El Reino y la Obra del Anticristo — Estudia la Biblia Hoy





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El Reino y la Obra del Anticristo
El Reino y la Obra del Anticristo
El Reino y la Obra del Anticristo



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La tiara papal. Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

1. ¿Qué se dice del cuerno pequeño en comparación con los diez cuernos de la cuarta bestia de Daniel 7
RVR1960 1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. (A) 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. (B) 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. (C) 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (D) 9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, (E) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; (F) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; (G) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (H) 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, (I) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; (J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre. (K) 19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, (L) 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; (M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; (N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (O) 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, (P) cuyo reino es reino eterno, (Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán. 28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón. Daniel 7: 3 : Ap. 13.
1; 17.
8. Daniel 7: 6 : Ap. 13.
2. Daniel 7: 7 : Ap. 12.
3; 13.
1. Daniel 7: 8 : Ap. 13.
5-6. Daniel 7: 9 : Ap. 20.
4. Daniel 7: 9 : Ap. 1.
14. Daniel 7: 10 : Ap. 5.
11. Daniel 7: 10 : Ap. 20.
12. Daniel 7: 13 : Mt. 24.
30; 26.
64; Mr. 13.
26; 14.
62; Lc. 21.
27; Ap. 1.
7,13; 14.
14. Daniel 7: 14 : Ap. 11.
15. Daniel 7: 18 : Ap. 22.
5. Daniel 7: 21 : Ap. 13.
7. Daniel 7: 22 : Ap. 20.
4. Daniel 7: 24 : Ap. 17.
12. Daniel 7: 25 : Ap. 12.
14; 13.
5-6. Daniel 7: 27 : Ap. 20.
4. Daniel 7: 27 : Ap. 22.
5.
NTV 1 Anteriormente, durante el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y vio visiones mientras estaba en su cama. Puso el sueño por escrito y esto es lo que vio: 2 Esa noche, en mi visión, yo, Daniel, vi una tempestad que agitaba la superficie de un mar grande, con vientos fuertes soplando de todas direcciones. 3 Del agua surgieron cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra. 4 La primera bestia era como un león con alas de águila. Mientras yo observaba, le fueron arrancadas las alas y quedó de pie en el suelo sobre sus dos patas traseras, como un ser humano; y se le dio una mente humana. 5 Luego vi a una segunda bestia que se parecía a un oso. Se levantó sobre uno de sus costados y llevaba tres costillas entre los dientes; y oí una voz que le decía: «¡Levántate! ¡Devora la carne de mucha gente! ». 6 Después apareció la tercera de estas extrañas bestias y se parecía a un leopardo. Tenía cuatro alas de ave sobre la espalda y cuatro cabezas. A esta bestia se le dio gran autoridad. 7 Luego, en mi visión de esa noche, vi a una cuarta bestia, aterradora, espantosa y muy fuerte. Devoraba y aplastaba a sus víctimas con enormes dientes de hierro y pisoteaba los restos bajo sus pies. Era diferente a las demás bestias y tenía diez cuernos. 8 Mientras yo miraba los cuernos, surgió de pronto otro cuerno pequeño entre ellos. Tres de los primeros cuernos fueron arrancados de raíz para darle lugar al nuevo. Este cuerno pequeño tenía ojos que parecían humanos y una boca que presumía con arrogancia. 9 Observé mientras colocaban unos tronos en su lugar, y el Anciano se sentó a juzgar. Su ropa era blanca como la nieve; su cabello se parecía a la lana más pura. Se sentó sobre un trono ardiente con ruedas en llamas, 10 y un río de fuego brotaba de su presencia. Millones de ángeles le atendían; muchos millones se pusieron de pie para servirle. Entonces comenzó la sesión del tribunal y se abrieron los libros. 11 Yo seguí mirando porque podía oír las palabras arrogantes del cuerno pequeño. Seguí mirando hasta que mataron a la cuarta bestia y su cuerpo fue destruido por el fuego. 12 A las otras tres bestias les quitaron la autoridad, pero se les permitió seguir con vida un poco más. 13 Mientras continuó mi visión esa noche, vi a alguien parecido a un hijo de hombre descender con las nubes del cielo. Se acercó al Anciano y lo llevaron ante su presencia. 14 Se le dio autoridad, honra y soberanía sobre todas las naciones del mundo, para que lo obedecieran los de toda raza, nación y lengua. Su gobierno es eterno, no tendrá fin. Su reino jamás será destruido. 15 Yo, Daniel, quedé muy angustiado por todo lo que había visto, y las visiones me aterrorizaron. 16 Así que me acerqué a uno de los que estaban de pie junto al trono y le pregunté lo que significaba todo eso. Entonces me lo explicó así: 17 «Estas cuatro bestias enormes representan a cuatro reinos que surgirán de la tierra; 18 pero al final, el reino será entregado al pueblo santo del Altísimo y los santos gobernarán por siempre y para siempre». 19 Entonces quise conocer el verdadero significado de la cuarta bestia, que era tan diferente a las demás y tan espantosa. Había devorado y aplastado a sus víctimas con dientes de hierro y garras de bronce y pisoteaba los restos bajo sus pies. 20 También pregunté acerca de los diez cuernos que había en la cabeza de la cuarta bestia y por el cuerno pequeño que surgió después y destruyó a tres de los otros cuernos. Este cuerno parecía más grande que los demás y tenía ojos humanos y una boca que presumía con arrogancia. 21 Mientras miraba, ese cuerno hacía guerra contra el pueblo santo de Dios y lo vencía, 22 hasta que vino el Anciano — el Altísimo — y emitió un juicio en favor de su pueblo santo. Entonces llegó el tiempo para que los santos tomaran posesión del reino. 23 Despúes me dijo: «Esta cuarta bestia es la cuarta potencia mundial que gobernará la tierra. Será diferente a todas las demás. Devorará al mundo entero, pisoteando y aplastando todo lo que encuentre a su paso. 24 Sus diez cuernos son diez reyes que gobernarán ese imperio. Luego surgirá otro rey, diferente a los otros diez, y someterá a tres de ellos. 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo. 26 »Sin embargo, después el tribunal dictará sentencia, se le quitará todo su poder y quedará totalmente destruido. 27 Entonces se dará al pueblo santo del Altísimo la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo. El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán». 28 Aquí termina la visión. Yo, Daniel, estaba espantado por mis pensamientos y mi rostro estaba pálido de miedo, pero no le dije nada a nadie.
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Daniel 7:24
RVR1960 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. NTV 24 Sus diez cuernos son diez reyes que gobernarán ese imperio. Luego surgirá otro rey, diferente a los otros diez, y someterá a tres de ellos.

