Escuela Sabática — Estudia la Biblia Hoy





4/17     
  1 - 2 minutes
ESCUELA SABáTICA
ESCUELA SABáTICA
ESCUELA SABáTICA



Corto relato de la Escuela Sabática

El estudio de la Biblia es el objetivo principal de la Escuela Sabática, Juan 5:39
RVR1960 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; NTV 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
También los miembros pueden alimentarse espiritualmente con las experiencias que pueden compartir a la clase, tanto de sus opiniones del contenido de la lección y así pueden ampliar el tema de la lección. Pueden además tener la oportunidad de compartir sus experiencias misioneras con los miembros de la clase.

La Escuela Sabática se originó por los años 1852 -54, cuando Jaime White y otros colaboradores, crearon las Clases Bíblicas para adultos, lo que conocemos como Escuela Sabática. Al comienzo había dos divisiones, una para adultos y otra para niños. El principal motivo era que los estudiantes memorizaran los versículos bíblicos. Escribió Arthur Spalding (historiador adventista) :

“Una niñita informó haber memorizado 892 versículos en seis meses. Un promedio de 34 versículos por semana; otro triunfo fue el de 38 miembros de una Escuela Sabática que memorizaron 7.555 versículos “

En 1863, se publicaron las primeras lecciones de Escuela Sabática en la Review and Herald, escritas por Uriah Smith, pionero adventista,

“La Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas “ (COES 10.4)

En 1995, se establece el departamento de Escuela Sabática/Ministerios Personales que existe hasta hoy y que se encarga de alimentar espiritualmente a toda la la membresía de la Iglesia Adventista en el mundo, con lecciones para todas las edades, publicadas en diferentes idiomas tanto digital como en papel.

Alabemos al Señor por la obra de la Escuela Sabática, que nutre espiritualmente, cada día y semana a semana tanto a infantes, niños, jóvenes y adultos, Mateo 4:4
RVR1960 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. NTV 4 Jesús le dijo: — ¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” .
Y las lecciones son cuidadosamente preparadas para cada uno de ellos.

This Presentation was produced using ESTUDIA LA BIBLIA ¡HOY!
estudialabibliahoy.com