede luchar contra ella? ». 5 A la bestia se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir, a los que habitan en el cielo. 7 Además se le permitió a la bestia hacer guerra contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo; y se le dio autoridad para gobernar sobre todo pueblo y toda tribu, lengua y nación. 8 Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue sacrificado antes de la creación del mundo. 9 El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda. 10 Todo el que esté destinado a la cárcel, a la cárcel será llevado. Todo el que esté destinado a morir a espada, morirá a filo de espada. Esto significa que el pueblo de Dios tiene que soportar la persecución con paciencia y permanecer fiel. 11 Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón. 12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia y exigía que toda la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, la que se había recuperado de su herida mortal. 13 Hacía milagros asombrosos, incluso que cayera fuego del cielo a la tierra mientras todos observaban. 14 Con los milagros que se le permitió hacer en nombre de la primera bestia, engañó a todos los que pertenecen a este mundo. Les ordenó que hicieran una gran estatua de la primera bestia, la que estaba herida de muerte y después volvió a la vida. 15 Luego se le permitió dar vida a esa estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que todo el que se negara a adorarla debía morir. 16 Además exigió que a todos — pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos — se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. 17 Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre. 18 Aquí se requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, que resuelva el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666.
?

En 1793-98, por la Revolución Francesa y el derrocamiento temporal del Papado en el último año.

2. ¿Qué vio venir el profeta en ese momento?

Apocalipsis 13:11
RVR1960 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. NTV 11 Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón.

NOTA  a 

3. ¿Cuál es el carácter de este nuevo poder?

Apocalipsis 13:11
RVR1960 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. NTV 11 Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón.

NOTA.- Los Padres Peregrinos fueron la vanguardia de una gran multitud de protestantes, quienes, perseguidos y proscritos en la tierra de su nacimiento, buscaron refugio en el Nuevo Mundo, donde se desarrollaron rápidamente bajo la protección de un gobierno fundado en el gran Principios cristianos de libertad civil y religiosa. Los dos cuernos bien pueden simbolizar estos dos principios fundamentales.

4. A pesar de la apariencia de cordero de este poder, ¿qué es lo que finalmente debe hacer?

Apocalipsis 13:11
RVR1960 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. NTV 11 Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón.

NOTAS. — La voz del dragón es la voz de la intolerancia y la persecución. Esto indica que el desarrollo eclesiástico tratado en esta profecía, al obtener un punto de apoyo para su poder e influencia iniciales en el gobierno de los Estados Unidos, repudiará los principios suaves y semejantes a los de un cordero de la libertad civil y religiosa, y llegará a ser como los perseguidores mundiales. poder. Es por eso que en Apocalipsis 19:20
RVR1960 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. NTV 20 Y la bestia fue capturada, y junto con ella, el falso profeta que hacía grandes milagros en nombre de la bestia; milagros que engañaban a todos los que habían aceptado la marca de la bestia y adorado a su estatua. Tanto la bestia como el falso profeta fueron lanzados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
se le llama “el falso profeta”. Nacido de la Reforma, repudiará los principios de la Reforma.

5. ¿Cuánto poder ejercerá esta bestia?

Apocalipsis 13:12
RVR1960 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. NTV 12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia y exigía que toda la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, la que se había recuperado de su herida mortal.

NOTA. — La “primera bestia antes que él” (Roma papal) ejerció el poder de perseguir y dar muerte a todos los que diferían de ella en asuntos religiosos. La única forma en que se puede hacer que la tierra adore es mediante el descanso forzoso o la observancia del sábado. “Mientras ella [la tierra] estuvo desolada, guardó el sábado”. 2 Crónicas 36:21
RVR1960 21 para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos. (A) NTV 21 Así se cumplió el mensaje del Señor anunciado por medio de Jeremías. La tierra finalmente disfrutó de su tiempo de descanso, y quedó desolada hasta que se cumplieron los setenta años, tal como el profeta había dicho.
La observancia obligatoria del domingo está evidentemente implícita aquí.