NOTA. — El papado, que surgió sobre las ruinas del Imperio Romano, se diferenciaba de todas las formas anteriores de poder romano en que era un despotismo eclesiástico que reclamaba el dominio universal sobre los asuntos espirituales y temporales, especialmente sobre el primero. Fue una unión de iglesia y estado, con la iglesia dominante.

2. ¿Qué actitud de rivalidad asumió el papado, representado por el cuerno pequeño, hacia el Altísimo?

Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
primera cláusula.

3. ¿Cómo describe Pablo, hablando del hombre de pecado, este mismo poder?

2 Tesalonicenses 2:4
RVR1960 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. NTV 4 Se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame «dios» y a cada objeto de culto. Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

NOTAS. — Los siguientes extractos de obras autorizadas, la mayoría de ellos de escritores católicos romanos, indicarán hasta qué punto el papado ha hecho esto:

"Todos los nombres que se atribuyen a Cristo en las Escrituras, que implican su supremacía sobre la iglesia, también se atribuyen al Papa". Belarmino, “Sobre la autoridad de los consejos”, libro 2, cap. 17. “Porque tú eres el pastor, eres el médico, eres el director, eres el labrador; finalmente tú eres otro Dios en la tierra ". De la oración de Cristóbal Marcelo en la cuarta sesión del Quinto Concilio de Letrán, "Historia de los concilios" de Labbe y Cossart, publicada en 1672, vol. XIV, Col — 109.

“Porque no el hombre, sino Dios, no por la autoridad humana sino por la divina, libera a aquellos a quienes, a causa de la necesidad de las iglesias o lo que se considera un beneficio, el pontífice romano (que es vicegerente en la tierra, no de mera hombre, sino del Dios verdadero) se separa [de sus iglesias] ”. -“ Las Decretales de Gregorio IX ”, libro 1, título 7, cap. 3.

