Estudio Profundo Acerca de Dios — Estudia la Biblia Hoy





1/1          4 - 7 minutes
Estudio Profundo Acerca de Dios
Estudio Profundo Acerca de Dios
Estudio Profundo Acerca de Dios



Creemos en un solo Dios

1 Corintios 8:6
RVR1960 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. NTV 6 Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.

Manifestado en tres personas

Mateo 28:19
RVR1960 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; NTV 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Creador del Universo

Génesis 1:1
RVR1960 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. NTV 1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Isaías 45:18
RVR1960 18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. NTV 18 Pues el Señor es Dios; él creó los cielos y la tierra y puso todas las cosas en su lugar. Él hizo el mundo para ser habitado, no para que fuera un lugar vacío y de caos. «Yo soy el Señor — afirma — , y no hay otro.

Hebreos 1:10
RVR1960 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. NTV 10 También le dice al Hijo: «Señor, en el principio echaste los cimientos de la tierra y con tus manos formaste los cielos.

¿Cómo es Dios?

Es inmortal — 1 Timoteo 6:16
RVR1960 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. NTV 16 Él es el único que nunca muere y vive en medio de una luz tan brillante que ningún ser humano puede acercarse a él. Ningún ojo humano jamás lo ha visto y nunca lo hará. ¡Que a él sea todo el honor y el poder para siempre! Amén.

Es espíritu — Juan 4:24
RVR1960 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. NTV 24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Es eterno — Isaías 57:15
RVR1960 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. NTV 15 El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido.

Y es amor — 1 Juan 4:8
RVR1960 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. NTV 8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

¿Cómo se revela Dios?

En la naturaleza — Salmos 19:1
RVR1960 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. NTV Para el director del coro: salmo de David. 1 Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos.

En la Biblia — Apocalipsis 1:1
RVR1960 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, NTV 1 Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan,

Y en el Señor Jesús — Juan 14:6
RVR1960 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. NTV 6 Jesús le contestó: — Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Dios es nuestro Padre

Se preocupa de nuestros problemas — Salmos 46:1
RVR1960 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. NTV Para el director del coro: cántico de los descendientes de Coré; entónese con voces de soprano. 1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

Nos soporta con misericordia — Jeremías 31:3
RVR1960 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. NTV 3 Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.

Nos consuela en el dolor — 2 Corintios 1:3
RVR1960 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, NTV 3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo.

Y suple lo que nos falta — Filipenses 4:19
RVR1960 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. NTV 19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Nuestra actitud hacia Dios

Debemos confiar en El — Salmos 52:8
RVR1960 8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. NTV 8 Pero yo soy como un olivo que florece en la casa de Dios y siempre confiaré en su amor inagotable.

Guardar sus mandamientos — Eclesiastés 12:13
RVR1960 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. NTV 13 Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.

Y si le obedecemos siempre nos irá bien — Romanos 8:28
RVR1960 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. NTV 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

La existencia de Dios

Algunos dicen:

“No creo en Dios porque no lo veo”.

Pero hay muchas cosas en las cuales creemos sin verlas, por ejemplo: la electricidad, el viento y el amor. Otros dicen:

“No creo porque no entiendo a Dios”

¿Quiénes no creen en Dios?

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios” — Salmos 14:1
RVR1960 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. NTV Para el director del coro: salmo de David. 1 Solo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!

¿Qué dicen los hombres de ciencia acerca de Dios?

Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal, declaró:

“El orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder, sino del plan y según la orientación de un Ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es, en efecto un Dios divino, sabio y omnipotente, un Ser que está sobre todo, y que es infinitamente sabio”.

Confianza en Dios

El Dr. Wernher Von Braun, inventor de naves espaciales, dijo:

“Nuestra necesidad de Dios no se basa solamente en la admiración y el temor. El hombre necesita la fe, así como precisa alimento, agua y aire”.

En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios:

Romanos 8:28
RVR1960 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. NTV 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Romanos 8:31
RVR1960 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? NTV 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Filipenses 4:19
RVR1960 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. NTV 19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

¡Dios puede suplir todas nuestras necesidades!

¿Qué debemos hacer para que Dios esté con nosotros y nos proteja?

Anhelar de todo corazón a Dios — Salmos 42:1
RVR1960 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. NTV Libro Segundo (Salmos 42–72)Para el director del coro: salmo de los descendientes de Coré. 1 Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios.

Obedecer a Dios y guardar sus mandamientos — Eclesiastés 12:13
RVR1960 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. NTV 13 Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.

Poner a Dios sobre todas las cosas — Mateo 6:33
RVR1960 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. NTV 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Amarle de todo corazón — Mateo 22:37
RVR1960 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. NTV 37 Jesús contestó: — “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” .

Necesidad de Dios

Las desgracias y los sufrimientos de la humanidad son resultado de su alejamiento de Dios. El profeta Jeremías habla de lo terrible de ese error:

Jeremías 2:13
RVR1960 13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. NTV 13 Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí — la fuente de agua viva — y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!

¡La única solución es volver a Dios!

El Dr. Andrew Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de lllinois, dijo:

“Creer en Dios proporciona el único, el más completo, esencial y racional significado a la existencia”.

El filósofo Will Durant, agrega:

“El gran problema de nuestros dias no es la lucha del comunismo contra el individualismo, ni Europa contra América, ni aún el Oriente contra el Occidente; nuestro problema es si el hombre puede soportar vivir sin Dios.”

Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos esperándonos con amor y misericordia — Efesios 2:4
RVR1960 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, NTV 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221230-131940 : 1626149745039 : 1631947011364

1/1