6. ¿Qué medios se emplearán para hacer que la gente vuelva a esta adoración falsa?

“Y engaña a los moradores de la tierra con los milagros que tuvo poder para hacer delante de la bestia”. Apocalipsis 13:14
RVR1960 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. NTV 14 Con los milagros que se le permitió hacer en nombre de la primera bestia, engañó a todos los que pertenecen a este mundo. Les ordenó que hicieran una gran estatua de la primera bestia, la que estaba herida de muerte y después volvió a la vida.
primera parte.

7. ¿Qué propondrá este poder que hará el pueblo?

“Diciendo a los moradores de la tierra que le hagan una imagen a la bestia, que tuvo la herida de espada y vivió”. Apocalipsis 13:14
RVR1960 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. NTV 14 Con los milagros que se le permitió hacer en nombre de la primera bestia, engañó a todos los que pertenecen a este mundo. Les ordenó que hicieran una gran estatua de la primera bestia, la que estaba herida de muerte y después volvió a la vida.
última parte.

NOTA: La bestia “que fue herida de espada y vivió” es el Papado. Esa era una iglesia que dominaba el poder civil. En otras palabras, era una unión de Iglesia y Estado, y el poder civil imponía sus dogmas religiosos, bajo pena de confiscación de bienes, encarcelamiento y muerte. Una imagen de esta bestia sería otra organización eclesiástica revestida de poder civil, otra unión de iglesia y estado, para hacer cumplir los dogmas religiosos por ley.

8. ¿Existe alguna evidencia de que se hará tal imagen?

Organizaciones grandes e influyentes, como la Asociación Nacional de Reforma, la Oficina Internacional de Reforma, la Alianza del Día del Señor de los Estados Unidos y el Consejo Federal de las Iglesias de Cristo en América, han sido formadas por protestantes profesos y durante años estado trabajando persistentemente con ese fin. Muchas sociedades católicas romanas formadas recientemente en los Estados Unidos, como los Caballeros de Colón y la Federación Estadounidense de Sociedades Católicas, buscan un fin similar: el de hacer que Estados Unidos sea católico.

9. ¿Cuál es, según su constitución, el objeto declarado de la Asociación Nacional de Reforma?

“Para asegurar una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que ... indique que esta es una nación cristiana, y coloque todas las leyes cristianas, instituciones y usos del gobierno sobre una base legal innegable en la ley fundamental de la tierra.” Artículo II de la Constitución.

NOTAS. — Sobre la cuestión de hacer de esta una “nación cristiana”, el obispo Earl Cranston, DD, de la Iglesia Metodista Episcopal, en un discurso pronunciado en la Iglesia Episcopal Metodista de Foundry, Washington, DC, el 13 de marzo de 1910, hizo la siguiente observación : - “Supongamos que ésta fuera declarada nación cristiana por una interpretación constitucional a tal efecto. ¿Qué significa eso? ¿Cuál de las dos definiciones en conflicto del cristianismo indicaría la palabra cristiano? — La idea protestante, por supuesto, porque bajo nuestro sistema gobiernan las mayorías, y la mayoría de los estadounidenses son protestantes. Muy bien. Pero supongamos que por la adición de cierto territorio contiguo con doce o más millones de católicos romanos, la anexión de algunas islas más con la mitad de más, y la misma tasa de inmigración que ahora, la mayoría dentro de algunos años deberían ser católicos romanos. , ¿Quién duda por un momento de que el Papa reinante asumiría el control de la legislación y el gobierno? Decía, con toda confianza y coherencia: “Ésta es una nación cristiana. Así se afirmó desde el principio y así se declaró hace muchos años. Una mayoría definió entonces lo que era el cristianismo, la mayoría definirá ahora lo que el cristianismo ahora es y será ‘. Esa’ mayoría ‘sería el Papa “. “La Iglesia y el gobierno”, página 7. Los reformadores nacionales en sus intentos de justificar el establecimiento legal de la cristiandad y como religión nacional, han declarado erróneamente que la declaración del juez Brewer de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1892, “Esta es una nación cristiana”, es una decisión de la corte, mientras que era solo una declaración en el argumento conduciendo a la decisión del tribunal. En un sermón en el centenario del establecimiento de la jerarquía católica romana en los Estados Unidos, en 1889, el arzobispo Ireland dijo: “Nuestro trabajo es hacer que Estados Unidos sea católico. ... Nuestro grito será, ‘Dios lo quiere’, y nuestros corazones saltarán con entusiasmo cruzado “. La teoría de los reformadores nacionales se expresa así: “Todo gobierno por leyes equitativas, es un gobierno de Dios; una república así gobernada es de Él, y es tan verdadera y realmente una teocracia como la comunidad de Israel “. “Convención Nacional de Reforma de Cincinnati”, página 28.