“El Papa es el juez supremo de la ley del país. Él es el vicegerente de Cristo, que no solo es sacerdote para siempre, sino también Rey de reyes y Señor de señores. ”- De Civilia Cattolica, 18 de marzo de 1871, citado en“ Concilio Vaticano ”, por Leonard Woolsey Bacon, American Tract. Edición Sociedad, página 220.

“Cristo confió su oficio al pontífice principal; ... pero todo el poder en el cielo y en la tierra le ha sido dado a Cristo; ... por lo tanto, el pontífice principal, que es Su vicario, tendrá este poder. ”- Brillo sobre las“ Comunas extravagantes ”, libro 1,“ Sobre autoridad y obediencia ”, cap. 1, en palabras Porro Subesse Romano Pontífice. Derecho canónico, publicado en 1556, vol. III, “Comunas Extravagantes”, Col — 29.

"Por lo tanto, el Papa es coronado con una triple corona, como rey del cielo, la tierra y el purgatorio (Infernorum)". “Prompta Bibliotheca”, Ferraris, vol. VI, página 26, artículo “Papa” (el Papa).

“La decisión del Papa y la decisión de Dios constituyen una decisión, así como la opinión del Papa y su discípulo es la misma. Dado que, por lo tanto, una apelación siempre se lleva a cabo de un juez inferior a un superior, ya que nadie es más grande que él mismo, no hay apelación cuando se hace del Papa a Dios, porque hay un consistorio del Papa mismo y de Dios mismo. , del que el propio Papa es el portador de la llave y el portero. Por tanto, nadie puede apelar del Papa a Dios, como nadie puede entrar en el consistorio de Dios sin la mediación del Papa, que es el portador de las llaves y el portero del consistorio de la vida eterna; y como nadie puede apelar a sí mismo, nadie puede apelar del Papa a Dios, porque hay una decisión y una curia [corte] de Dios y del Papa. ”- Escritos de Augustinus de Ancona, impresos sin títulopágina o paginación, Ques. VI,

"Sobre la apelación de la decisión del Papa". “Todos los fieles de Cristo deben creer que la Santa Sede Apostólica y el Pontífice Romano poseen el primado sobre todo el mundo, y que el Pontífice Romano es el sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los apóstoles y verdadero vicario de Cristo, y cabeza de toda la iglesia, y padre y maestro de todos los cristianos, y en el bendito Pedro le fue dado el poder pleno para gobernar, alimentar y gobernar la iglesia universal por Jesucristo nuestro Señor ”. "Petri Privilegium", en la sección "El Concilio Vaticano y sus definiciones", por Henry Edward Manning, arzobispo de Westminster (católico romano), Londres, Longmans, Green & Co., 1871, página 214.

“Enseñamos y defininimos que es un dogma divinamente revelado; que el Romano Pontífice, cuando habla ex cátedra, es decir, cuando en el desempeño del cargo de Pastor y Doctor de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina sobre la fe o la moral que debe sostener el universal la iglesia, por la asistencia divina que le prometió en el bendito Pedro, posee esa infalibilidad con la que el divino Redentor quiso que su iglesia fuera dotada para definir la doctrina sobre la fe o la moral; y que, por lo tanto, tales definiciones del pontífice romano son irreformables por sí mismas, y no del consentimiento de la iglesia ". Id., Página 218.

“Si Jesucristo viniera en persona desde el cielo a una iglesia para administrar el sacramento de la reconciliación, y si dijera a un penitente: 'Te absuelvo', y si un sacerdote sentado a su lado en el tribunal de penitencia se pronunciara sobre un penitente las mismas palabras, 'Te absuelvo', no hay duda de que en el último caso, como en el primero, el penitente quedaría igualmente libre de su pecado ". “Jesús viviendo en el sacerdote”, por el Rev P. Millet, S. J., traducción al inglés por el Rt. El reverendo Thomas Sebastian Byrne, D.D., obispo de Nashville; Nueva York, hermanos Benziger, impresores de la Santa Sede Apostólica, 1901, páginas 23, 24. Imprimatur, Michael Augustine, arzobispo de Nueva York. Entre las veintisiete proposiciones conocidas como los "Dictados de Hildebrando", quien, bajo el nombre de Gregorio VII, fue Papa desde 1073-87, se encuentran las siguientes:

