Estudio Profundo Acerca de la Vida Cristiana — Estudia la Biblia Hoy





1/1          5 - 7 minutes
Estudio Profundo Acerca de la Vida Cristiana
Estudio Profundo Acerca de la Vida Cristiana
Estudio Profundo Acerca de la Vida Cristiana



La entrega a Dios

Al entregarnos al Señor y unirnos con su Iglesia, comenzamos una nueva vida. Ha habido cambios en nuestra conducta, carácter e ideales. Antes, nuestro primer interés eran las cosas materiales, ahora vivimos en la forma indicada por Jesús: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» Mateo 6:33
RVR1960 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. NTV 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Tenemos delante el elevado blanco de ser santos 1 Pedro 1:15-16
RVR1960 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. NTV 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
porque tal es la voluntad de Dios para nuestra vida 1 Tes. 4:3-5
RVR1960 NTV

Vida en el hogar

La nueva vida se dejará ver en el hogar. Las relaciones entre cónyuges estarán regidas por el respeto, la compresión y el amor Efesios 5:22-29
RVR1960 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, NTV 22 Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor, 23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido. 25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. 27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable. 28 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. 29 Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia.
La educación de los hijos ocupará el primer plano de interés; los padres serán firmes y sabios Efesios 6:4
RVR1960 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. NTV 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.
Los hijos responderán obedeciendo con alegría Efesios 6:1
RVR1960 1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. NTV 1 Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto.

Vida social

La vida cristiana no se ejerce solamente en la iglesia, sino en todo lugar y en todo momento. Es una aventura emocionante vivir como Cristo. La Biblia recomienda que debemos trabajar
2 Tes. 3:10-12
RVR1960 NTV

En cuanto a nuestra relación con los demás Cristo estableció la preciosa regla de oro: todo lo que quisiéramos que hagan con nosotros, tenemos que hacerlo con los demás Mateo 7:12
RVR1960 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. NTV 12 »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.
Se recomienda tener mucho cuidado con la lengua y con las palabras Mateo 5:37
RVR1960 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. NTV 37 Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.
Colosenses 4:6
RVR1960 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. NTV 6 Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.
Las autoridades merecen nuestro respeto y obediencia 1 Pedro 2:13-14
RVR1960 13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. NTV 13 Por amor al Señor, sométanse a toda autoridad humana, ya sea al rey como jefe de Estado 14 o a los funcionarios que él ha nombrado. Pues a ellos el rey los ha mandado a que castiguen a aquellos que hacen el mal y a que honren a los que hacen el bien.
Romanos 13:1-3
RVR1960 1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; NTV 1 Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. 2 Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. 3 Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino a los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán.
sin olvidar que Dios está sobre todos Hechos 5:29
RVR1960 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. NTV 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: — Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana.

Vida espiritual

La vida espiritual es privada y pública; esta última se desarrolla en torno a las actividades de la iglesia, las que han sido planeadas para beneficiar, alimentar, animar y perfeccionar a los fieles.

Cultos principales.

  1. Escuela Sabática.
    Se cele bra todos los sábados en la mañana, y consiste en el estudio sistemático de la Biblia. Cada miembro estudia en su casa cada día una porción de la lección para la semana.
  2. Culto de adoración.
    Se celebra después de la Escuela Sabática, y consiste en cantos, lectura de la Biblia y la predicación de un tema espiritual. Es el culto principal, al cual asisten todos los miembros y amigos.
  3. Culto Joven.
    Por lo regular se celebra el sábado en la tarde, y es una reunión especial para los jóvenes y menores.
  4. Reunión de oración.

Se efectúa los miércoles en la noche, y se dedica al estudio de la Biblia y a la oración.
Autoridades de la iglesia.
El dirigente encargado del bienestar espiritual de los miembros es el pastor o el anciano. El pastor es nombrado por la misión o asociación. Todos los asuntos de la iglesia son decidido por la Junta Administrativa de la Iglesia.

Ofrendas.

La iglesia es sostenida por los miembros, quienes voluntariamente dan los diezmos que pertenecen a Dios, y las ofrendas que sirven para sostener las diversas actividades de la iglesia en el mundo y en el ámbito local. Uno de los grandes privilegios de ser cristiano es dar generosamente para la obra de Dios.

Actividad misionera.

Cada miembro de la iglesia es llamado a colaborar en la sagrada y emocionante tarea de dar a conocer a otros el mensaje de salvación. Entre las alegrías más profundas de la vida está el llevar a otros a los pies de Jesús.

La iglesia universal.

La Iglesia Adventista se ha extendido por todo el mundo. Está perfectamente organizada para cumplir el cometido encargado por Jesús: predicar el Evangelio.

Los miembros.

Los miembros de la iglesia se llaman entre sí hermanos Mateo 23:8
RVR1960 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. NTV 8 »Pero ustedes, no permitan que nadie los llame “Rabí”, porque tienen un solo maestro y todos ustedes son hermanos por igual.
Unidos por la misma fe y la misma esperanza, se ayudan mutuamente y se aman con amor filial
1 Pedro 1:22
RVR1960 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; NTV 22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón.

El triunfo de la iglesia

La iglesia que ahora trabaja y milita alcanzará un glorioso triunfo. Será cuando Cristo venga por segunda vez. La iglesia no estará libre de problemas, zozobras, peligros y aún despiadada persecución, pero el Señor la cuidará y preservará hasta el fin Mateo 28:20
RVR1960 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. NTV 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Todos los que se mantengan fieles a Dios y a su iglesia, triunfarán con ella

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221230-015439 : 1626149781039 : 1632809647362

1/1