10. ¿Cómo considera esta asociación a la Iglesia católica en este punto?

“Reconocemos cordial y alegremente el hecho de que en las repúblicas sudamericanas, en Francia y otros países europeos los católicos romanos son los defensores reconocidos del cristianismo nacional y se oponen a todas las propuestas del secularismo. ... Siempre que estén dispuestos a cooperar para resistir el progreso del ateísmo político, con mucho gusto nos uniremos a ellos en una conferencia mundial para la promoción del cristianismo nacional, que debería celebrarse en un día no lejano. Muchos países solo pueden estar representados por católicos romanos “. Christian Statesman, 11 de diciembre de 1884, órgano oficial de la Asociación Nacional de Reforma.

11. ¿Qué ha ordenado el Papa a todos los católicos que hagan?

“En primer lugar, es deber de todos los católicos dignos de ese nombre y deseosos de ser conocidos como los hijos más amorosos de la iglesia ... esforzarse por devolver a toda la sociedad civil el modelo y la forma del cristianismo que hemos descrito . “ Encíclica del Papa León XIII, “Immortale Dei”, 1 de noviembre de 1885, Las grandes cartas encíclicas de León XIII “, página 132.

NOTA: La profecía dice que este poder hará una imagen del papado. En los días de Constantino y sus sucesores, la Iglesia hizo uso del poder civil para llevar a cabo sus objetivos: a través de este medio se desarrolló el Papado. En nuestros días se defiende la misma teoría, y los hombres prominentes de la nación, tanto en la iglesia como en el estado, están haciendo todo lo posible para lograr el mismo resultado, que, cuando se complete su trabajo, no puede dejar de cumplir con las especificaciones de la profecía. El clímax será una imagen del papado.

12. ¿Cuál es el objeto de la Oficina Internacional de Reforma?

“La Oficina de Reforma es el primer ‘lobby cristiano’ establecido en nuestra capital nacional para hablar con el gobierno en nombre de todas las denominaciones”. “Historia de la Oficina de Reforma Internacional”, por su fundador y superintendente, Rev W. F. Crafts, página 2.

NOTA: La obtención de la legislación dominical obligatoria es uno de los principales objetivos de esta y otras organizaciones similares. Consulte las páginas 61 y 65 del trabajo mencionado anteriormente.

13. ¿Cuáles son los objetivos de la Alianza del Día del Señor de los Estados Unidos?

  1. Para preservar el día del Señor [domingo] para América;
  2. asegurar una Alianza activa en todos los Estados aún no organizados;
  3. inducir al gobierno general, en la medida de lo posible, a dar el ejemplo de la observancia del sábado;
  4. presionar la característica de día de descanso del cuarto mandamiento, hasta que cada trabajador de la tierra le haya garantizado cincuenta y dos días de descanso completo al año. “Del folleto publicado por la Alianza.

NOTA. — Por todo lo cual se entiende la obtención, en la medida de lo posible, de la legislación dominical obligatoria estatal y nacional, el mismo medio por el cual la iglesia ganó el control del estado y por el cual la iglesia y el estado se unieron en la cuarta y cuarta parte. siglos V de la era cristiana.

14. ¿Cuál es el propósito del Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América?

“Que los grandes cuerpos cristianos de nuestro país se unan” al tratar con “Cuestiones como las del matrimonio y el divorcio, la profanación del sábado, los males sociales”, etc. “Informe del Concilio Federal” (1908), páginas 5, 6.

