El Gran Chasco de 1844 — Estudia la Biblia Hoy





4/6          1 - 2 minutes
El Gran Chasco de 1844
El Gran Chasco de 1844
El Gran Chasco de 1844



Finalmente llegó el día. Había miles de personas que esperaban. No habían hecho provisión terrena alguna para el tiempo posterior a esa fecha. Ni siquiera habían pensado: "¿Y si no viene?" Con una ansiedad expectante se reunían en las casas de oración esperan de oir de un momento a otro la "voz del Arcángel" y "la trompeta de Dios", y ver a Jesús, su Rey que debía venir para llevarlos consigo. Algunos de los que no se habían unido a los creyentes adventistas se sintieron solemnizados por la fervorosa sinceridad y observaban con aprehensión el día fijado.

Pasó el día, y no vino el Salvador. ¿Qué podía significar esto? Ciertamente el Padre Celestial debe haber mirado con ternura y amor a sus acongojados hijos “¿Cuál fue la verdadera causa del chasco?" Los errores que existían desde hacía largo tiempo en la iglesia les impidieron (a Guillermo Miller y sus asociados) interpretar correctamente un punto importante de la profecía" (El Conflicto de los Siglos, pág. 401).

El punto importante donde se equivocaron los que esperaban al Señor fue el acontecimiento que ocurriría en 1844. Y por esto se produjo el gran chasco.

El primero en obtener luz sobre el asunto fue Hiram Edson, del oeste del estado de Nueva York. La mañana que siguió al 22 de octubre de 1844, él estaba pidiendo luz a Dios, cuando le vino como un relámpago el pensamiento de que el santuario del período de los 2.300 días era el santuario celestial. Luego se tuvo en la casa de Hiram Edson una reunión que resultó ser una gran bendición, pues animó los corazones y unió los esfuerzos.

Pero, ¿qué significaba la purificación del santuario? Nuevamente se dirigieron a la Biblia, especialmente a la epístola a los Hebreos, y también este punto se les esclareció. No había sentado Dios claramente que los ritos judíos del santuario terrenal eran símbolo de los del celestial. Ahora comprendían que al volver Jesús al cielo fue constituido Sumo Pontifice nuestro. Había estado ministrando en el Lugar Santo, pero ahora, según Daniel 8:14
RVR1960 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. NTV 14 El otro le contestó: — Pasarán dos mil trescientas noches y mañanas; después el templo será restaurado.
, al terminar los 2.300 días en 1844, nuestro Sumo Pontifice había entrado en el "Lugar Santísimo" para purificar el santuario.

This page was produced by
Estudia la Biblia Hoy
estudialabibliahoy.com


Australia/Sydney : 20230921-193704 : 1626149781039 : 1695288975957

4/6