Estudio Profundo Acerca de la Biblia — Estudia la Biblia Hoy





1/1          4 - 6 minutes
Estudio Profundo Acerca de la Biblia
Estudio Profundo Acerca de la Biblia
Estudio Profundo Acerca de la Biblia



La Biblia

La Biblia es la fuente de la verdadJuan 17:17
RVR1960 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. NTV 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad.
Isaías 8:20
RVR1960 20 ! ! A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. NTV 20 ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.

Fue inspirada por Dios y el Espíritu Santo2 Pedro 1:19-21
RVR1960 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. NTV 19 Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el Día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes. 20 Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.

2 Samuel 23:2
RVR1960 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. NTV 2 »El Espíritu del Señor habla por medio de mí; sus palabras están en mi lengua.

Por lo tanto no hay que rechazar sus enseñanzas1 Samuel 15:23
RVR1960 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. NTV 23 La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado como rey.

Tiene poder para transformar la vidaHebreos 4:12
RVR1960 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. NTV 12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

Produce renacimiento y crecimiento espiritual1 Pedro 1:23
RVR1960 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. NTV 23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.
1 Pedro 2:2
RVR1960 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, NTV 2 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo

Contiene notables hechos científicos.

La tierra cuelga en el vacíoJob 26:7
RVR1960 7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. NTV 7 Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga a la tierra sobre la nada.

El aire tiene pesoJob 28:25
RVR1960 25 Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida; NTV 25 Él decidió con qué fuerza deberían soplar los vientos y cuánta lluvia debería caer.

El número de estrellas es incalculableJeremías 33:22
RVR1960 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. NTV 22 Y así como no se pueden contar las estrellas de los cielos ni se puede medir la arena a la orilla del mar, así multiplicaré los descendientes de mi siervo David y de los levitas que ministran ante mí».

Hay que estudiarla y obedecerla.

Invitación a estudiar la BibliaJuan 5:39
RVR1960 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; NTV 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
Isaías 28:13
RVR1960 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. NTV 13 Por eso el Señor nuevamente les explicará su mensaje en detalle: línea por línea, renglón por renglón, un poco aquí y un poco allá, para que tropiecen y caigan. Ellos serán heridos, caerán en la trampa y serán capturados.

Por su lectura somos participantes de la naturaleza divina2 Pedro 1:4
RVR1960 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; NTV 4 y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

¿Qué es la Biblia?

Las Sagradas Escrituras son el libro santo del cristiano. Es la joya más preciosa del pensamiento y la cultura occidental. Más que eso, es la revelación de Dios al hombre.
En realidad, la Biblia es un conjunto de libros. Contiene 66, reunidos en dos “Testamentos”, El Antiguo Testamento fue escrito antes de Cristo, y el Nuevo Testamento es la historia de Cristo y del desarrollo del cristianismo.
La Biblia fue escrita durante unos 1.500 años, por unos cuarenta autores, entre los cuales se cuentan sabios, reyes, pastores, agricultores, médicos y legisladores.

Lo que han opinado grandes hombres sobre la Biblia

Emilio Castelar, famoso literato y político español: “La Biblia es la revelación más pura que de Dios existe”.

Enmanuel Kant, famoso filósofo alemán: “La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo, es el más grande descubrimiento que la raza humana haya experimentado”.

Conde León Tolstoy, eminente escritor ruso: “El desarrollo moral del hombre y del niño es imposible sin leer la Biblia”.

Consejos sobre el estudio de la Biblia

Todo cristiano debe poseer y estudiar el libro Santo de Dios. Jesús les dijo: “Escudriñad las Escrituras” Juan 5:39
RVR1960 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; NTV 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!

Decía San Jerónimo, traductor de la versión la Biblia llamada Vulgata Latina: “Debemos cultivar la inteligencia mediante la lectura de Los Libros Santos”.

El cardenal Garibi Rivera, ex arzobispo de Guadalajara, expresó: “Si los fieles se proponen leer asiduamente la Sagrada Escritura, tendrán un conocimiento más profundo de la Divina Revelación, sacado de la Palabra escrita de Dios. La oración por una parte, y la lectura de la Biblia por otra, constituyen una conversación real del cristiano con Dios, que sirve para alimentar su vida espiritual”.

El Concilio Vaticano II dijo lo siguiente:

“La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras...De igual forma el Santo Concilio exhorta, con vehemencia, a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras”.

Ilustraciones

Cuenta una vieja leyenda romana, de un joven llamado Fortunato, quien poseía una bolsa mágica que contenía una moneda de oro, la cual se renovaba milagrosamente cada vez que la sacaba y la gastaba, porque la moneda tenía la virtud de volver siempre a la bolsa.
La Santa Biblia es similar, pues al abrir sus páginas nos enriquecemos con sus enseñanzas. Luego la cerramos y cuando volvemos a abrirla encontramos las mismas riquezas. La Biblia siempre tiene tesoros incalculables de consejo y orientación.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221231-071615 : 1626149781039 : 1632300756919

1/1