15. ¿Cómo propone que se trate el asunto de la “profanación del sábado”?

“Que todas las usurpaciones sobre los reclamos y las santidades del día del Señor deben ser resistidas firmemente a través de la prensa, las asociaciones y alianzas del día del Señor y por la legislación que se pueda asegurar para proteger y preservar este baluarte de nuestro cristianismo estadounidense”. Id., Página 103.

NOTA. — Por lo tanto, se verá que la obtención de leyes para la aplicación de la observancia del domingo es una característica destacada en todas estas organizaciones en sus esfuerzos por “cristianizar” la nación. Al hacer esto, muchos no se dan cuenta de que están repudiando los principios del cristianismo, del protestantismo y del gobierno de los Estados Unidos, y que están jugando directamente en la mano de ese poder que originó el sábado del domingo y ganó el control del poder civil a través del domingo. legislación — el papado.

16. ¿Qué indica la acción de la Federación Americana de Sociedades Católicas?

Que los católicos “unirán sus manos” con los protestantes para imponer la observancia del domingo por ley? “Nuestras sociedades en las diversas partes de los Estados Unidos han estado instando a la abolición del trabajo dominical y han respaldado y ayudado al movimiento de cerrar la oficina de correos el domingo”. Décima Convención Anual de la Federación Estadounidense de Sociedades Católicas, Columbus, Ohio, 20-24 de agosto de 1911.

NOTAS. — Con la cooperación activa de la Alianza del Día del Señor de los Estados Unidos, una organización protestante, se adjuntó una condición al proyecto de ley de apropiación de la oficina de correos de 1912, que requiere que “en lo sucesivo, las oficinas de correos de la primera y segunda clases no deberán abrirá los domingos con el propósito de entregar correo al público en general “. La siguiente resolución fue adoptada por la Federación Arquidiocesana de Sociedades Católicas de Boston: -

“Nos oponemos inalterablemente a cualquier flexibilización de las leyes dominicales. El domingo es un día de descanso para dedicarlo a la alabanza y al servicio de Dios. Consideramos que la política pública más segura en la actualidad es adherir a la rígida observancia de las leyes que ahora salvaguardan la santidad del día del Señor “. Boston Pilot, órgano oficial del cardenal O’Connell, 16 de marzo de 1912.

17. ¿Qué denuncia se hace contra los trenes dominicales y los periódicos dominicales?

“Llevan muchos pasajeros y, por lo tanto, disuelven muchas congregaciones”. “Las clases de trabajadores tienden a levantarse tarde los domingos por la mañana, leer los periódicos del domingo y dejar que la hora de la adoración transcurra sin ser atendida”. Elgin (Illinois) Convención sobre la ley dominical, noviembre de 1887.

NOTA  b 

18. ¿Qué dice el profeta que el poder de la bestia de dos cuernos intentará imponer sobre todo el pueblo?

Apocalipsis 13:16
RVR1960 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; NTV 16 Además exigió que a todos — pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos — se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente.

NOTAS. — Esta marca es la marca de la bestia, o el falso sábado. Vea Apocalipsis 14:9-10
RVR1960 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; NTV 9 Después un tercer ángel los siguió mientras gritaba: «Todo el que adore a la bestia y a su estatua o acepte su marca en la frente o en la mano 10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se ha servido sin diluir en la copa del furor de Dios. Ellos serán atormentados con fuego y azufre ardiente en presencia de los ángeles santos y del Cordero.
y la lectura en la página 446. El sello o marca de Dios está puesto en la frente Apocalipsis 7:3
RVR1960 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. NTV 3 «¡Esperen! No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos puesto el sello de Dios en la frente de sus siervos».
Apocalipsis 14:1
RVR1960 1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. NTV 1 Luego vi al Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él había 144. 000 que tenían el nombre del Cordero y el de su Padre escrito en la frente.
el asiento de la mente, el Señor acepta solo la adoración de la convicción. y conciencia. Sin embargo, se dice que la marca de la bestia se recibe en la mano o en la frente. Algunos son engañados y asienten con la mente a la falsa enseñanza, recibiendo la marca en la frente; otros, coaccionados o indiferentes, dan su consentimiento formal y externo, y así reciben la marca en la mano. Dejemos que el lector note este doble aspecto del sábado dominical, como lo expresó uno de los defensores de la ley dominical más ardientes y activos en los Estados Unidos: “Nosotros, la Unión Sabática, WCTU, todas las iglesias y la YMCA, estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para llevar el sábado religioso con el brazo derecho y el sábado civil con el izquierdo. Cientos de miles lo recibirán como institución religiosa, y todos los demás lo recibirán como institución civil, y así arrasaremos en toda la nación “. Rev W. F. Crafts, en Sunday Union Convention, Wichita, Kansas, 20 de septiembre de 1889.