“2. Que el pontífice romano es el único justamente calificado de universal.
“6. Que nadie ... pueda vivir bajo el mismo techo que un excomulgado por el Papa.
“9. Que todos los príncipes solo besen sus pies.
“12. Que le es lícito deponer emperadores.
“18. Que su sentencia no debe ser revisada por nadie; mientras que solo él puede revisar las decisiones de todos los demás.
“19. Que nadie puede juzgarlo.
“22. Que la Iglesia Romana nunca se equivocó, ni lo hará, según las Escrituras, nunca errará.
“26. Que nadie debe ser considerado católico si no está en armonía con la Iglesia Romana.
“27. Que puede absolver a los súbditos de su lealtad a gobernantes injustos ". Annals of Baronius, 1076, vol. XI, Col — 506. Ver "Historia Eclesiástica" de Gieseler, tercer período, div. 3, par. 47, nota 3; y "Historia eclesiástica" de Mosheim, libro 8, cen. 11, parte 2, cap. 2, par. 9, nota. “Han asumido la infalibilidad, que pertenece solo a Dios. Profesan perdonar los pecados, que pertenecen solo a Dios. Profesan abrir y cerrar el cielo, que pertenece solo a Dios. Profesan ser más altos que todos los reyes de la tierra, que pertenece solo a Dios. Y van más allá de Dios al pretender liberar a naciones enteras del juramento de lealtad a sus reyes, cuando tales reyes no les agradan. Y van contra Dios, cuando dan indulgencias por el pecado. Esta es la peor de todas las blasfemias ”. Adam Clarke, sobre Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

4. ¿Cómo debía tratar el cuerno pequeño al pueblo de Dios?

Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

NOTAS . — “Bajo estas máximas sangrientas [antes mencionadas], esas persecuciones se llevaron a cabo, desde los siglos XI y XII casi hasta nuestros días, que destacan en la página de la historia. Después de la señal del martirio abierto en los cánones de Orleans, siguió la extirpación de los albigenses bajo la forma de una cruzada, el establecimiento de la inquisición, los crueles intentos de extinguir a los valdenses, los martirios de los lolardos, la guerras crueles para exterminar a los bohemios, la quema de Hus y Jerónimo, y multitud de otros confesores, antes de la Reforma; y luego, las feroces crueldades practicadas en Holanda, los martirios del reinado de la reina María, la extinción a fuego y espada de la Reforma en España e Italia, por fraude y persecución abierta en Polonia, la masacre de Bartolomé, la persecución de los hugonotes por la Liga, la extirpación de los Vaudois y todas las crueldades y prejuicios relacionados con la revocación del Edicto de Nantes. Estos son los hechos más abiertos y conspicuos que explican la profecía, además de los lentos y secretos asesinatos del santo tribunal de la Inquisición ”. “Las dos primeras visiones de Daniel”, Rev T. R. Birks, M. A., Londres, 1845, páginas 248, 249. Un resumen detallado del número de víctimas de la Inquisición en España, bajo cada Inquisidor General, se da en “La Historia de la Inquisición en España”, de Llorente, ex secretario de la Inquisición, páginas 206-208. Según esta autoridad, el número de condenados y muertos en las llamas es de 31,912. “La iglesia ha perseguido. Solo un principiante en la historia de la iglesia lo negará. ... Ciento cincuenta años después de Constantino, los donatistas fueron perseguidos y, a veces, condenados a muerte. ... Los protestantes fueron perseguidos en Francia y España con la plena aprobación de las autoridades eclesiásticas. Siempre hemos defendido la persecución de los hugonotes y la Inquisición española. Dondequiera y siempre que haya un catolicismo honesto, habrá una clara distinción entre la verdad y el error, y el catolicismo y todas las formas de error. Cuando crea que es bueno usar la fuerza física, la usará ". The Western Watchman (católico romano), de St. Louis, 24 de diciembre de 1908.

