Caminando Como Él Caminaba — Estudia la Biblia Hoy





10/12          5 - 7 minutes
Caminando Como Él Caminaba
Caminando Como Él Caminaba
Caminando Como Él Caminaba



Click me to expand

Jesús En La Sinagoga El Sábado. 1 Pedro 2:21
RVR1960 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; NTV 21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.

1. El camino de la vida cristiana fue establecido para nosotros por Jesús mismo.

1 Juan 2:6
RVR1960 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. NTV 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.
1 Pedro 2:21
RVR1960 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; NTV 21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.

2. Las huellas que Jesús dejó para que las sigamos, nos guían invariablemente por el camino de los mandamientos de Dios.

Juan 15:10
RVR1960 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. NTV 10 Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
1 Juan 5:3
RVR1960 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. NTV 3 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar.

3. El camino es el mismo hoy que cuando Jesús caminó en Judea.

Hebreos 13:8
RVR1960 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. NTV 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

4. Cuando se muestra que Jesús santificó el séptimo día como nuestro ejemplo, muchos preguntan: “¿Por qué no han descubierto los eruditos y los eclesiásticos que no existe autoridad bíblica para la santidad del primer día?

La respuesta es: Lo han encontrado así y lo han declarado libremente.

TESTIMONIO DE HOMBRES EMINENTES

5. Los extractos que siguen son de notables clérigos, eruditos y escritores eminentes, todos los cuales sin duda guardaban el domingo como una costumbre de la iglesia. Sin embargo, dan testimonio de que no existe ningún mandamiento bíblico al respecto.

ESCRITORES DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

Archidiácono Farrar: "El sábado es sábado, el séptimo día de la semana". “La iglesia cristiana no hizo una transferencia formal, sino gradual y casi inconsciente de un día al otro”. “La Voz del Sinaí”, páginas 163, 167. Canon Eyton (de Westminster): "No hay palabra, ni pista, en el Nuevo Testamento acerca de abstenerse del trabajo el domingo". "La observancia del Miércoles de Ceniza o Cuaresma se encuentra exactamente en la misma base que la observancia del domingo". “El decreto de Constantino fue el primer paso público para establecer el primer día de la semana como un día en el que debe haber descanso secular y culto religioso. ... En el resto del domingo no entra ninguna ley divina ". "Los Diez Mandamientos", Trubners & Co. Canon Knox-Little, respondiendo a aquellos que citan el ejemplo de Cristo contra el ritualismo de la Alta Iglesia, dice: “Es cierto que nuestro Señor, cuando estuvo en la tierra, observó el sábado y no observó el domingo”. "Si son consistentes, como he dicho, deben mantener el sábado, no el domingo, como día de descanso". “Sacerdotalismo”, Longman Company. Sir William Domville: "Pasaron siglos de la era cristiana antes de que la iglesia cristiana observara el domingo como sábado". “Examen de seis textos”, cap. 8, página 291.

ESCRITORES DE OTRAS IGLESIAS

Monseñor Grimelund, de Noruega (luterano): “Los cristianos de la antigua iglesia pronto distinguieron el primer día de la semana, el domingo; sin embargo, no como día de reposo, sino como día de asamblea de la iglesia, para estudiar juntos la Palabra de Dios ”. “Geschichte des Sonntags”, página 60.

Dr. R. W. Dale (Congregacionalista británico): “Es bastante claro que por muy rígidos o devotos que podamos pasar el domingo, no estamos guardando el sábado. ... El sábado se fundó en un mandato divino específico. No podemos alegar tal mandato para la observancia del domingo. ... No hay una sola línea en el Nuevo Testamento que sugiera que incurrimos en algún castigo al violar la supuesta santidad del domingo ". “Los Diez Mandamientos”, Hodder y Stoughton, páginas 106, 107.

Dr. Lyman Abbott (Congregacionalista estadounidense): "La noción actual de que Cristo y sus apóstoles sustituyeron autoritariamente el primer día por el séptimo, carece absolutamente de autoridad en el Nuevo Testamento". Christian Union, 26 de junio de 1890.

Dr. Edward T. Hiscock (Bautista): “Había y hay un mandamiento de 'santificar el día de reposo', pero ese día de reposo no era domingo. sin embargo, se dirá fácilmente, y con cierta demostración de triunfo, que el sábado se transfirió del séptimo al primer día de la semana.

¿Dónde se puede encontrar el registro de dicha transacción? No en el Nuevo Testamento, absolutamente no ". The New York Examiner, 16 de noviembre de 1893.

Dr. D. H. Lucar, (discípulo): "No hay autoridad bíblica directa para designar el primer día como el día del Señor". Christian Oracle, 23 de enero de 1890.

Cardenal Gibbons (católico romano): "Puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo". “La fe de nuestros padres”, edición de 1892, página 111.

Ensayo de premio de la Unión Americana de Escuelas Dominicales: “Hasta el momento de la muerte de Cristo, no se había hecho ningún cambio en el día. ... Hasta donde lo muestra el registro, ellos [los apóstoles] no dieron ningún mandamiento explícito que ordenara el abandono del sábado séptimo y su observancia el primer día de la semana ". "El día del Señor", páginas 185, 186.

ENCICLOPEDIAS Y MANUALES DE IGLESIA

“Diccionario de antigüedades cristianas”: “La noción de una sustitución formal por autoridad apostólica del día del Señor [es decir, el domingo] por el día de reposo judío, y la transferencia a él, quizás en una forma espiritualizada, de la obligación sabática establecida por la promulgación del cuarto mandamiento, no tiene base alguna, ni en las Sagradas Escrituras ni en la antigüedad cristiana ”. Artículo, "Sábado", Smith y Cheetham.

"Cyclopedia of Biblical Theology:" "Debe confesarse que no hay ley en el Nuevo Testamento con respecto al primer día". Artículo "Sábado", McClintock y Strong. “Compendio Teológico”

Episcopal Metodista, por Amos Binney: “Es cierto, no hay un mandamiento positivo para el bautismo infantil. ... Tampoco hay ninguno para santificar el primer día de la semana ". Páginas 180, 181. “Manual de doctrina cristiana” episcopal protestante: “¿Hay algún mandamiento en el Nuevo Testamento de cambiar el día de descanso semanal del sábado? Ninguno”. Página 127.

Episcopal protestante “Explicación del catecismo”: “El día ahora se cambia del séptimo al primer día; ... pero como nos encontramos sin una dirección bíblica para el cambio, podemos concluir que fue hecho por la autoridad de la iglesia ".

6. ¿Qué influencia muestran la Biblia y la historia actuando en la iglesia inmediatamente después de los días apostólicos?

Hechos 20:30
RVR1960 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. NTV 30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores.

NOTA . — “En el intervalo entre los días de los apóstoles y la conversión de Constantino. la comunidad cristiana cambió de aspecto. ... Los ritos y ceremonias de los que ni Pablo ni Pedro nunca oyeron, se deslizaron silenciosamente en uso, y luego reclamaron el rango de instituciones divinas ". Prefacio del Dr. W. D. Killen (presbiteriano) "The Ancient Church".

7. ¿Qué dijo Cristo de la adoración basada en los mandamientos de hombres?

Mateo 15:9
RVR1960 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. m NTV 9 Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” .

8. ¿Qué dijo Él que debería hacerse con toda planta que no plantara Dios?

Mateo 15:13
RVR1960 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. NTV 13 Jesús contestó: — Toda planta que no fue plantada por mi Padre celestial será arrancada de raíz,

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20220108-192344 : 1626149781039 : 1632549406179

10/12