19. ¿Qué medios se emplearán para obligar a todos a recibir esta marca?

Apocalipsis 13:17
RVR1960 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. NTV 17 Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre.

NOTA. — Es decir, todos los que se nieguen a recibir esta marca serán boicoteados o se les negarán los derechos y privilegios de los negocios y el comercio, o los medios ordinarios para ganarse la vida. Este espíritu ya ha comenzado a manifestarse en el movimiento para hacer cumplir la observancia del domingo. En un sermón predicado en Burlington, Kansas, el domingo 31 de enero de 1904, el reverendo Bascom Robins dijo: “En el decálogo cristiano, el primer día se convirtió en sábado por designación divina. Pero hay una clase de personas que no guardarán el sábado cristiano a menos que se vean obligados a hacerlo. Pero eso se puede hacer fácilmente. Tenemos veinte millones de hombres, además de mujeres y niños, en este país, que quieren que este país guarde el sábado cristiano. Si dijéramos que no les venderemos nada, no les compraremos nada, no trabajaremos para ellos, ni los contrataremos para que trabajen para nosotros, la cosa podría desaparecer, y todo el mundo guardaría el sábado cristiano “.

20. ¿Con qué autoridad se instituyó la observancia del sábado en domingo?

Por la autoridad de la Iglesia Católica. Consulte la página 439.

21. ¿Por qué se exigieron las antiguas leyes dominicales?

“Para que el día se dedique con menos interrupciones a los propósitos de la devoción”. “Para que la devoción de los fieles esté libre de toda perturbación”. “Historia de la Iglesia” de Neander, vol. II, páginas 297, 301.

NOTA. — En resumen, fue para asegurar la observancia forzosa del día, y por medio de esto significa la asistencia a la iglesia y el control sobre la gente en las cosas religiosas.

22. ¿Por qué se exigen ahora?

“Danos buenas leyes dominicales, bien aplicadas por los hombres en la autoridad local, y nuestras iglesias estarán llenas de adoradores, y nuestros hombres y mujeres jóvenes se sentirán atraídos por el servicio divino. Una poderosa combinación de las iglesias de los Estados Unidos podría ganar del Congreso, las legislaturas estatales y los consejos municipales, toda la legislación esencial para esta espléndida consumación “. Rev S. V. Leech, D.D., en Homiletic Review, noviembre de 1892.

23. ¿Quién es responsable de las actuales leyes dominicales estatales de los Estados Unidos?

“Durante casi toda nuestra historia estadounidense, las iglesias han influido en los Estados para crear y mejorar las leyes del sábado”. Rev. W. F. Crafts, en Christian Statesman, 3 de julio de 1890.

NOTAS . — “Estas leyes dominicales son una supervivencia de la unión completa de la iglesia y el estado que existía en la fundación de la colonia”. Boston Post, 14 de abril de 1907. “Tales leyes [como la ley dominical de Maryland de 1723] fueron el resultado del sistema de intolerancia religiosa que prevalecía en muchas de las colonias”. Decisión del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, 21 de enero de 1908. La primera ley dominical en Estados Unidos, la de Virginia, en 1610, requería la asistencia a la iglesia y prescribía la pena de muerte para el tercer delito. Consulte “American State Papers”, edición de 1911, página 33.

