La Biblia, la Palabra inspirada de Dios — Estudia la Biblia Hoy





5/15          4 - 7 minutes
La Biblia, la Palabra inspirada de Dios
La Biblia, la Palabra inspirada de Dios
La Biblia, la Palabra inspirada de Dios



Introducción:

En la perspectiva adventista del séptimo día, la Biblia ocupa un lugar central e irremplazable en la vida del creyente. Como comunidad de fe, los adventistas consideran que la Palabra de Dios es inspirada por el Espíritu Santo y constituye la única regla de fe y práctica para los seguidores de Cristo. Creemos que a través de la Biblia, Dios se ha revelado a sí mismo y ha provisto una guía completa para nuestra salvación y conducta.
La creencia en la inspiración divina de las Escrituras se fundamenta en pasajes bíblicos como 2 Timoteo 3:16-17
RVR1960 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. NTV 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
, que nos aseguran que toda la Escritura es inspirada por Dios y tiene un propósito específico en nuestras vidas. La Biblia se convierte así en una lámpara que ilumina nuestro camino, como lo expresan los Salmos 119:105
RVR1960 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. NTV Nun 105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
guiándonos hacia la verdad y la sabiduría.

En este estudio bíblico, examinaremos algunos versículos clave que respaldan la creencia adventista en la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. También consideraremos el aporte de Elena G. de White, una figura importante en la historia adventista, cuyas visiones y escritos se consideran inspirados por Dios y en armonía con las Escrituras.

A través de este estudio, buscamos fortalecer nuestra comprensión de la importancia de la Biblia en nuestra vida espiritual, y cómo su mensaje puede transformar nuestros corazones y guiarnos hacia una relación más profunda con nuestro Creador. Al aceptar la Biblia como nuestra máxima autoridad, podemos encontrar dirección, consuelo y esperanza en medio de los desafíos de la vida, y estar preparados para toda buena obra en servicio a Dios y a nuestros semejantes.

1. La Escritura inspirada por Dios

2 Timoteo 3:16-17
RVR1960 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. NTV 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Explicación: Este versículo destaca la inspiración divina de toda la Escritura, afirmando que es Dios quien la ha inspirado. Además, enfatiza la utilidad de la Biblia al servir para enseñar, reprender, corregir e instruir en justicia, con el propósito de preparar a los creyentes para hacer el bien.

Comentario de Elena G. de White: "La Biblia es la voz de Dios hablando directamente a nosotros. La Santa Palabra que nos ha sido dada en las Escrituras, no es simplemente una narración de la historia de la vida de la humanidad, sino una instrucción directa y personal de parte de Dios para cada individuo" (Counsels to Parents, Teachers, and Students, p. 405).

2 La Palabra como guía luminosa

Salmos 119:105
RVR1960 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. NTV Nun 105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.

Explicación: La Palabra de Dios es comparada aquí con una lámpara que ilumina el camino del creyente. Así como una lámpara guía los pasos en la oscuridad, la Biblia ilumina y dirige nuestra vida.

Comentario de Elena G. de White: "Cuando meditamos día y noche en las Escrituras, nuestras acciones revelarán el hecho de que ocupamos un puesto ante Dios, y que las enseñanzas de su Palabra están grabadas en el corazón" (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 435).

3. Buscar la verdad en la Ley y el Testimonio.

Isaías 8:20
RVR1960 20 ! ! A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. NTV 20 ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.

Explicación: Dios insta a su pueblo a buscar la guía y las enseñanzas en su Ley y Testimonio, que es su Palabra. Esto implica que cualquier doctrina o enseñanza que no esté fundamentada en la Palabra de Dios carece de luz y verdad.
Comentario de Elena G. de White: "Cuando los hombres y las mujeres se convencen de la necesidad de estudiar la Palabra de Dios y de depender de él mediante fervorosa oración, Dios les revelará la verdad" (Mensajes Selectos, tomo 3, p. 202).

4. La advertencia sobre añadir o quitar de la Biblia

Apocalipsis 22:18-19
RVR1960 18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. NTV 18 Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. 19 Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.

Explicación: Este pasaje subraya la importancia de no agregar ni quitar palabras de las Escrituras. La Biblia es completa y suficiente para revelar el plan de salvación, y cualquier alteración trae consecuencias serias.

Comentario de Elena G. de White: "Cada pasaje de las Sagradas Escrituras es un rayo de luz divina. El que considere la Palabra de Dios como palabra humana encontrará que pierde todo su valor y todo su poder. El que halle una verdad y un mandamiento de Dios en la Biblia, y no lo obedezca, perderá finalmente la salvación eterna" (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, p. 705).

5. La perfección de la Ley de Jehová

Salmos 19:7
RVR1960 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. NTV 7 Las enseñanzas del Señor son perfectas; reavivan el alma. Los decretos del Señor son confiables; hacen sabio al sencillo.

Explicación: La Palabra de Dios es perfecta y transformadora. Nos guía hacia la sabiduría y la verdad, y tiene el poder de cambiar nuestra vida y convertir nuestro corazón.

Comentario de Elena G. de White: "Las Sagradas Escrituras están escritas por hombres, pero no es la pluma la que habla, sino Dios habla por medio de la pluma" (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, p. 67).

6. La verdad santificadora

Juan 17:17
RVR1960 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. NTV 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad.

Explicación: Jesús oró por sus seguidores, pidiendo que fueran santificados por la verdad, que es la Palabra de Dios. La Biblia es la fuente máxima de verdad y es capaz de purificar nuestras vidas.

Comentario de Elena G. de White: "La verdad es una medicina que revivirá y dará fuerzas a los que la tomen en la forma que Dios ha prescrito. La verdad, creída y puesta en práctica, es la vida y el poder de la religión" (Mensajes Selectos, tomo 2, p. 229).

NOTA:

En la perspectiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Biblia es vista como la Palabra inspirada de Dios, la única regla de fe y práctica para los cristianos. Los versículos citados proporcionan una base bíblica sólida que sustenta esta creencia, y los comentarios de Elena G. de White aportan una perspectiva adicional que resalta la importancia y el poder de la Palabra de Dios en la vida del creyente. Es esencial para los adventistas del séptimo día aferrarse a la Biblia como su máxima autoridad y seguir sus enseñanzas para vivir una vida de fe y obediencia a Dios.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20230804-171021 : 1626149781039 : 1691115245713

5/15