5. ¿Qué más dice la profecía que haría el cuerno pequeño?

Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
tercera cláusula

NOTAS . — “El cuerno pequeño, además, pensará en cambiar los tiempos. La descripción se aplica, en toda su fuerza, a la perversión sistemática de las palabras de Dios por las cuales todas las promesas de gloria milenaria son arrancadas de su verdadero sentido y referidas al dominio y grandeza de la Iglesia de Roma. El orador del Papa, por ejemplo, en el Concilio de Letrán, declara que en la sumisión de todas las naciones a León se cumplió la profecía: “Todos los reyes se postrarán y le adorarán; todas las naciones le servirán y le obedecerán. 'El mismo rasgo anticristiano aparece en aquellos defensores del papado que lo limpiarían de la culpa de la idolatría real, porque' es parte de esa iglesia de la cual los ídolos son completamente abolidos '. los tiempos cambiaron; pero sólo en los vanos "pensamientos" de los soñadores que ven visiones falsas y adivinaciones divinas mentirosas; porque la gloria visible del reino de Cristo aún está por revelarse ". “Las dos primeras visiones de Daniel”, Rev T. R. Birks, M. A., Londres, 1845, páginas 257, 258. Aunque los diez mandamientos, la ley de Dios, se encuentran en las versiones católicas romanas de las Escrituras, tal como fueron dadas originalmente, los fieles son instruidos por los catecismos de la iglesia, y no directamente por la Biblia. Como aparece en estos, la ley de Dios ha sido cambiada y virtualmente renovada por el papado. Además, los comulgantes no solo reciben la ley de la iglesia, sino que tratan con la iglesia con respecto a cualquier supuesta infracción de esa ley, y cuando han satisfecho a las autoridades eclesiásticas, todo el asunto está resuelto. El segundo mandamiento, que prohíbe hacer imágenes e inclinarse ante ellas, se omite en los catecismos católicos, y el décimo, que prohíbe la codicia, se divide en dos. Como evidencia del cambio que se ha hecho en la ley de Dios por el poder papal, y que reconoce el cambio y reclama la autoridad para hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente de las publicaciones católicas romanas: “Pregunta: ¿Tiene alguna otra forma de probar que la iglesia tiene poder para instituir fiestas de precepto? Respuesta: Si no hubiera tenido tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella, no podría haber sustituido la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio para el cual no hay autoridad bíblica ". “Un Catecismo Doctrinal”, Rev Stephen Keenan, página 174. Imprimatur, John Cardinal McCloskey, arzobispo de Nueva York.

“Pregunta: ¿Cómo pruebas que la iglesia tiene poder para ordenar fiestas y días santos?

“Res. — Por el mismo acto de cambiar el sábado en domingo, lo que permiten los protestantes; y por lo tanto se contradicen con cariño, guardando estrictamente el domingo y rompiendo la mayoría de las otras fiestas ordenadas por la misma iglesia. “Ques. — ¿Cómo lo demuestras? "Respuesta: porque al guardar el domingo reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y ordenarlas bajo el pecado: y al no guardar el resto por orden de ella, niegan nuevamente, de hecho, el mismo poder". - “Un resumen de la doctrina cristiana”, compuesto en 1649 por el reverendo Henry Tuberville, D.D., del English College of Douay; Nueva York, John Doyle, 1888, página 58. “¿No está todo cristiano obligado a santificar el domingo, a abstenerse ese día de trabajos serviles innecesarios? ¿No se encuentra la observancia de esta ley entre los más destacados de nuestros deberes sagrados? Pero puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras refuerzan la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos ”. “La fe de nuestros padres”, por James Cardinal Gibbons, Baltimore, John Murphy & Co., 1893, página 111.

Todos los escritores católicos romanos están de acuerdo con esta enseñanza. Consulte la página 441.

6. ¿Hasta qué hora se entregarían los santos, los tiempos y las leyes del Altísimo en manos del cuerno pequeño?

Daniel 7:25
RVR1960 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. NTV 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
última cláusula.

7. ¿En qué otras profecías se menciona este mismo período?