24. ¿Por qué se exige una ley dominical nacional?

“La ley nacional es necesaria para que las leyes estatales sean completas y efectivas”. Christian Statesman, 11 de abril de 1889.

25. Dado que el sábado dominical se originó con el poder romano (la bestia), ¿a quién rendirán homenaje los hombres cuando, conociendo los hechos, elijan observar el domingo, en lugar del sábado bíblico, en deferencia a las leyes dominicales obligatorias?

Romanos 6:16
RVR1960 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? NTV 16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.

NOTAS . — “La observancia del domingo por parte de los protestantes es un homenaje que rinden, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la iglesia [católica]”. Plain Talk About the Protestantism of Today “, página 218. La observancia concienzuda del domingo como sábado por parte de aquellos que hasta ahora habían supuesto que era sábado, sin duda alguna, ha sido aceptada por Dios como observancia del sábado. Solo cuando llega la luz se imputa el pecado. Juan 9:41
RVR1960 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. NTV 41 — Si fueran ciegos, no serían culpables — contestó Jesús — , pero siguen siendo culpables porque afirman que pueden ver.
Juan 15:22
RVR1960 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. NTV 22 Ellos no serían culpables si yo no hubiera venido a hablarles, pero ahora no tienen ninguna excusa por su pecado.
Hechos 17:30
RVR1960 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; NTV 30 »En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él.
Consulte la página 700.

26. ¿Qué dice Cristo sobre nuestro deber para con el estado?

Mateo 22:21
RVR1960 21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. NTV 21 — Al César — contestaron. — Bien — dijo — , entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios.

NOTA: El sábado pertenece a Dios. Su observancia, por tanto. debe ser entregado sólo a Él.

27. ¿Qué milagro especial se va a realizar finalmente para engañar a los hombres y sujetarlos en el engaño?

Apocalipsis 13:13
RVR1960 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. NTV 13 Hacía milagros asombrosos, incluso que cayera fuego del cielo a la tierra mientras todos observaban.

NOTA: En el tiempo de Elías, en la controversia sobre la adoración a Baal, esta fue la prueba de quién era el Dios verdadero, el Dios que respondía con fuego. 1 Reyes 18:24
RVR1960 24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. NTV 24 Después, invoquen ustedes el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del Señor. El dios que responda enviando fuego sobre la madera, ¡ese es el Dios verdadero! »; y toda la gente estuvo de acuerdo.
Ahora, como prueba falsa, se hará descender fuego del cielo para confirmar a los hombres en una adoración idólatra y falsa.

28. ¿Hasta qué punto se llevará este esfuerzo por imponer la adoración de la imagen de la bestia?

Apocalipsis 13:15
RVR1960 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. NTV 15 Luego se le permitió dar vida a esa estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que todo el que se negara a adorarla debía morir.

29. ¿Qué liberación traerá Dios finalmente a su pueblo en esta controversia?

Apocalipsis 15:2
RVR1960 2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. NTV 2 Vi delante de mí algo que parecía un mar de cristal mezclado con fuego. Sobre este mar estaban de pie todos los que habían vencido a la bestia, a su estatua y al número que representa su nombre. Todos tenían arpas que Dios les había dado


30. ¿Qué canción van a cantar?

Apocalipsis 15:3
RVR1960 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. NTV 3 y entonaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.

31. ¿Cuál fue el cántico de Moisés?

