Una Vida Sin Pecado — Estudia la Biblia Hoy





8/10          3 - 5 minutes
Una Vida Sin Pecado
Una Vida Sin Pecado
Una Vida Sin Pecado



Click me to expand

Maestro de Justicia. Hebreos 4:15
RVR1960 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. NTV 15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.

1. ¿QUÉ testimonio se da acerca de la vida de Cristo en la tierra?

1 Pedro 2:22
RVR1960 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; NTV 22 Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.

2. ¿Qué es verdad de todos los demás miembros de la familia humana?

Romanos 3:23
RVR1960 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, NTV 23 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.

3. ¿Con qué pregunta desafió Cristo a sus enemigos?

Hebreos 4:15
RVR1960 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. NTV 15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.

5. En su humanidad, ¿de qué naturaleza participó Cristo?

Hebreos 2:14
RVR1960 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, NTV 14 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos — hechos de carne y sangre — el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte.

6. ¿Cuán plenamente compartió Cristo nuestra humanidad común?

Hebreos 2:17
RVR1960 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. NTV 17 Por lo tanto, era necesario que en todo sentido él se hiciera semejante a nosotros, sus hermanos, para que fuera nuestro Sumo Sacerdote fiel y misericordioso, delante de Dios. Entonces podría ofrecer un sacrificio que quitaría los pecados del pueblo.

NOTA: En su humanidad, Cristo participó de nuestra naturaleza pecaminosa y caída. Si no, entonces no fue “hecho semejante a sus hermanos”, no fue “tentado en todo según nuestra semejanza”, no venció como tenemos que vencer, y no es, por lo tanto, el Salvador completo y perfecto que el hombre necesita. y debe ser salvo. La idea de que Cristo nació de una madre inmaculada o sin pecado, no heredó ninguna tendencia al pecado, y por esta razón no pecó, lo aleja del reino de un mundo caído y del mismo lugar donde se necesita ayuda. En su lado humano, Cristo heredó exactamente lo que hereda todo hijo de Adán: una naturaleza pecaminosa. En el lado divino, desde Su misma concepción fue engendrado y nacido del Espíritu. Y todo esto se hizo para colocar a la humanidad en una posición ventajosa y para demostrar que de la misma manera todo aquel que es “nacido del Espíritu” puede obtener victorias similares sobre el pecado en su propia carne pecaminosa. Así, cada uno debe vencer como Cristo venció. Apocalipsis 3:21
RVR1960 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. NTV 21 Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.
Sin este nacimiento no puede haber victoria sobre la tentación ni salvación del pecado. Juan 3:3-7
RVR1960 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. NTV 3 Jesús le respondió: — Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. 4 — ¿Qué quieres decir? — exclamó Nicodemo — . ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: — Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”.

7. ¿Dónde condenó Dios, en Cristo, el pecado y obtuvo la victoria para nosotros sobre la tentación y el pecado?

Romanos 8:3
RVR1960 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; NTV 3 La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros.

NOTA: Dios, en Cristo, condenó el pecado, no pronunciándose contra él simplemente como un juez sentado en el tribunal, sino viniendo y viviendo en la carne, en carne de pecado, y sin embargo sin pecar. En Cristo, demostró que es posible, por Su gracia y poder, resistir la tentación, vencer el pecado y vivir una vida sin pecado en carne pecaminosa.

8. ¿Por el poder de quién vivió Cristo la vida perfecta?

Juan 14:10
RVR1960 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. NTV 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí.

NOTA: En su humanidad, Cristo dependía tanto del poder divino para hacer las obras de Dios como cualquier hombre para hacer lo mismo. No empleó medios para vivir una vida santa que no estén disponibles para todos los seres humanos. Por medio de él, cada uno puede tener a Dios habitando en él y obrando en él "el querer y hacer de su buena voluntad". 1 Juan 4:15
RVR1960 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. NTV 15 Todos los que declaran que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en ellos y ellos en Dios.
Filipenses 2:13
RVR1960 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. NTV 13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.

9. ¿Qué propósito desinteresado tuvo Jesús delante de él?

Juan 6:38
RVR1960 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. NTV 38 Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad.

¿Tengo necesidad de algo, oh Salvador? ¿Estás en la tierra, pero tú? ¿Tengo alguien en los cielos? ¿Alguien más que tú? Aunque tengo tantos amigos Amor y oro y salud Si no te tengo a ti, mi Salvador, ¿Tengo alguna riqueza? CORIE F. DAVIS.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20221230-044504 : 1626149781039 : 1632549406126

8/10