Apocalipsis 12:14
RVR1960 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. NTV 14 pero a ella se le dieron dos alas como las de una gran águila para que pudiera volar al lugar que se había preparado para ella en el desierto. Allí sería cuidada y protegida lejos del dragón durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
Apocalipsis 13:5
RVR1960 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. NTV 5 A la bestia se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses.
. Apocalipsis 11:2
RVR1960 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa (A) cuarenta y dos meses. NTV 2 pero no midas el atrio exterior porque ha sido entregado a las naciones, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.
. Apocalipsis 12:6
RVR1960 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. NTV 6 Y la mujer huyó al desierto, donde Dios había preparado un lugar para que la cuidaran durante 1260 días.
.

8. En la profecía simbólica, ¿qué período de tiempo representa un día?

Números 14:34
RVR1960 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. NTV 34 »Puesto que sus hombres exploraron la tierra durante cuarenta días, ustedes andarán vagando en el desierto por cuarenta años — un año por cada día — y así sufrirán las consecuencias de sus pecados. Entonces sabrán lo que es tenerme como enemigo.
Ezequiel 4:6
RVR1960 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. NTV 6 Cumplido ese tiempo, date vuelta y acuéstate sobre el lado derecho cuarenta días, un día por cada año del pecado de Judá.

NOTAS. — Un tiempo en la profecía es lo mismo que un año ver: Daniel 11:13
RVR1960 13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. NTV 13 »Pocos años después, el rey del norte regresará con un ejército bien equipado, mucho más numeroso que antes.
tres veces y medio serían tres años y medio, o cuarenta y dos meses, o mil doscientos sesenta días , ya que el año calendario de 360 días, o doce meses de treinta días cada uno, se usa en la cronología profética. Como cada día representa un año, el período cuyo final marcaría el límite del tiempo de la supremacía del cuerno pequeño, el papado, sobre los santos, los tiempos y la ley, sería por lo tanto de mil doscientos sesenta. años. El decreto del emperador Justiniano, emitido en 533 d.C., reconoció al Papa como "cabeza de todas las santas iglesias". (Código de Justiniano, libro 1, título 1. Anales de Baronio, 533 d.C.) La abrumadora derrota de los ostrogodos en el sitio de Roma, cinco años después, 538 d.C., fue un golpe mortal para la independencia del poder arriano que entonces gobernaba. Italia, y por tanto fue una fecha notable en el desarrollo de la supremacía papal. Con el período 533-538, entonces, comienzan los mil doscientos sesenta años de esta profecía, que se extendería hasta el período 1793-1798. El año 1793 fue el año del Reino del Terror en la Revolución Francesa, y el año en que la Religión Católica Romana fue dejada de lado en Francia y se estableció el culto a la Razón en su lugar. Como resultado directo de la revuelta contra la autoridad papal en la Revolución Francesa, el ejército francés, bajo Berthier, entró en Roma, y el Papa fue hecho prisionero el 10 de febrero de 1798, muriendo en el exilio en Valence, Francia, al año siguiente. Este período, 1793-1798, durante el cual este golpe de muerte fue infligido al papado, marca de manera adecuada y clara el final del largo período profético mencionado en esta profecía. Se puede consultar cualquier historial estándar de la época para corroborar los hechos aquí expuestos.

9. ¿Qué se hará finalmente con el dominio ejercido por el cuerno pequeño?

Daniel 7:26
RVR1960 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, NTV 26 »Sin embargo, después el tribunal dictará sentencia, se le quitará todo su poder y quedará totalmente destruido.

10. ¿A quién se le dará finalmente el dominio?

Daniel 7:27
RVR1960 27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. NTV 27 Entonces se dará al pueblo santo del Altísimo la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo. El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán».

NOTA: Aquí, como en el segundo capítulo de Daniel, el anuncio del establecimiento del reino eterno de Dios en la tierra incluye un breve bosquejo de la historia de este mundo; y las profecías de Daniel acerca de los poderes que se opondrían al propósito de Dios, proporcionan características adicionales de este bosquejo. El cumplimiento exacto de este bosquejo en la historia del mundo desde la época de Nabucodonosor constituye un testimonio irreprochable de la inspiración de estas profecías, y proporciona una base de confianza en que la parte no cumplida de las profecías se cumplirá en el futuro con absoluta certeza. certeza y en cada detalle.

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