Canción de liberación de la opresión. Éxodo 15
RVR1960 1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico (A) a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. (B) Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. 3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. 4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. 5 Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra. 6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. 7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca. 8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar. 9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. 10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? 12 Extendiste tu diestra; La tierra los tragó. 13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada. 14 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. 15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán. 16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste. 17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. 18 Jehová reinará eternamente y para siempre. 19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. 20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. 24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? 25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. 27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas. NTV 1 Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron el siguiente cántico al Señor: «Cantaré al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete. 2 El Señor es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, ¡y lo exaltaré! 3 El Señor es un guerrero; ¡Yahveh es su nombre! 4 Arrojó al mar a los carros y al ejército del faraón. Los mejores oficiales del faraón se ahogaron en el mar Rojo. 5 Las aguas profundas brotaron con fuerza y los cubrieron; como piedras se hundieron hasta el fondo. 6 »Tu mano derecha, oh Señor, es gloriosa en poder. Tu mano derecha, oh Señor, aplasta al enemigo. 7 Con la grandeza de tu majestad, derribas a los que se levantan contra ti. Desatas tu ardiente furia y los consume como a paja. 8 Al soplido de tu aliento, ¡las aguas se apilaron! El impetuoso oleaje se quedó firme como un muro; en el corazón del mar las aguas se endurecieron. 9 »El enemigo se jactaba diciendo: “Los perseguiré y los alcanzaré. Los despojaré y los consumiré. Sacaré mi espada; mi mano poderosa los destruirá”. 10 Pero tú soplaste con tu aliento, y el mar los cubrió. Se hundieron como plomo en las poderosas aguas. 11 »Oh Señor, entre los dioses, ¿quién es como tú: glorioso en santidad, imponente en esplendor, autor de grandes maravillas? 12 Levantaste tu mano derecha, y la tierra se tragó a nuestros enemigos. 13 »Con tu amor inagotable guías al pueblo que redimiste. Con tu poder los guías a tu hogar sagrado. 14 Lo oyen los pueblos y tiemblan; la angustia se apodera de los que viven en Filistea. 15 Los líderes de Edom están aterrados; los nobles de Moab tiemblan. Todos los que viven en Canaán se desvanecen; 16 terror y espanto caen sobre ellos. El poder de tu brazo los deja sin vida, como una piedra, hasta que tu pueblo haya pasado, oh Señor, hasta que haya pasado el pueblo que compraste. 17 Tú lo traerás y lo plantarás en tu propio monte, el lugar, oh Señor, reservado para tu morada, el santuario, oh Señor, que tus manos establecieron. 18 ¡El Señor reinará por siempre y para siempre! ». 19 Cuando los carros de guerra, sus conductores y los caballos del faraón entraron al mar, el Señor hizo que las aguas cayeran con fuerza sobre ellos. ¡Pero el pueblo de Israel había cruzado por en medio del mar, pisando tierra seca! 20 Entonces la profetisa Miriam, hermana de Aarón, tomó una pandereta, se puso al frente, y todas las mujeres la siguieron, danzando y tocando sus panderetas. 21 Y Miriam entonaba este cántico: «Canten al Señor, porque ha triunfado gloriosamente; arrojó al mar al caballo y al jinete». 22 Entonces Moisés guio al pueblo de Israel lejos del mar Rojo, y se internaron en el desierto de Shur. Viajaron por este desierto durante tres días sin encontrar agua. 23 Cuando llegaron al oasis de Mara, no pudieron beber el agua porque era demasiado amarga. Por eso llamaron al lugar Mara (que significa «amarga»). 24 Entonces la gente se quejó y se puso en contra de Moisés. «¿Qué vamos a beber? », reclamaron. 25 Así que Moisés clamó al Señor por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable. Fue allí, en Mara, donde el Señor estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo. 26 Les dijo: «Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor su Dios y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviaré ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el Señor, quien los sana». 27 Después de salir de Mara, los israelitas viajaron hasta el oasis de Elim, donde encontraron doce manantiales y setenta palmeras. Y acamparon allí, junto a las aguas.

Footnotes

 a  Sr. Wesley, en sus notas sobre Apocalipsis 13
RVR1960 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13: 1 : Dn. 7.
3. Apocalipsis 13: 1 : Ap. 17.
3,7-12. Apocalipsis 13: 2 : Dn. 7.
4-6. Apocalipsis 13: 6 : Dn. 7.
8,25; 11.
36. Apocalipsis 13: 7 : Dn. 7.
21. Apocalipsis 13: 8 : Sal. 69.
28. Apocalipsis 13: 10 : Jer. 15.
2.
NTV 1 Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. 2 Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad. 3 Vi que una de las cabezas de la bestia parecía estar herida de muerte, ¡pero la herida mortal sanó! Todo el mundo se maravilló de este milagro y dio lealtad a la bestia. 4 Adoraron al dragón por haberle dado semejante poder a la bestia y también adoraron a la bestia. «¿Quién es tan grande como la bestia? — exclamaban — . ¿Quién puede luchar contra ella? ». 5 A la bestia se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir, a los que habitan en el cielo. 7 Además se le permitió a la bestia hacer guerra contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo; y se le dio autoridad para gobernar sobre todo pueblo y toda tribu, lengua y nación. 8 Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo, aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue sacrificado antes de la creación del mundo. 9 El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda. 10 Todo el que esté destinado a la cárcel, a la cárcel será llevado. Todo el que esté destinado a morir a espada, morirá a filo de espada. Esto significa que el pueblo de Dios tiene que soportar la persecución con paciencia y permanecer fiel. 11 Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón. 12 Ejercía toda la autoridad de la primera bestia y exigía que toda la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, la que se había recuperado de su herida mortal. 13 Hacía milagros asombrosos, incluso que cayera fuego del cielo a la tierra mientras todos observaban. 14 Con los milagros que se le permitió hacer en nombre de la primera bestia, engañó a todos los que pertenecen a este mundo. Les ordenó que hicieran una gran estatua de la primera bestia, la que estaba herida de muerte y después volvió a la vida. 15 Luego se le permitió dar vida a esa estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que todo el que se negara a adorarla debía morir. 16 Además exigió que a todos — pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos — se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. 17 Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre. 18 Aquí se requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, que resuelva el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666.
escritas en 1754, dice de la bestia de dos cuernos: “Aún no ha venido, aunque no puede estar lejos; porque aparecerá al final de los cuarenta y dos meses de la primera bestia “. La bestia anterior salió del “mar”, lo que indica su ascenso entre los pueblos y naciones del mundo que entonces existían Apocalipsis 17:15
RVR1960 15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. NTV 15 Luego el ángel me dijo: «Las aguas donde la prostituta gobierna representan grandes multitudes de cada nación y lengua.
mientras éste sale de la “tierra”. Esto indicaría que la última bestia se levantaría donde antes no había habido “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”. En 1798, cuando el poder papal recibió su herida mortal, el gobierno de los Estados Unidos, ubicado en el continente occidental, fue la única nación grande e independiente que entonces adquirió prominencia en un territorio no ocupado anteriormente por pueblos, multitudes y naciones. Solo nueve años antes de esto (1789), Estados Unidos adoptó su Constitución. Es dentro del territorio de los Estados Unidos, por lo tanto, que podemos esperar, según la profecía, que surja un movimiento eclesiástico y ejerza un control dominante, no solo en el gobierno civil de este país, sino también en las otras naciones. del mundo entero también.

 b   En el siglo IV, los juegos dominicales y los teatros dominicales, se quejó, “obstaculizó” la “devoción” de los “fieles”, porque muchos de los miembros asistían a ellos con preferencia a los servicios de la iglesia. La iglesia, por lo tanto, exigió que el estado interfiriera y hiciera cumplir la observancia del domingo por ley. “De esta manera”, dice Neander, “la iglesia recibió ayuda del estado para la consecución de sus fines”. De esta manera, la iglesia y el estado se unieron y el papado se colocó en el poder. El mismo curso que se siga ahora producirá los mismos resultados. Es apropiado y correcto que la iglesia logre la observancia del sábado y desacredite la profanación del sábado; pero no debe intentar asegurar la observancia del sábado mediante una legislación obligatoria; ni debe procurar imponer sobre el pueblo de ninguna manera la observancia de un día que Dios nunca ha ordenado y para el cual, como todos reconocen, no hay mandamiento bíblico. Ver admisiones en los estudios, “El Cambio de Sábado”, “Caminando Como Él Caminaba” y “El Ministerio del Dolor”.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com